¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

tecno8

Han pasado varias semanas de rigor para pedir gente de la bolsa y nada.
Otras bolsas han dado un estirón importante pero nosotros nos quedamos prácticamente igual. Creo que se confirma la debacle de la asignatura y nadie abre el pico para defenderla. Y lo que es peor, nadie abre el pico para defender la terrible situación en la nos encontramos sus profesores. Si todo el profesorado esta "jodido" (perdonar la expresión) por los recortes que se pongan en la piel de los tecnólogos. La verdad, parece que muchos quieren pescar nuestras horas como vía de escape. Creo que hemos llegado al extremo del "sálvese quién pueda".
Un saludo y buena suerte.

TUISTO

¿Alguien ha realizado la comparativa de cómo se queda la especialidad tras la nueva normativa?
Por ejemplo,
Ahora - 2º ESO - Tecnología - Obligatoria - 3 horas/semana
Después - 2º ESO - TIC - Optativa - 2 horas/semana

(Me lo he inventado, pero ¿alguien lo tiene para todos los cursos, desde 1º ESO hasta 2º BACHTO?)


lucerino

Cita de: tecno8 en 23 Enero, 2013, 11:58:27 AM
Han pasado varias semanas de rigor para pedir gente de la bolsa y nada.
Otras bolsas han dado un estirón importante pero nosotros nos quedamos prácticamente igual. Creo que se confirma la debacle de la asignatura y nadie abre el pico para defenderla. Y lo que es peor, nadie abre el pico para defender la terrible situación en la nos encontramos sus profesores. Si todo el profesorado esta "jodido" (perdonar la expresión) por los recortes que se pongan en la piel de los tecnólogos. La verdad, parece que muchos quieren pescar nuestras horas como vía de escape. Creo que hemos llegado al extremo del "sálvese quién pueda".
Un saludo y buena suerte.

Si que hay gente que se esta moviendo para salvar la asignatura. Entra en APTA y compruebalo

tecno8

Cita de: lucerino en 23 Enero, 2013, 15:37:47 PM
Cita de: tecno8 en 23 Enero, 2013, 11:58:27 AM
Han pasado varias semanas de rigor para pedir gente de la bolsa y nada.
Otras bolsas han dado un estirón importante pero nosotros nos quedamos prácticamente igual. Creo que se confirma la debacle de la asignatura y nadie abre el pico para defenderla. Y lo que es peor, nadie abre el pico para defender la terrible situación en la nos encontramos sus profesores. Si todo el profesorado esta "jodido" (perdonar la expresión) por los recortes que se pongan en la piel de los tecnólogos. La verdad, parece que muchos quieren pescar nuestras horas como vía de escape. Creo que hemos llegado al extremo del "sálvese quién pueda".
Un saludo y buena suerte.

Si que hay gente que se esta moviendo para salvar la asignatura. Entra en APTA y compruebalo
No me refería precisamente a la asociación de profesores de tecnología de Andalucía. Es evidente que desde la APTA se van a mover, igual que hace APTC , APTCV... las Universidades Politécnicas... Es normal que nos defendamos nosotros mismos.

Por ejemplo, me refiero a esto: IU suscribe el manifiesto a favor de la educación tecnológica y critica que la LOMCE pretenda eliminarla, que podemos ver aquí: http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-iu-suscribe-manifiesto-favor-educacion-tecnologica-critica-lomce-pretenda-eliminarla-20130105135714.html . O también a PSOE-A apoya al profesorado de Tecnología ante el "recorte" contemplado en la reforma educativa del Gobierno del PP, que podemos ver aquí http://www.20minutos.es/noticia/1652305/0/.

A estas cosas me refiero. Mucho apoyo desde el PSOE-IU (que son los que mandan en Andalucía) pero todos se refugian en la LOMCE del PP y sus recortes. Los sindicatos, el PSOE e IU deberían de mirar más cómo está la materia en los I.E.S. y cómo se ha repartido nuestro horario entre compañeros de otras materias de secundaria y de FP (de ahí que también exista mutismo entre compañeros que ven nuestras horas como una vía de escape. El "sálvese quién pueda"). Por mucho recorte, a estas alturas del curso, nadie se puede creer que con la cantidad de centros que tiene Andalucía estén trabajando menos de 60 interinos. Algo no cuadra, a nos ser que desde delegación hayan dado carta blanca para repartir el horario. Que es lo que ha sucedido. Y lo que están haciendo continuamente para apartarnos.
Lo primero que debería hacer el PSOE-IU, antes de realizar la maravillosa defensa a favor de la tecnología, es sentarse y arreglar el desbarajuste que ellos mismos han provocado en nuestra materia (menos de 60 interinos trabajando), y luego, que hagan propaganda diciendo que nos defienden de la LOMCE.
Mientras no hagan lo primero yo no me creo que quieran defender la Tecnología.
En resumen, a unos les viene bien el recorte de tecno. en la LOMCE (PSOE-IU) y el recorte en general para quitarse las culpas, y a otros también porque tienen nuestro horario como vía de escape. En definitiva, nadie de estos pesos pesados, como son los políticos y compañeros docentes, se va a mover por nosotros ni por la materia, por mucho que digan. Y son precisamente a los que más necesitamos.
Más o menos a esto me refería.
Un saludo y buena suerte.


