¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucerino

Yo no voy a seguir discutiendo de esto. Solo hablo de lo que he visto, y lo que he visto en la mayoría de los centros es de pena, de verdad. En cualquier caso, allá cada uno con su conciencia y con su profesionalidad.

TECNOUTRERA

Buenas noches a tod@s.

De todo hay en la viña del señor¡¡ pero lo que está claro es que no se puede generalizar entre el profesorado ni en particular en el de tecnología.

Lo que da pena es que en la mayoría de los IES el presupuesto del Dpto. de Tecnología es lo mínimo de lo mínimo, que no hay materiales, que faltan herramientas y que la asignación se realiza por alumnos/hora con lo que otros departamentos obtienen mayor presupuesto cuando no tienen tanta necesidad de compra de materiales y herramientas. Aunque esto no ocurre en todos los IEs si que lo he visto en la mayoría de los que he estado.

El curso pasado y éste, se nos ha indicado y obligado a no pedir nada de nada al alumnado y expresamente se ha indicado al Dpto. de Tecnología, que no pidamos materiales, que no pidamos nada para la realización de proyectos ni para la compra de absolutamente nada, etc. etc.

Si vas a un aula de informática y no te funcionan 4-5 ordenadores, no te funcionan los ratones, existen distintas versiones de guadalinex entre los ordenadores, a la tercera vez que llevas al alumnado a esta aula específica, la verdad es que se te quitan las ganas de volver al infierno de 24-28 alumnos protestando, maestro esto no rula¡¡¡, maestro esto es una mierda¡¡¡¡, etc. etc.

La materia es preciosa, es motivadora, es gratificante, etc. etc. pero la realidad es que el número de alumnos/clase para esta asignatura suele ser elevado, es peligrosa ya que el alumnado está trabajando con herramientas y en la mayoría de los casos no existen los medios de protección adecuados. La disciplina no es la adecuada entre el alumnado lo que hace que si el grupo no es bueno de comportamiento te echa para atrás el trabajar con este tipo de alumnado que no respetan las normas, que trabajan con desorden e inseguridad y que te puede buscar un problema por lesión de algún alumno/a.

Pero como inicialmente indiqué, no se puede generalizar y hay grupos en los que se trabaja muy a gusto, se disfruta con el alumnado y con el trabajo realizado en clase, pero por desgracia esto ocurre cada vez menos y ahora con los recortes y la imposiblidad de pedir dinero para la compra de materiales al alumnado ya me contareis.

Ánimo a tod@s, ya que al contrario de lo que algunos de vosotros pensais, en particular pienso que en educación hay grandes profesionales que se forman día a día, que utilizan las nuevas tecnologías, que se preparan las clases para motivar a estos alumnos/as que en la mayoría de los casos pasan de todo, pero se les llega a enganchar a la asignatura.

En mi experiencia personal después de muchos años trabajando en la Empresa privada como responsable técnico de una multinacional cuando accedí a Educación, ví como cantidad de compañeros (Tecnologos de Almería), quedaban por las tardes para preparar recursos, preparar actividades, preparar control y  robótica, presentaciones, proyectos comenius, actividades tecnología&ingles, etc. etc. ví como se me cambiaba la imagen del funcionario y del profesor, posteriormente observé lo mismo en Jerez con cursos de robótica con LEGO, con grupos de trabajo entre el profesorado de la zona de Jerez, y posteriormente tuve la fortuna de conocer a varios profesores de la zona de LEbrija que se preparaban para mejorar la docencia en la materia.

Después de algunos años preparandome a través de cursos del CEP, CNICE, etc. etc. en infinidad de campos para trabajar en clase con el alumnado ya sea en robótica, hidraulica y neumática, electrónica, TIC, etc. etc. veo que existen infinidad de barreras para desarrollar la docencia como: medios, presupuesto, materiales, recursos, alumnado muy numeroso, disciplina, aulas, TIC, etc. etc. ....... y la verdad esto hace que la GENTE SE VAYA QUEMANDO.

PERO ÁNIMOS QUE TENEMOS QUE LUCHAR POR LA TECNOLOGÍA, aquí os dejo para que firmeis en favor a la tecnología.

https://www.change.org/es/peticiones/en-apoyo-de-la-educaci%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica#

Saludos.

Un tecnólogo.





fioco

Ah, ¿que ha bajado la bolsa?, ya hasta parece increible... después de un Viernes espantoso de 0 llamadas y de ayer Lunes con las mismas características, hoy,  han llamado 2 delegaciones, la de Cádiz y la otra no se si ha sido la de Almería o la de Granada

guilson

Cita de: fioco en 09 Octubre, 2012, 13:23:35 PM
Ah, ¿que ha bajado la bolsa?, ya hasta parece increible... después de un Viernes espantoso de 0 llamadas y de ayer Lunes con las mismas características, hoy,  han llamado 2 delegaciones, la de Cádiz y la otra no se si ha sido la de Almería o la de Granada
Perdona pero estas dos bajadas fueron de ayer lunes.


fioco

Cita de: guilson en 09 Octubre, 2012, 13:33:21 PM
Cita de: fioco en 09 Octubre, 2012, 13:23:35 PM
Ah, ¿que ha bajado la bolsa?, ya hasta parece increible... después de un Viernes espantoso de 0 llamadas y de ayer Lunes con las mismas características, hoy,  han llamado 2 delegaciones, la de Cádiz y la otra no se si ha sido la de Almería o la de Granada
Perdona pero estas dos bajadas fueron de ayer lunes.

Va a ser que la aplicación embolsados no va tan bien cuando no la tienes actualizada

Bike11

Yo la verdad este año la bolsa ni la miro, en mi caso no creo que trabaje y si lo hago serán días. Espero que haya compañeros con más suerte, dedico mi tiempo a hacer proyectitos para una empresa que al menos mantienen mi mente ocupada. Para mi este año ya esta perdido y creo que ahora que algunos tenemos más tiempo libre deberíamos aunar esfuerzos para que no se pierda también la asignatura de tecnología. Luchar por la tecnología Industrial. Yo al igual que algunos de vosotros también soy "técnico" y cuando os escucho hablar sobre los grados y presentaros a matemáticas , también me lo planteo pero por otro lado me duele porque me gusta la tecnología y le he dedicado mucho "dinero" y sobre todo "tiempo" `para tirarlo todo a la basura. La  verdad es que no estoy en un buen momento pq he apostado por esto de la docencia y ahora me veo en paro, con el mundo empresarial cerrado, y sin saber que hacer con un futuro desolador, con una asignatura el borde de la extinción . Buenos chic@s es que tengo la tarde tonta y filosófica, espero tener días mejores. como dice un compañero del foro salud y trabajo para todos!

guilson

Hoy he bajado dos en la general (tengo a compañeros por delante con todas las provincias pedidas), pero el último ha bajado 4, ¿alguien sabe a qué puede ser debido, porque no creo que sean llamados de otras especialidades?

jpgtecno

Movimientos, movimientos... he visto continentes moverse más rápido
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


arperez


jlcl

Cita de: arperez en 16 Octubre, 2012, 13:02:19 PM
esto no levanta cabeza.....

Ni creo que la vaya a levantar (y ojalá me equivoque, pero por lo que se ve, ya no vamos a bajar más. Uff, que marrón) anaid4 anaid4


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'