¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bike11

Buenos días, soy interino de tecnología supongo que al igual que muchos de vosotros. Estoy muy inquieto por la Lomce, la asignatura de tecnología pierde muchas horas. ¿Qué pasara con los interinos de tecnología?¿ ya no harán falta?, o nos pondrán a dar otras asignaturas, ¿como fp básica por ejemplo? me pase todo el curso pasado en blanco, y veo que la pesadilla se va a repetir, un saludo.

zocter

Cita de: Bike11 en 24 Mayo, 2014, 10:19:54 AM
Buenos días, soy interino de tecnología supongo que al igual que muchos de vosotros. Estoy muy inquieto por la Lomce, la asignatura de tecnología pierde muchas horas. ¿Qué pasara con los interinos de tecnología?¿ ya no harán falta?, o nos pondrán a dar otras asignaturas, ¿como fp básica por ejemplo? me pase todo el curso pasado en blanco, y veo que la pesadilla se va a repetir, un saludo.
La pregunta es, que la desconozco, los de Tecnología dais PCPIs?


Bike11

Cita de: zocter en 24 Mayo, 2014, 12:27:19 PM
Cita de: Bike11 en 24 Mayo, 2014, 10:19:54 AM
Buenos días, soy interino de tecnología supongo que al igual que muchos de vosotros. Estoy muy inquieto por la Lomce, la asignatura de tecnología pierde muchas horas. ¿Qué pasara con los interinos de tecnología?¿ ya no harán falta?, o nos pondrán a dar otras asignaturas, ¿como fp básica por ejemplo? me pase todo el curso pasado en blanco, y veo que la pesadilla se va a repetir, un saludo.
La pregunta es, que la desconozco, los de Tecnología dais PCPIs?
Si, los profesores de tecnología damos PCPI

zocter

Cita de: Bike11 en 24 Mayo, 2014, 13:22:07 PM
Cita de: zocter en 24 Mayo, 2014, 12:27:19 PM
Cita de: Bike11 en 24 Mayo, 2014, 10:19:54 AM
Buenos días, soy interino de tecnología supongo que al igual que muchos de vosotros. Estoy muy inquieto por la Lomce, la asignatura de tecnología pierde muchas horas. ¿Qué pasara con los interinos de tecnología?¿ ya no harán falta?, o nos pondrán a dar otras asignaturas, ¿como fp básica por ejemplo? me pase todo el curso pasado en blanco, y veo que la pesadilla se va a repetir, un saludo.
La pregunta es, que la desconozco, los de Tecnología dais PCPIs?
Si, los profesores de tecnología damos PCPI
Entonces supongo que algo se os dará


Bike11

Cita de: zocter en 24 Mayo, 2014, 15:14:40 PM
Cita de: Bike11 en 24 Mayo, 2014, 13:22:07 PM
Cita de: zocter en 24 Mayo, 2014, 12:27:19 PM
Cita de: Bike11 en 24 Mayo, 2014, 10:19:54 AM
Buenos días, soy interino de tecnología supongo que al igual que muchos de vosotros. Estoy muy inquieto por la Lomce, la asignatura de tecnología pierde muchas horas. ¿Qué pasara con los interinos de tecnología?¿ ya no harán falta?, o nos pondrán a dar otras asignaturas, ¿como fp básica por ejemplo? me pase todo el curso pasado en blanco, y veo que la pesadilla se va a repetir, un saludo.
La pregunta es, que la desconozco, los de Tecnología dais PCPIs?
Si, los profesores de tecnología damos PCPI
Entonces supongo que algo se os dará

si, las migajas....en fin

Bike11

que panorama tan desalentador.... ¿y tu Zocter de que especialidad eres?

lucerino

Bike11, ¿que parte del PCPI das o has dado tu? ¿El ámbito científico tecnológico o la parte de FP?
Respecto a lo que se preguntaba más arriba, yo pienso que los interinos de Tecnología, y ojalá me equivoque, tenderán a desaparecer y quedaran en el sistema muy muy pocos. Pensad que somos 2080 profesores de Tecnología y que con la LOMCE sobraremos muchos. Además, la situación se agrava por el hecho de que una buena parte de este profesorado no es licenciada y en teoría no puede estar habilitado para dar otras materias como Física o Matemáticas.
En fin, no es un buen panorama para esta especialidad.... ya veremos que hacen con esta patata los grandes gurus de la Junta

zocter

Cita de: Bike11 en 24 Mayo, 2014, 15:38:21 PM
que panorama tan desalentador.... ¿y tu Zocter de que especialidad eres?
De SAI


FLAZO

Cita de: lucerino en 24 Mayo, 2014, 19:31:09 PM
Bike11, ¿que parte del PCPI das o has dado tu? ¿El ámbito científico tecnológico o la parte de FP?
Respecto a lo que se preguntaba más arriba, yo pienso que los interinos de Tecnología, y ojalá me equivoque, tenderán a desaparecer y quedaran en el sistema muy muy pocos. Pensad que somos 2080 profesores de Tecnología y que con la LOMCE sobraremos muchos. Además, la situación se agrava por el hecho de que una buena parte de este profesorado no es licenciada y en teoría no puede estar habilitado para dar otras materias como Física o Matemáticas.
En fin, no es un buen panorama para esta especialidad.... ya veremos que hacen con esta patata los grandes gurus de la Junta

Coincido que van a sobrar mucha gente de tecnología, interinos sobretodo, pero también es cierto que tendrán que hacer algo, no se puede dejar a tanta gente tirada (sobretodo me estoy refiriendo a aquellos interinos con tiempo de servicio). Que no estén habilitados para impartir otras especialidades no quiere decir que, mediante algún tipo de formación complementaria, como algún curso puente o algo así, pudieran habilitarse, creo que sería lo más correcto, a ver qué piensan de ésto los sindicatos y la Junta.

miguelnd2

Leyendo la LOMCE observo que tecnologia pasa a ser optativa en 2º y 3º y no obligatoria como lo era hasta ahora. Dejando el futuro de tecnologia en manos del centro y de la elección de los alumnos. Entiendo que este mismo problema lo tendrán todas la materias a excepción de las materias troncales (mates, lengua, inglés....). Hay que pensar que el número actual de profesores de tecnología, en la mayoría de los casos es superior,  al resto de materias optativas y, por tanto, una dirección del centro sensata querrá mantener la plantilla actual y no "echar "a un profesor  de tecnología  y llamar un profesor para dar otra optativa "nueva" y comerse la cabeza para completar el horario. Así que quiero pensar que no supondrá un gran cambio para nuestra especialidad a no ser que aumenten el número de horas para las materias troncales. Creo que el problema lo tenfrán optativas con menos profesores como música o dibujo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'