¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

opositionboy

Cita de: caiman en 18 Abril, 2013, 20:30:43 PM
¿En bandada de 12 o de 24?

vendrán en potencia de 2, para que sea más nostálgico.

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

jpgtecno

Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


Bike11

Hola compañer@s:

Ante la situación actual de la tecnología y el futuro tan negro que se avecina, había pensado en presentarme por matemáticas (soy ing industrial), pero desconozco el temario, he estado viendo algo por internet, en general la teoría parecen demostraciones, me da mas miedo la parte práctica de problemas, por eso escribo aquí por si algún compañer@ conoce más a fondo el temario de matemáticas pq se haya presentado o lo haya intentado, hace 10 años que acabé la carrera  así que tendría que refrescar bastantes cosas y no sé si merecerá la pena tanto esfuerzo (más él que ya llevo ya a la espalda),  siendo ya interino por tecnología, agradezco cualquier aportación, muchas gracias a tod@s.

PLATANITO

Cita de: Bike11 en 20 Abril, 2013, 19:59:01 PM
Hola compañer@s:

Ante la situación actual de la tecnología y el futuro tan negro que se avecina, había pensado en presentarme por matemáticas (soy ing industrial), pero desconozco el temario, he estado viendo algo por internet, en general la teoría parecen demostraciones, me da mas miedo la parte práctica de problemas, por eso escribo aquí por si algún compañer@ conoce más a fondo el temario de matemáticas pq se haya presentado o lo haya intentado, hace 10 años que acabé la carrera  así que tendría que refrescar bastantes cosas y no sé si merecerá la pena tanto esfuerzo (más él que ya llevo ya a la espalda),  siendo ya interino por tecnología, agradezco cualquier aportación, muchas gracias a tod@s.

con esa carrera yo buscaba curro de ingeniero antes que seguir malviviendo de interino.

Hagas lo que hagas, suerte


Bike11


[/quote]

con esa carrera yo buscaba curro de ingeniero antes que seguir malviviendo de interino.

Hagas lo que hagas, suerte
[/quote]

No creas que no lo he intentado, pero después de dos años alejados del mundo de la empresa no es tan fácil y más ahora como están las cosas, en fin.

anapastor123

Cita de: PLATANITO en 21 Abril, 2013, 11:37:18 AM
Cita de: Bike11 en 20 Abril, 2013, 19:59:01 PM
Hola compañer@s:

Ante la situación actual de la tecnología y el futuro tan negro que se avecina, había pensado en presentarme por matemáticas (soy ing industrial), pero desconozco el temario, he estado viendo algo por internet, en general la teoría parecen demostraciones, me da mas miedo la parte práctica de problemas, por eso escribo aquí por si algún compañer@ conoce más a fondo el temario de matemáticas pq se haya presentado o lo haya intentado, hace 10 años que acabé la carrera  así que tendría que refrescar bastantes cosas y no sé si merecerá la pena tanto esfuerzo (más él que ya llevo ya a la espalda),  siendo ya interino por tecnología, agradezco cualquier aportación, muchas gracias a tod@s.

con esa carrera yo buscaba curro de ingeniero antes que seguir malviviendo de interino.

Hagas lo que hagas, suerte

Soy ing informatica y me presento por Matematicas. Temo que lo que te diga pueda ser interpretado como que quiero quitarme competencia pero...ahi va.
Tengo 27 años, acabe la carrera en 2009 y me presente en 2010. Queria haber estudiando mates, pero no la habia en cordoba y no podia irme. Asi que a parte de las asognaturas de mates que todos los ingenoeros tenemos, yo cogi todas las optativas del departamento de mates, e hice el proyecto coodirigido entre informatica y mates. Tengo mateicula de honor en cada asignatura e mates de la carrera. Con esto no quiero fardar de nada (como programadora soy pesima) solo quiero mostrarte que llevaba las mates todo lo bien que se pueden llevar siendo ingenoera.
En 2010 eran solo temas y yo me encerre 10 horas al dia para preparar 45 temas y quedar la segunda sin plaza de mi tribunal. Sin parte practica hay temas que nos vienen grandes, pero se pueden descifrar entender y estudiar. Ahora bien, el esfuerzo que supone a mi me parece mayor que el de preparar informatica o twcnologia (son los otros temarios que miré). Durante el curso 2010/2011 solo trabaje 2meses y poco, asi que me matricule en primero del grado en mates. El curso pasado estaba matriculada en asignaturas de segundo...y no doemia pensando en los problemas. Si bien algunos me salian muy bien y me venia genial haber hecho primero de mates, otros no sabia por donde me daba el aire, y la verdad es que lo estaba pasando francamente mal. En la academia me comparaba con matematicos y aunque algunos estaban oxidados y tampoco les salian , a ellos se les ocurrian caminos o estrategias wueyo desconocia. Este año continuo con la caerrera, asignaturas de segundo y de tercero, con la esperanza de que eso me sirva para los problemas.
Con esto no tw quiero quitar las ganas, solo decirte qje los ingenieros en general no estamos preparados para las opos de mates con problemas. Que podemos intentarlo y espero que conseguirlo, pero debes estar dispuesto a dedicarle un esfuerzo y un tiempo importante.
Suerte y animo

Bike11

Gracias Ana por tu comentario, para los ingenier@s algunos temas pueden se pueden preparar y otros pueden ser una pesadilla, y la parte práctica, pues eso en parte lo que más o menos me temía, bueno seguiré pensándomelo a ver por que me decido. Otro tema es que los ingenieros sepamos transmitir los conocimientos matemáticos a los alumn@s, tan bien como un matemático. Un saludo.

anapastor123

Cita de: Bike11 en 21 Abril, 2013, 19:01:34 PM
Gracias Ana por tu comentario, para los ingenier@s algunos temas pueden se pueden preparar y otros pueden ser una pesadilla, y la parte práctica, pues eso en parte lo que más o menos me temía, bueno seguiré pensándomelo a ver por que me decido. Otro tema es que los ingenieros sepamos transmitir los conocimientos matemáticos a los alumn@s, tan bien como un matemático. Un saludo.

Eso depende de que ingeniero y que matematico. Yo siempre digo que El mejor profesor de mates que he tenido era quimico. Yo al igual que considero que como ingeniera en una empresa seria la peste, creo que soy buena profe de mates, aunque claro, cada dia se aprende.


linus

Yo creo que el aprobar o no los prácticos depende mucho más de lo que te toque ese fatídico día que de la preparación. Sólo hay que ver algunos prácticos de las opos de SAI de FP, bajo mi punto de vista mucho peores que los problemas de tecno (a mates no me he presentado), salvo que te toque una BBDD.


anapastor123

Es cierto, los fisicos suelen ir mejor en mates que los ingenieros. Y los ingenieros antiguos mejor que los nuevos. Yo soy ingeniera generacion Logse. Por eso he puesto mi edad y epoca de la carrera...que cada uno juzgue ???


Cita de: lobras en 22 Abril, 2013, 08:53:12 AM
Soy ingeniero electrónico por la universidad se granada. Allí accedemos a la ingeniería tras el primer ciclo de ciencias físicas. Muchos amigos de física y de electrónica han opositado a matemáticas y no han tenido problemas con la oposición. Es más en la parte de problemas cuando la habido han quedado de los primeros. En venir de físicas creo que daba una mente mas preparada para los problemas. En granada las otras ingenierías no tienen el mismo nivel de matemáticas. Creo que todo depende de la ingeniería y de donde estudiarlas. Yo opte por tecnología y las saque a la primera, pero no veo mala opción matemáticas

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'