¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

auryl

Esto es un desastre por dios, yo estoy con una angustia..... :-[

lucerino

Cita de: FLAZO en 22 Septiembre, 2012, 11:36:52 AM
Esto es limpiar a la Tecnología del currículum de secundaria, además como no nos permiten impartir dibujo técnico en el Bachillerato, cosa que no sé por qué, pues pienso que, de aprobarse tal cual está planteado no aparecerán nuevas plazas de tecnología en lustros, porque supongo que serán los de informática los que impartan las asignaturas relacionadas con las TIC.

Que no demos dibujo técnico en bachillerato es algo lógico, al menos para mi. Y respecto a lo de las TIC, no en todos los centros hay profesores de informática, y aún habiéndolos en muchos de ellos la informática de secundaria las da tecnología (que por otro lado no suelen ser muchas horas).
En lo otro, creo que llevas razón, creo que pasarán bastantes años para que salgan plazas de tecnología en unas oposiciones.
Mucho ánimo y suerte para todos.


obiwan

Esta es la muerte definitiva de nuestra especialidad.
Hace unos años nos quitaron 1º ESO y la Mecánica en Bachillerato (aunque pocos centros la impartían, y en la mayoría no la impartíamos nosotros). La Tecnología Aplicada de 1º ESO no se imparte en muchos centros, con la Tecnología Industrial pasa lo mismo, y la Electrotecnia no digamos. Este año me he encontrado con que en el instituto donde trabajo no hay tecnología en 4º ESO, porque según la directiva no había suficientes alumnos...¿?. Ahora con esta nueva regulación quedamos reducidos a 1º ESO, y seguramente con pocas horas, desaparecen la tecnología industrial y la electrotecnia... ¿que van a hacer con nosotros?... La verdad es que ya me da igual, estoy harto de todo, de luchar tantos años para que ahora un indocumentado charlatán me venga a decir que adquirir conocimientos técnicos no es importante para nuestros jóvenes.
Parafraseando al eterno Fernán Gómez, Sr. Ministro y el que lo puso: ¡VÁYASE A LA MIERDA!

lucerino

Cita de: obiwan en 22 Septiembre, 2012, 13:18:40 PM
Esta es la muerte definitiva de nuestra especialidad.
Hace unos años nos quitaron 1º ESO y la Mecánica en Bachillerato (aunque pocos centros la impartían, y en la mayoría no la impartíamos nosotros). La Tecnología Aplicada de 1º ESO no se imparte en muchos centros, con la Tecnología Industrial pasa lo mismo, y la Electrotecnia no digamos. Este año me he encontrado con que en el instituto donde trabajo no hay tecnología en 4º ESO, porque según la directiva no había suficientes alumnos...¿?. Ahora con esta nueva regulación quedamos reducidos a 1º ESO, y seguramente con pocas horas, desaparecen la tecnología industrial y la electrotecnia... ¿que van a hacer con nosotros?... La verdad es que ya me da igual, estoy harto de todo, de luchar tantos años para que ahora un indocumentado charlatán me venga a decir que adquirir conocimientos técnicos no es importante para nuestros jóvenes.
Parafraseando al eterno Fernán Gómez, Sr. Ministro y el que lo puso: ¡VÁYASE A LA MIERDA!

Totalmente de acuerdo obiwan. La tecnología es una materia, que pudiendo ser la más atractiva hacia el alumnado, está totalmente desprestigiada en la mayoría de los centros, al menos en los que yo he estado en estos 6 años que llevo en este mundo. Y sinceramente, cuando entro en un centro nuevo (y llevo unos cuantos) y veo el taller o los recursos TIC de los que disponemos pienso que bastante tenemos que ver los docentes de la materia con este desprestigio.
En fin, todo apunta a una disminución considerable de la materia en la ESO y a una casi desaparición en el bachillerato. ¿Que van a hacer con nosotros? Yo tampoco lo se, pero aunque estoy también muy harto de todo, no me da igual. Está claro que si las cosas van mal, muchos profesores de tecnología sobraremos y en algún sitio nos tendrán que meter, pero a mi no me da igual el sitio (por ejemplo no me gustaría que me forzaran a dar clase en un PCPI o como lo quieran llamar ahora). Respecto a los interinos, me da mucha pena que se prescinda de ellos y en este sentido tengo que decir que los mejores profesionales que he conocido estos años en nuestra materia eran interinos.
No es buen momento para ellos desde luego, aunque sinceramente, creo que no es buen momento para ningún interino de ninguna materia ni de ningún ámbito de la administración en España.


Bike11

Que desastre , solo malas noticias. Este borrador se puede recurrir? Me parece una barbaridad que eliminen tecnología industrial de bachillerato, aquel alumno que quiera hacer alguna carrera relacionada con la informática o la electrónica las telecomunicaciones, no le será más útil tener conocimientos sobre tecnología analógica o circuitos que sobre dibujo técnico,desde luego es una barbaridad. Un compañero me dijo hace tiempo sobre la reforma educativa que las gaviotas no traerían nada bueno para nuestra materia, y así ha sido desgraciadamente.