lucerino

No tengo muy claro si lo que dices es verdad, al menos no me consta que esa usurpación exista en demasiados IES (no más que la usurpación que hay ante otras materias). La desgracia de los interinos de Tecnología es la misma que la del resto de interinos.... la subida de 2 horas. No se cual es exactamente la evolución de las bolsas de interinos, excepto lo que leo por aquí, pero me da la impresión que en casi todas pasa más o menos lo mismo, mucha gente con bastante tiempo de servicio sin trabajar. En nuestro caso se agrava, además, por el hecho de que somos menos profesores. En concreto unos 1700 en Andalucía (en Matemáticas, por ejemplo, son más de 4000). ¿Y cuando se implante la LOMCE? .... ¿que van a hacer con una buena parte de esos profesores que sencillamente sobrarán?.
Saludos y mucha suerte.

galvan

Cita de: lucerino en 23 Enero, 2013, 21:32:03 PM
No tengo muy claro si lo que dices es verdad, al menos no me consta que esa usurpación exista en demasiados IES (no más que la usurpación que hay ante otras materias). La desgracia de los interinos de Tecnología es la misma que la del resto de interinos.... la subida de 2 horas. No se cual es exactamente la evolución de las bolsas de interinos, excepto lo que leo por aquí, pero me da la impresión que en casi todas pasa más o menos lo mismo, mucha gente con bastante tiempo de servicio sin trabajar. En nuestro caso se agrava, además, por el hecho de que somos menos profesores. En concreto unos 1700 en Andalucía (en Matemáticas, por ejemplo, son más de 4000). ¿Y cuando se implante la LOMCE? .... ¿que van a hacer con una buena parte de esos profesores que sencillamente sobrarán?.
Saludos y mucha suerte.

Lamentablemente con Tecnología, desde mi humilde y personal visión, lo que está pasando es en lo que "han convertido" desde su implantación(salvo los Propios profesores de TEcnología de verdad) esta asignatura desde fuera: que esto de la TEcnología es una asignatura (no me da la gana de llamar Materia a lo que toda la vida era asignatura) de hacer manualidades y si puede ser una "María": Comenzó con introducir profesores de otras especialidades, que bastantes lo usaron para no htrabajr demasiado y servirle luego de trampolín para legar a su especialidad como funcionario (nos guste o no ha sido así en un deteminado porcentaje); desde el punto de vista de padres y gente de fuera, la Tecnologia ¿para que sirve?: cuando le habras de electricidad, materiales, mecanismos y demás conocimientos de "a diario" rápidamente te responden que eso no sirve para nada y que no hace falta (¿¿¿ ??????). Se nos inculca que solo Matemáticas, Lengua e INglés sirven para algo. Lamentablemente creo que ya hay algunos profesores que están pensado como el compañero de arriba (el sálvese quién pueda) y que quitar Tecnología, Música y otras les ayudará a mantener su puesto, así que a moverse lo justito.

  La verdad es que lo veo muy negro y estoy bastante desanimado. Ojalá esté equivocado de parte a parte. Ojalá me trague mis palabras y la Tecnología perdure y todos la apoyen.

tecno8

Hola galvan. Pienso lo mismo y el desánimo es total y va en aumento cada semana.
La verdad que no sé como vamos a salir los tecnólogos de esta. Si al menos la Junta nos informará de algo podríamos mover ficha en nuestra vida (yo ya he empezado a moverme), no sé, informarnos de los puestos que va a haber el próximo curso, de las jubilaciones que ha habido, de las que habrán los próximos años... vamos, facilitar información que nos permita hacernos una idea de lo que se va a cocer en la asignatura en los próximo cursos. Creo que todo esto debería ser público y que los interinos deberíamos saber con antelación que va a ocurrir.
No creo que sea muy legal no informarnos de las condiciones que vamos a tener en un futuro (porque ellos ya lo saben) cuando se nos trata como ganado, todos fuera, a la pu.. calle. Y encima, al final nos convierten en algo peor todavía, que es ser de usar y tirar indefinidamente.

