¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lucerino

Cita de: linus en 02 Octubre, 2012, 17:30:04 PM
¿Y esto no se podría coordinar facilitando la adaptación al grado de dichos docentes y problema resuelto? Podría ser una vía

Si, supongo que se podría. Ahora bien, quien puede obligar a un funcionario a sacarse un grado?. No se que pasará, pero yo veo el problema ahí. Si no permiten cambios, me veo jubilado en expectativa (y no exagero, pues tengo a unas 190 personas delante también en expectativa) y dando clases de todo tipo de cosas, de relleno, sin sitio ..... o como dicen en mi tierra como puta por rastrojo.

FLAZO

Estoy con Linus, antes de dejar a cientos de personas en la estacada, tanto a funcionarios como a interinos, los cuales no van a tener opciones ninguna de realizar sustituciones, en esta materia me refiero, deberían coordinarse con las Universidades para que estas personas pudiesen adaptarse al grado, con lo que ya de esta forma podrían impartir otras materias diferentes a Tecnología que tiene toda la pinta la van a eliminar del sistema educativo o van a quedar mínimas horas.
Y en el caso de Matemáticas muchas veces se ha agotado la bolsa y han tenido que tirar de la de Tenología por ejemplo, además hay que tener en cuenta que cada vez menos personas estudian la Licenciatura, ahora grado en Matemáticas, ¿es que un ingeniero técnico no está cualificado para impartir esta materia en secundaria? digan lo que digan las leyes educativas, lo que estudian estas personas es de un nivel muy alto.


lucerino

Cita de: FLAZO en 02 Octubre, 2012, 18:43:49 PM
Estoy con Linus, antes de dejar a cientos de personas en la estacada, tanto a funcionarios como a interinos, los cuales no van a tener opciones ninguna de realizar sustituciones, en esta materia me refiero, deberían coordinarse con las Universidades para que estas personas pudiesen adaptarse al grado, con lo que ya de esta forma podrían impartir otras materias diferentes a Tecnología que tiene toda la pinta la van a eliminar del sistema educativo o van a quedar mínimas horas.
Y en el caso de Matemáticas muchas veces se ha agotado la bolsa y han tenido que tirar de la de Tenología por ejemplo, además hay que tener en cuenta que cada vez menos personas estudian la Licenciatura, ahora grado en Matemáticas, ¿es que un ingeniero técnico no está cualificado para impartir esta materia en secundaria? digan lo que digan las leyes educativas, lo que estudian estas personas es de un nivel muy alto.

Por supuesto que un ingeniero técnico puede dar clases de mates, física, tecnología, dibujo técnico, .... Más que de sobra, igual o mejor que un ingeniero superior. ¿Quien puede dudar de eso?.
Pero tu has visto que la Administración actúe alguna vez pensando en el bien de sus funcionarios/interinos. Me parece que la respuesta a esto es clara.

Freeman

Al ingeniero técnico le han estafado bien con Bolonia, no se si andáis con contacto en alguna universidad pero que sepáis que los nuevos grados de ingeniería tienen 4 puntitos por ir a clase y presentar trabajitos.

Eso sí, hay que ir a clase y portarse bien.

Solo tenéis que ver lo que sale de los institutos... ¿los veis haciendo las matrices,límites, integrales y derivadas que hicisteis vosotros a su edad? ni de coña, no saben ni escribir. O se lo ponen mascadito o cierran las universidades... y como veis no ha cerrado ninguna.

Encima para colmo dejan al ingeniero técnico por debajo del grado y en un limbo académico brutal, ya que fuera del país somos técnicos superiores, un ciclo formativo.


miguelnd2

para los que estáis pensando hacer el  grado, recordar que ahora por lo visto hay que tener el B1 de otro idioma para que te den el título de grado.

auryl

Hay universidades que no te lo piden el B1 digo y te dan el grado lo que pasa que no son de andalucía y por supuesto privadas.

linus

Cita de: lucerino en 02 Octubre, 2012, 17:35:37 PM
Cita de: linus en 02 Octubre, 2012, 17:30:04 PM
¿Y esto no se podría coordinar facilitando la adaptación al grado de dichos docentes y problema resuelto? Podría ser una vía

Si, supongo que se podría. Ahora bien, quien puede obligar a un funcionario a sacarse un grado?. No se que pasará, pero yo veo el problema ahí. Si no permiten cambios, me veo jubilado en expectativa (y no exagero, pues tengo a unas 190 personas delante también en expectativa) y dando clases de todo tipo de cosas, de relleno, sin sitio ..... o como dicen en mi tierra como puta por rastrojo.

He tenido compañeros de Equipos Electrónicos que obtuvieron su plaza hace años con un ciclo formativo. Cuando empezó a ser obligatorio tener un título universitario para impartir la especialidad les dieron un plazo para sacarse una carrera (el director del centro donde estaba, por ejemplo, obtuvo su plaza con un grado superior de mantenimiento y al tiempo hizo psicología). Además de eso, hace años estaba permitido impartir clases de matemáticas (no sé si de alguna especialidad más) siendo ingeniero técnico ¿Por qué no volver a habilitarlo? Desde mi punto de vista, ése es el punto donde se debe ejercer más presión. Aunque también comprendo que los ingenieros superiores puedan ver en esto un agravio comparativo.

miguelnd2

Creo que tarde o temprano hay que adaptarse a grado, a mí personalmente estaba hace unos años estaba en la lista de sistemas electrónicos y me llamaron para dar matemáticas porque se agotó esa lista, y me preguntaron si tenía la ingeniería superior le dije que no, y ya me dijo que podía darme la baja. Supongo que no se trata de que nuestra lista esa la más perjudicada también influye la titulación que tengamos.


caiman

Esto desespera, cada día bajamos 1 con suerte, cuando empieze a relentizarse y eso será de aquí a un mes podemos ir despidiendonos por este año.

jpgtecno

Cita de: caiman en 03 Octubre, 2012, 14:56:32 PM
Esto desespera, cada día bajamos 1 con suerte, cuando empieze a relentizarse y eso será de aquí a un mes podemos ir despidiendonos por este año.

Bueno, eso era  lo previsible, ¿no? Con el panorama que se nos está presentando (se acabó mi carrera como interino de tecno), y teniendo en cuenta que se han acabado las oposiciones tal y como las conocíamos hasta ahora (en temario y en procedimiento), me estoy planteando muy seriamente dejar de ser jpgtecno para ser jpgmates o jpgfis&quim. Es ahora o nunca...

Esto es adaptarse o morir, y a los que no tengan el grado y les apasione la docencia, no les va a quedar otra.

¡Mucho ánimo!
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'