¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelnd2

Además de la sangría de este año, si sale la nueva ley tendremos tecnología de 1ºESO y de 3º ESO ,las demás son TIC y orientación laboral que supongo que las podrán dar (Informática o economía) vamos que dependerá de los directores si llaman a uno de tecnología o un informático. Han quitado Tecnología Industrial I y II vamos que los alumnos que quieran hacer una ingeniería (teleco o industriales) no van a saber hacer una O con un canuto cuando se metan en esas carreras (igual que yo cuando me metí que venía de COU)

david08

Cita de: miguelnd2 en 21 Septiembre, 2012, 13:21:36 PM
Además de la sangría de este año, si sale la nueva ley tendremos tecnología de 1ºESO y de 3º ESO ,las demás son TIC y orientación laboral que supongo que las podrán dar (Informática o economía) vamos que dependerá de los directores si llaman a uno de tecnología o un informático. Han quitado Tecnología Industrial I y II vamos que los alumnos que quieran hacer una ingeniería (teleco o industriales) no van a saber hacer una O con un canuto cuando se metan en esas carreras (igual que yo cuando me metí que venía de COU)

No es que la podrán dar, es que las debieran de dar de Informática y economía. De todas formas no acabo yo de ver esta ley aplicada.
Como sabéis esto es paulatino y o mucho me equivoco (y espero equivocarme por el bien de todos) la economía en este país va a ir a peor a corto plazo y dudo mucho que éstos aguanten la legislatura... y el que venga detrás anula esta ley, que va en contra de todos los métodos pedagógicos recomendados durante el siglo XXI, en 0,2.

Podremos pensar que es necesario cambiar o que no, pero esta ley va en contra de toda lógica (para alguien que haya estado dando clase en el último cuarto de siglo).

A mi juicio, el problema de que las clases sean ingobernables y que los alumnos no trabajen es, primero por la escolarización obligatoria en ESO hasta los 16 (a un alumno que ha repetido primero de ESO y suspende segundo, en vez de promocionarlo a tercero si o si, se le debía dar otra salida... la calle o un PCPI (o formación básica o como le quieran llamar), pero en ningún caso seguir en tercero); y segundo, no permitir que nadie pase de curso por "imperativo legal" ¿Para que quiere un alumno estar en 2º de la eso si no sabe casi multiplicar?... un mal alumno, no puede suspender todo en 1º y saber el año siguiente que haga lo que haga pasa a 2º... es un mal alumno... es lógico pensar que ni hará nada, ni dejará hacer.

En fin, que creo que lo que tenían que cambiar lo han dejado igual... y por otro lado marean la perdiz con las asignaturas... ahora el fracaso escolar es culpa de Música, Dibujo, Tecnología, Informática, etc...

Pero insisto, yo no me preocuparía por eso... aún.


tecno8

Cita de: miguelnd2 en 21 Septiembre, 2012, 13:21:36 PM
Además de la sangría de este año, si sale la nueva ley tendremos tecnología de 1ºESO y de 3º ESO ,las demás son TIC y orientación laboral que supongo que las podrán dar (Informática o economía) vamos que dependerá de los directores si llaman a uno de tecnología o un informático. Han quitado Tecnología Industrial I y II vamos que los alumnos que quieran hacer una ingeniería (teleco o industriales) no van a saber hacer una O con un canuto cuando se metan en esas carreras (igual que yo cuando me metí que venía de COU)
Es verdad. En bachillerato no dice nada de Tecnología Industrial. Pues vamos apañados nosotros, los alumnos y las universidades. 
A ver que materia explica en bachillerato (para los que van a realizar una ingeniería) energías, materiales, propiedades de materiales, diagramas de equilibrio, técnicas de mecanizado y unión,mecanismos, termodinámica, máquina frigorífica y bomba de calor,motores térmicos, motores de CC Y CA, sistemas automáticos y de control, neumática, control y programación de sistemas, etc, etc, etc.
Que barbaridad. Vamos como los cangrejos. Como quiten la tecnología industrial nuestros alumnos las van a pasar canutas en la universidad o en los ciclos superiores.
A lo mejor interesa... así suspenden y pagan más dinero en las siguiente matrícula. O también interesa quitar esta materia porque necesita muchos recursos. O también interesa para continuar con la misma mierda de industria que tiene este país. Ya ves que coincidencia, Es verdad. En bachillerato no dice nada de Tecnología Industrial. Pues vamos apañados nosotros, los alumnos y las universidades. 
A ver que materia explica en bachillerato (para los que van a realizar una ingeniería) energías, materiales, propiedades de materiales, diagramas de equilibrio, técnicas de mecanizado y unión,mecanismos, termodinámica, máquina frigorífica y bomba de calor,motores térmicos, motores de CC Y CA, sistemas automáticos y de control, neumática, control y programación de sistemas, etc, etc, etc.

