¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bike11

Dentro de la oscuridad, a veces hay buenas noticias como esta, copio el mensaje de nuestro compañero Hector Garcia de tecnoprofes:

   "Buenas noticias. No sé si os habéis enterado de la noticia que salió ayer. La implantación de la LOMCE se retrasará.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/31/actualidad/138325694...

    El párrafo que nos interesa a nosotros es este:

    "Comenzará a implantarse en el curso 2014-2015 en primaria, tal como estaba previsto. Pero en la ESO se retrasa un año, postergando un curso la polémica reválida, que no tendrá validez para obtener el título en el curso 2016-2017, tal y como recogen las enmiendas. También llegará un año después a bachillerato y Formación Profesional de grado medio. La Selectividad no desaparecerá dentro de dos cursos, sino en tres."

    Para mi yo esto lo interpreto como la anulación de facto de esta ley. La implantación en primaria es fácil y poco traumática de revertir. La ESO y bachiller y FP es donde estaba lo gordo. Si se retrasa un año, estaríamos hablando de que arrancaría en septiembre de 2015. Para esas fechas, ya habrán pasado las elecciones autonómicas que habrán sido en mayo. Y como sabemos probablemente el PP ya no estará gobernando en la mayoría de comunidades y en las que esté no con mayoría. Con lo cual es posible que muchos se nieguen a aplicarla sumándose a Cataluña y PV. Además estaríamos a dos meses vista de las elecciones generales, si es que no las adelantan antes, en las que tampoco es probable que gane el PP ni mucho menos con mayoría absoluta y ellos lo saben perfectamente. Con lo cual esto es el fin de la ley Wert, y esto también lo saben. Por eso han tomado esta decisión curiosamente después de todas las huelgas y protestas. Supongo que lo hacen de esta manera tan "elegante" para lavarse las manos frente a sus electores más exigentes.  Es que vamos, si llegan a aplicar la ley el año que viene, septiembre de 2014 hubiera sido un caos total en el que nadie iba a ponerse de acuerdo. ¿Quien dijo que las huelgas y manifestaciones no servían para nada?"


jpgtecno

Este mediodía, sobre las 2 (por cierto, siempre me llaman a la misma hora), me han llamado desde la delegación de Málaga para ofrecerme una sustitución voluntaria en Ronda. Era voluntaria porque tenía una reducción de jornada de 1/3. La he rechazado: poco sueldo, mucha carretera y mucho tiempo perdido conduciendo; y no tengo el coche para tanto trote. Los pronósticos no me daban trabajo para este año, y estoy viendo que de un momento a otro voy a caer...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


FLAZO

Cita de: jpgtecno en 05 Noviembre, 2013, 17:31:32 PM
Este mediodía, sobre las 2 (por cierto, siempre me llaman a la misma hora), me han llamado desde la delegación de Málaga para ofrecerme una sustitución voluntaria en Ronda. Era voluntaria porque tenía una reducción de jornada de 1/3. La he rechazado: poco sueldo, mucha carretera y mucho tiempo perdido conduciendo; y no tengo el coche para tanto trote. Los pronósticos no me daban trabajo para este año, y estoy viendo que de un momento a otro voy a caer...
Entiendo entonces que si la siguiente que te llamen no es voluntaria, por ser horario completo, ya no se puede rechazar a no ser que justifiques contrato de trabajo ¿cierto?

zocter

Cita de: FLAZO en 05 Noviembre, 2013, 18:16:41 PM
Cita de: jpgtecno en 05 Noviembre, 2013, 17:31:32 PM
Este mediodía, sobre las 2 (por cierto, siempre me llaman a la misma hora), me han llamado desde la delegación de Málaga para ofrecerme una sustitución voluntaria en Ronda. Era voluntaria porque tenía una reducción de jornada de 1/3. La he rechazado: poco sueldo, mucha carretera y mucho tiempo perdido conduciendo; y no tengo el coche para tanto trote. Los pronósticos no me daban trabajo para este año, y estoy viendo que de un momento a otro voy a caer...
Entiendo entonces que si la siguiente que te llamen no es voluntaria, por ser horario completo, ya no se puede rechazar a no ser que justifiques contrato de trabajo ¿cierto?
Cierto


jpgtecno

Cita de: FLAZO en 05 Noviembre, 2013, 18:16:41 PM
Cita de: jpgtecno en 05 Noviembre, 2013, 17:31:32 PM
Este mediodía, sobre las 2 (por cierto, siempre me llaman a la misma hora), me han llamado desde la delegación de Málaga para ofrecerme una sustitución voluntaria en Ronda. Era voluntaria porque tenía una reducción de jornada de 1/3. La he rechazado: poco sueldo, mucha carretera y mucho tiempo perdido conduciendo; y no tengo el coche para tanto trote. Los pronósticos no me daban trabajo para este año, y estoy viendo que de un momento a otro voy a caer...
Entiendo entonces que si la siguiente que te llamen no es voluntaria, por ser horario completo, ya no se puede rechazar a no ser que justifiques contrato de trabajo ¿cierto?
Pues sí... así es.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

charina

¿Que lugar ocupas en la general, jpgtecno? Es por hacerme una idea, yo no tengo expectativas de que me llamen este año, no he trabajado ni un día, todavía no soy interina. Pero si la bolsa sigue avanzando puede que llegue a nuestro grupo. Gracias por publicar esta información  :)

jpgtecno

Cita de: charina en 07 Noviembre, 2013, 10:21:15 AM
¿Que lugar ocupas en la general, jpgtecno? Es por hacerme una idea, yo no tengo expectativas de que me llamen este año, no he trabajado ni un día, todavía no soy interina. Pero si la bolsa sigue avanzando puede que llegue a nuestro grupo. Gracias por publicar esta información  :)
Pues acabo de subir un puesto en la general y estoy en el 12, pero en la única provincia en la que participo ando ahora por el 6... después de la llamada del otro día, estoy como la preñada que está cumplida. Espero no estar haciéndome muchas ilusiones...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

jpgtecno

Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


FLAZO

Cita de: jpgtecno en 13 Noviembre, 2013, 18:47:52 PM
Nuevo bajón...
Muy sorprendente y en pleno Miércoles... no sé si es que hay gente que están renunciando cuando les llaman por tener contrato laboral, algo comprensible en los tiempos que corren.

davita

¿Alguien que pueda decirme cuánto tiempo de servicio tiene el primero de la lista?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'