¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

akatwinky


Cita de: who en 28 Septiembre, 2012, 14:27:10 PM
Hoy se jubilaba un compañero en Málaga de bilingüe. Suerte para quién sea la vacante porque es un centro muy bueno de Málaga.

Me acaban de llamar para esa plaza. Es vacante hasta Junio.

jlcl

Hay un dicho en mi pueblo: "Piensa mal y acertarás". Y creo que eso es lo que están haciendo nuestros "queridos" políticos. Actualmente no les interesan que los nuevos "corderos" sepan tanto de tecnología, porque ahí está la clave de la evolución, desarrollo y crecimiento de la sociedad actual. Cada vez son más los elementos tecnológicos que se utilizan para saber más y mejor sobre la mayoría de las cosas. Utilizamos más y mejor las TIC y las técnicas actuales para conocer todo lo que ocurre en el mundo, ha ocurrido y formarnos nuestra propia idea de cual debe ser el mejor camino hacia el futuro. Jamás a los políticos les interesa que se disperse el "rebaño", nunca van a querer que tengamos nuestra propia idea sobre como están, y estarán las cosas. Quieren que seamos como esa clase obrera de la primera Revolución Industrial que sólo aportaban fuerza bruta. Ya es hora que por nosotros, y por los que vienen vayamos haciendo una Nueva Revolución Intelectual, dejemos nuestras absurdas diferencias para los débiles y seamos esa fuerza que siempre ha movido el mundo.


linus

Cita de: jlcl en 01 Octubre, 2012, 17:02:45 PM
Hay un dicho en mi pueblo: "Piensa mal y acertarás". Y creo que eso es lo que están haciendo nuestros "queridos" políticos. Actualmente no les interesan que los nuevos "corderos" sepan tanto de tecnología, porque ahí está la clave de la evolución, desarrollo y crecimiento de la sociedad actual. Cada vez son más los elementos tecnológicos que se utilizan para saber más y mejor sobre la mayoría de las cosas. Utilizamos más y mejor las TIC y las técnicas actuales para conocer todo lo que ocurre en el mundo, ha ocurrido y formarnos nuestra propia idea de cual debe ser el mejor camino hacia el futuro. Jamás a los políticos les interesa que se disperse el "rebaño", nunca van a querer que tengamos nuestra propia idea sobre como están, y estarán las cosas. Quieren que seamos como esa clase obrera de la primera Revolución Industrial que sólo aportaban fuerza bruta. Ya es hora que por nosotros, y por los que vienen vayamos haciendo una Nueva Revolución Intelectual, dejemos nuestras absurdas diferencias para los débiles y seamos esa fuerza que siempre ha movido el mundo.

Completamente de acuerdo, son los medios de comunicación y las tecnologías de la información lo que les incomoda, ya que gracias a ellos los ciudadanos pueden tener un pensamiento independiente y las actuaciones vergonzosas salen a la luz pública.

bubbu

Llamamiento de Sevilla o Cádiz.  aramovil


guilson


guilson


TUISTO


Frosch

Cita de: lucerino en 01 Octubre, 2012, 14:18:10 PM
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Los interinos lo van a tener dificil a partir de ahora (todavía más, quiero decir) pero lo que es en Tecnología lo van a tener imposible.
Pregunta: ¿que van a hacer con los funcionarios docentes de Tecnología? ¿van a permitirle habilitarse en otras materias? ¿son conscientes de que la mayoría del colectivo son diplomados y por lo tanto no van a tener opción de dar clase en otras materias de secundaria?

En fin, lo de siempre, quien hace las leyes no demuestra saber demasiado de educación.

¿No pueden dar otras materias? ¿Puedes explicarlo? ¿En dónde se recoge esto? ¡Muchas gracias! :-)


lucerino

Cita de: Frosch en 02 Octubre, 2012, 16:11:05 PM
Cita de: lucerino en 01 Octubre, 2012, 14:18:10 PM
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Los interinos lo van a tener dificil a partir de ahora (todavía más, quiero decir) pero lo que es en Tecnología lo van a tener imposible.
Pregunta: ¿que van a hacer con los funcionarios docentes de Tecnología? ¿van a permitirle habilitarse en otras materias? ¿son conscientes de que la mayoría del colectivo son diplomados y por lo tanto no van a tener opción de dar clase en otras materias de secundaria?

En fin, lo de siempre, quien hace las leyes no demuestra saber demasiado de educación.

¿No pueden dar otras materias? ¿Puedes explicarlo? ¿En dónde se recoge esto? ¡Muchas gracias! :-)

Vamos a ver, hasta donde yo se, Tecnología es la única materia de secundaria (con excepción de algunas de FP que no se porque motivo pertenecen al cuerpo de secundaria) donde para ser profesor no es necesario ser licenciado, sino que basta con ser diplomado. De hecho, la gran mayoría de profesores de esta materia es son ingenieros técnicos.
Y un ingeniero técnico no puede dar clases, por ley, de otras materias distintas a la tecnología en secundaria. Por ejemplo, a mi, en el 2007 cuando quitaron la TEC de 1º ESO (1ª gran hostia para la materia) que se cargaron unas 200 plazas, me llamaron (más o menos en marzo) para dar clases de matemáticas, pero hubo gente delante de mi en lista, que al no ser licenciado no pudieron llamar. Este año ha pasado 3/4 de lo mismo con los provisionales sin colocar: a los licenciados (por ejemplo, licenciados en física o en química o ingenieros) los han puesto a dar clases de física o de matemáticas (lo se por dos casos que conozco) pero a los ingenieros técnicos los han puesto en FP o en PCPI (donde vale con la diplomatura). Esto último lo he deducido leyendo un hilo del foro (instalaciones electrotécnicas).
Hay que ver como evoluciona la cosa pero sigo diciendo que si esta ley sale adelante puede que nos encontremos con que sobran unos 1000 docentes de tecnología.

linus

¿Y esto no se podría coordinar facilitando la adaptación al grado de dichos docentes y problema resuelto? Podría ser una vía


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'