¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

puntilla

A ver si me aclaro.....
Como queda finalmente la tecnología en la eso????:

1ºESO: optativa a elegir entre 5
2ºESO: optativa a elegir entre 5
3ºESO: desaparece
4ºESO:desaparece

¿?

lucerino

Cita de: puntilla en 17 Mayo, 2013, 09:20:21 AM
A ver si me aclaro.....
Como queda finalmente la tecnología en la eso????:

1ºESO: optativa a elegir entre 5
2ºESO: optativa a elegir entre 5
3ºESO: desaparece
4ºESO:desaparece

¿?

¿De donde sacas tu esto?.
En la imagen adjunta creo que esta claro lo que ha sido y lo que será.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


fioco

Esa imagen es incorrecta, corresponde al segundo borrador. En el tercero cambió

lucerino

Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 18:39:13 PM
Esa imagen es incorrecta, corresponde al segundo borrador. En el tercero cambió

No me digas que todavía iremos a peor. ¿Puedes concretar en que queda finalmente?


fioco

Cita de: lucerino en 17 Mayo, 2013, 20:35:15 PM
Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 18:39:13 PM
Esa imagen es incorrecta, corresponde al segundo borrador. En el tercero cambió

No me digas que todavía iremos a peor. ¿Puedes concretar en que queda finalmente?

En el tercer y ultimo borrador, la tecnologia se convierte en materia especifica OPTATIVA en primero, segundo y tercero.
Se ofertan 6 optativas, entre ellas tecnología, y el alumno elige 3.

En el cuarto de enseñanzas academicas desaparece la tecnología.
En el cuarto de enseñanzas aplicadas si será de nuevo optativa. Se ofertan 3 optativas, entre ellas tecnología, y el alumno elige 2.

fioco

Resumiendo, el tercer y ultimo borrador quedó así:

1ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
2ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3.
3ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
4ºESO académico: desaparece
4°ESO aplicado: optativa a elegir entre 3. El alumno elige 2.

1°Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3
2° Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3

Siempre será optativa, lo único que ahora se ofertará en todos los cursos.

linus

Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 21:08:38 PM
Resumiendo, el tercer y ultimo borrador quedó así:

1ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
2ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3.
3ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
4ºESO académico: desaparece
4°ESO aplicado: optativa a elegir entre 3. El alumno elige 2.

1°Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3
2° Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3

Siempre será optativa, lo único que ahora se ofertará en todos los cursos.

¿Pero sería de oferta obligatoria para el centro?

fioco

Cita de: linus en 17 Mayo, 2013, 21:23:09 PM
Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 21:08:38 PM
Resumiendo, el tercer y ultimo borrador quedó así:

1ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
2ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3.
3ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
4ºESO académico: desaparece
4°ESO aplicado: optativa a elegir entre 3. El alumno elige 2.

1°Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3
2° Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3

Siempre será optativa, lo único que ahora se ofertará en todos los cursos.

¿Pero sería de oferta obligatoria para el centro?

Según la LOMCE, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y en su caso de la oferta de los centros docentes.

Me parece entender que lo debe establecer la junta, y tb dependerá del centro si


Freeman

Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 22:06:21 PM
Cita de: linus en 17 Mayo, 2013, 21:23:09 PM
Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 21:08:38 PM
Resumiendo, el tercer y ultimo borrador quedó así:

1ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
2ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3.
3ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
4ºESO académico: desaparece
4°ESO aplicado: optativa a elegir entre 3. El alumno elige 2.

1°Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3
2° Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3

Siempre será optativa, lo único que ahora se ofertará en todos los cursos.

¿Pero sería de oferta obligatoria para el centro?

Según la LOMCE, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y en su caso de la oferta de los centros docentes.

Me parece entender que lo debe establecer la junta, y tb dependerá del centro si

Y el centro siempre emplea la pedagógica norma de ofertar lo que los amigos de la dirección les venga bien.

Por no decir lo devaluada que esta nuestra asignatura gracias al profesorado, que se ha pegado años dando marquetería.

lucerino

Cita de: Freeman en 17 Mayo, 2013, 22:54:50 PM
Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 22:06:21 PM
Cita de: linus en 17 Mayo, 2013, 21:23:09 PM
Cita de: fioco en 17 Mayo, 2013, 21:08:38 PM
Resumiendo, el tercer y ultimo borrador quedó así:

1ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
2ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3.
3ºESO: optativa a elegir entre 6. El alumno elige 3
4ºESO académico: desaparece
4°ESO aplicado: optativa a elegir entre 3. El alumno elige 2.

1°Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3
2° Bachiller de Ciencias: optativa a elegir entre 13. El alumno elige 3

Siempre será optativa, lo único que ahora se ofertará en todos los cursos.

¿Pero sería de oferta obligatoria para el centro?

Según la LOMCE, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y en su caso de la oferta de los centros docentes.

Me parece entender que lo debe establecer la junta, y tb dependerá del centro si

Y el centro siempre emplea la pedagógica norma de ofertar lo que los amigos de la dirección les venga bien.

Por no decir lo devaluada que esta nuestra asignatura gracias al profesorado, que se ha pegado años dando marquetería.

Totalmente de acuerdo Freeman.
Desgraciadamente, todavía hay que aguantar en los centros los comentarios estúpidos de muchos compañeros sobre nuestra materia.
En conclusión, tanta optatividad no va a traer nada bueno a nuestra materia. En el mejor de los casos que tengamos a los peores alumnos (academicamente hablando)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'