¿de aprobarse el borrador cuando entraría en vigor?Saludos 

obiwan

Cita de: lucerino en 22 Septiembre, 2012, 17:39:09 PM
Cita de: obiwan en 22 Septiembre, 2012, 13:18:40 PM
Esta es la muerte definitiva de nuestra especialidad.
Hace unos años nos quitaron 1º ESO y la Mecánica en Bachillerato (aunque pocos centros la impartían, y en la mayoría no la impartíamos nosotros). La Tecnología Aplicada de 1º ESO no se imparte en muchos centros, con la Tecnología Industrial pasa lo mismo, y la Electrotecnia no digamos. Este año me he encontrado con que en el instituto donde trabajo no hay tecnología en 4º ESO, porque según la directiva no había suficientes alumnos...¿?. Ahora con esta nueva regulación quedamos reducidos a 1º ESO, y seguramente con pocas horas, desaparecen la tecnología industrial y la electrotecnia... ¿que van a hacer con nosotros?... La verdad es que ya me da igual, estoy harto de todo, de luchar tantos años para que ahora un indocumentado charlatán me venga a decir que adquirir conocimientos técnicos no es importante para nuestros jóvenes.
Parafraseando al eterno Fernán Gómez, Sr. Ministro y el que lo puso: ¡VÁYASE A LA MIERDA!

Totalmente de acuerdo obiwan. La tecnología es una materia, que pudiendo ser la más atractiva hacia el alumnado, está totalmente desprestigiada en la mayoría de los centros, al menos en los que yo he estado en estos 6 años que llevo en este mundo. Y sinceramente, cuando entro en un centro nuevo (y llevo unos cuantos) y veo el taller o los recursos TIC de los que disponemos pienso que bastante tenemos que ver los docentes de la materia con este desprestigio.
En fin, todo apunta a una disminución considerable de la materia en la ESO y a una casi desaparición en el bachillerato. ¿Que van a hacer con nosotros? Yo tampoco lo se, pero aunque estoy también muy harto de todo, no me da igual. Está claro que si las cosas van mal, muchos profesores de tecnología sobraremos y en algún sitio nos tendrán que meter, pero a mi no me da igual el sitio (por ejemplo no me gustaría que me forzaran a dar clase en un PCPI o como lo quieran llamar ahora). Respecto a los interinos, me da mucha pena que se prescinda de ellos y en este sentido tengo que decir que los mejores profesionales que he conocido estos años en nuestra materia eran interinos.
No es buen momento para ellos desde luego, aunque sinceramente, creo que no es buen momento para ningún interino de ninguna materia ni de ningún ámbito de la administración en España.

Amigo Lucerino, me da igual porque en los años que llevo en esto he luchado mucho por nuestra asignatura. Llegué a un centro conflictivo donde el director me dijo: haz lo que quieras, porque aquí la Tecnología ha sido un desastre en los últimos años. Cuando cuatro años después me marché había un taller en condiciones, con herramientas, material audiovisual, recursos y medios TIC, y junto con mis compañeros conseguimos que se implantase la Tecnología Industrial en Bachillerato y que la asignatura en la ESO fuera una más en el centro. En otro centro nuevo nos costó a mis compañeros y a mi poner en marcha talleres, recursos TIC, material, etc.
Estoy hasta las narices de que mi trabajo y el de estupendos profesionales como te supongo a ti, durante tantos años, se vea tirado por tierra por una panda de indocumentados, que no ven más allá de sus propias narices.
No tengo nada en contra de lengua, matemáticas e inglés, pero no se enteran ni se enterarán jamás de que por dar más horas de clase de una materia no mejorarán los resultados en ellas, que por cambiar el sistema cada cuatro años no va a mejorar. Que el problema está en nuestra sociedad, que no valora la importancia que tiene la formación de sus jóvenes para su futuro propio y de la sociedad en conjunto.
De todos modos el lunes me partiré el pecho por dar lo mejor de mi con mis alumnos en el instituto, y así hasta que un buen día me digan que lo que enseño no es necesario ni interesante para los que dirigirán el país cuando esté llegando el ocaso de mis días.

Salud y trabajo para todos

galvan

Me alegro por aquellos TEcnólogos que ya son funcionarios.
Pero ahora, después de ver este anteproyecto, que seguro sale así adelante: ¿Vale siquiera la pena que te llamen en sustituciones )siquiera cogerla)sabiendo que va a desaperecer la Tecnología?

Por que la mayoría de materías que aparece la palabra TEcnología, van a ir para informáticos. En Bachiller desaparece y aumenta el Dibujo Técnico que en teoría no es lo nuestro.

¿De verdad? Decidme qué hace ahora un interino técnologo con años de trabajo, que sacrificó el futuro por esto, ya con 40 tacos o más, cuando ve que va a desaparecer lo suyo, y por ende la perspectiva es que no vayan a sacar plazas en las oposiciones.

POr que en la vida real una empresa privada a dicha edad y sacrificada la experiencia por la enseñanza no te va a elegir. ¿Reducirte a buscar empleo de camarero, quizás administratura, oposiciones para conserje? ¿Tratar de cambiar y buscar algo de FP que no te atraiga como enseñanza?

¿Cuál es ahora nuestro futuro?

bubbu

Nuestro futuro puede que esté fuera de la enseñanza durante un tiempo. También existe la posibilidad de prepararse las oposiciones para otras materias más seguras como "matemáticas".


tecno8

Pues yo pienso que lo primero que debemos hacer es pedir que modifiquen ese plan y que estipulen donde se va a dar tecnología. Porque no nos equivoquemos, los contenidos de tecnología son necesarios para formar bien a los jóvenes, bien para la universidad (ingenierías) o bien para la industria (FP), que parece que van por ahí.

Por ejemplo, si se amplia el tema de la FP, que especifiquen donde se van a dar nuestros contenidos, porque para la nueva FP se tienen que dar muchas cosas que damos nosotros hoy en día. Por no decir todas.

Y si desaparece tecnología de bachillerato, entonces que nos habiliten para dar tecnología en la universidad, porque el primer curso de universidad tendrá que tener los contenidos, como mínimo, de Tecnología Industrial II.

jagu

Hola, ¿sabeis si quedan provisionales por colocar?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'