Que barbaridad. Vamos como los cangrejos. Como quiten la tecnología industrial nuestros alumnos las van a pasar canutas en la universidad o en los ciclos superiores.
Que pensándolo bien, a lo mejor interesa quitar esta materia:
a) así suspenden y pagan más dinero en las siguiente matrícula de la universidad.
b) porque necesita muchos recursos.
c) para crear menos ingenieros y terminar con la fuga de cerebros. El ministro habrá pensado, con la mierda de industria que tenemos, ¿para que necesitamos tener Tecnología Industrial?, ¿para fomentar las ingenierías y que luego los titulados se marchen a otro país?.

Ya ves que coincidencia, una ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (que se supone que debe preparar la base educativa y profesional de las futuras generaciones) en la que no se menciona ni una sola vez, la palabra industria o industrial.

tecno8

Perdonar, no se que ha pasado con el mensaje.
Esto es lo que quería decir en referencia al mensaje de miguelnd2.

Es verdad. En bachillerato no dice nada de Tecnología Industrial. Pues vamos apañados nosotros, los alumnos y las universidades. 

A ver que materia explica en bachillerato (para los que van a realizar una ingeniería) energías, materiales, propiedades de materiales, diagramas de equilibrio, técnicas de mecanizado y unión,mecanismos, termodinámica, máquina frigorífica y bomba de calor,motores térmicos, motores de CC Y CA, sistemas automáticos y de control, neumática, control y programación de sistemas, etc, etc, etc.

Que barbaridad. Vamos como los cangrejos. Como quiten la tecnología industrial nuestros alumnos las van a pasar canutas en la universidad o en los ciclos superiores.

Que pensándolo bien, a lo mejor interesa quitar esta materia:
a) así suspenden y pagan más dinero en las siguiente matrícula de la universidad.
b) porque necesita muchos recursos.
c) para crear menos ingenieros y terminar con la fuga de cerebros. El ministro habrá pensado, con la mierda de industria que tenemos, ¿para que necesitamos tener Tecnología Industrial?, ¿para fomentar las ingenierías y que luego los titulados se marchen a otro país?.

Ya ves que coincidencia, una ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (que se supone que debe preparar la base educativa y profesional de las futuras generaciones) en la que no se menciona ni una sola vez, la palabra industria o industrial.


Tristan

acabo de llamar, ya se el porque de que no se mueve nuestra bolsa, me acaban de decir en secundaria tecnologia que aún tienen provisionales por colocar, les buscaran sitio y despues empiezan a llamar.
Lo único malo de la verdad es que no sea mentira alguna vez

linus

¿Y no sabrás si guarda relación con que no se muevan las bolsas de Instalaciones Electrotécnicas y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos?

alfonsoINF

Cita de: Tristan en 21 Septiembre, 2012, 14:40:29 PM
acabo de llamar, ya se el porque de que no se mueve nuestra bolsa, me acaban de decir en secundaria tecnologia que aún tienen provisionales por colocar, les buscaran sitio y despues empiezan a llamar.

Donde te han dicho eso??

Tristan

Cita de: alfonsoINF en 21 Septiembre, 2012, 15:09:27 PM
Cita de: Tristan en 21 Septiembre, 2012, 14:40:29 PM
acabo de llamar, ya se el porque de que no se mueve nuestra bolsa, me acaban de decir en secundaria tecnologia que aún tienen provisionales por colocar, les buscaran sitio y despues empiezan a llamar.

Donde te han dicho eso??

En delegación me lo han dicho....saludos cordobés
Lo único malo de la verdad es que no sea mentira alguna vez


alfonsoINF

Cita de: Tristan en 21 Septiembre, 2012, 15:21:31 PM
Cita de: alfonsoINF en 21 Septiembre, 2012, 15:09:27 PM
Cita de: Tristan en 21 Septiembre, 2012, 14:40:29 PM
acabo de llamar, ya se el porque de que no se mueve nuestra bolsa, me acaban de decir en secundaria tecnologia que aún tienen provisionales por colocar, les buscaran sitio y despues empiezan a llamar.

Donde te han dicho eso??

En delegación me lo han dicho....saludos cordobés

Ja, ja veo que me tienes localizado!! Nos conocemos??
Bueno pues a ver si es verdad que colocan ya a los provisionales que quedan, pero tienen que ser pocos, porque el miércoles llamaron a la ultima provisional, si es verdad que le preguntaron q si era ing superior, con lo cual la llamarían tb para dar otra asignatura!!

puntilla

Chicos, poco a poco tecnología va desapareciendo, a la vista del anteproyecto de ley.

No recuerdo una buena noticia para nosotros en años


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'