Un saludo y buena suerte.

lucerino

Cita de: galvan en 26 Enero, 2013, 11:35:59 AM
Cita de: lucerino en 23 Enero, 2013, 21:32:03 PM
No tengo muy claro si lo que dices es verdad, al menos no me consta que esa usurpación exista en demasiados IES (no más que la usurpación que hay ante otras materias). La desgracia de los interinos de Tecnología es la misma que la del resto de interinos.... la subida de 2 horas. No se cual es exactamente la evolución de las bolsas de interinos, excepto lo que leo por aquí, pero me da la impresión que en casi todas pasa más o menos lo mismo, mucha gente con bastante tiempo de servicio sin trabajar. En nuestro caso se agrava, además, por el hecho de que somos menos profesores. En concreto unos 1700 en Andalucía (en Matemáticas, por ejemplo, son más de 4000). ¿Y cuando se implante la LOMCE? .... ¿que van a hacer con una buena parte de esos profesores que sencillamente sobrarán?.
Saludos y mucha suerte.

Lamentablemente con Tecnología, desde mi humilde y personal visión, lo que está pasando es en lo que "han convertido" desde su implantación(salvo los Propios profesores de TEcnología de verdad) esta asignatura desde fuera: que esto de la TEcnología es una asignatura (no me da la gana de llamar Materia a lo que toda la vida era asignatura) de hacer manualidades y si puede ser una "María": Comenzó con introducir profesores de otras especialidades, que bastantes lo usaron para no htrabajr demasiado y servirle luego de trampolín para legar a su especialidad como funcionario (nos guste o no ha sido así en un deteminado porcentaje); desde el punto de vista de padres y gente de fuera, la Tecnologia ¿para que sirve?: cuando le habras de electricidad, materiales, mecanismos y demás conocimientos de "a diario" rápidamente te responden que eso no sirve para nada y que no hace falta (¿¿¿ ??????). Se nos inculca que solo Matemáticas, Lengua e INglés sirven para algo. Lamentablemente creo que ya hay algunos profesores que están pensado como el compañero de arriba (el sálvese quién pueda) y que quitar Tecnología, Música y otras les ayudará a mantener su puesto, así que a moverse lo justito.

  La verdad es que lo veo muy negro y estoy bastante desanimado. Ojalá esté equivocado de parte a parte. Ojalá me trague mis palabras y la Tecnología perdure y todos la apoyen.

No se si te estabas refiriendo a mi con esa frase que he señalado. Si es así te equivocas y creo que juzgas sin conocer. He luchado y seguiré haciéndolo por nuestra asignatura (por ejemplo, logrando que se imparta en bachillerato), pero comprenderás que me preocupe por mi estabilidad y por no cambiar de casa cada año o por no saber que asignatura daré el curso que viene.


galvan



No se si te estabas refiriendo a mi con esa frase que he señalado. Si es así te equivocas y creo que juzgas sin conocer. He luchado y seguiré haciéndolo por nuestra asignatura (por ejemplo, logrando que se imparta en bachillerato), pero comprenderás que me preocupe por mi estabilidad y por no cambiar de casa cada año o por no saber que asignatura daré el curso que viene.
[/quote]

En absoluto!

Hacía una reflexión propia, sobretodo, de lo que estos pocos años que he podido trabajar he estado contemplando entre el alumnado que me ha tocado, y luego el hablar con la gente, amigos y conocidos (que serán o son padres y madres) y su visión, el que la tiene, de lo que es la Tecnología; y con la observación en general del profesorado dentro de los centros, de las clases (temarios, ejercicios, continuida apenas existente de un año para otro en nuestros departamenteos) material preparado y de otros profesores conocidos que optaron primero por la Tecnología para una vez sacada su plaza rápidamente cambiarse de especialidad.

De lo que tú has expresado no tenía nada que ver ni iba ningún reproche.

Bike11

¿Cómo puede ser que no haya ni una sola vacante para tecnología? ¿dónde están esas vacantes? ¿Se las dan a otras especialidades? Es IMPOSIBLE que no haya ni una sola vacante en toda Andalucía.

Esto no hace sino confirmar todo lo que hemos estado hablando, desde luego están jugando con nosotros, que nos digan ya que piensan hacer con la asignatura para dedicarnos a otra cosa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'