¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

auryl

Que eliminen tanto Tecnología como Electrotecnia de la PAU es definitivo?

Creo que esto nos hunde todavía más en la miseria.

lucerino

Cita de: auryl en 02 Febrero, 2017, 22:41:47 PM
Que eliminen tanto Tecnología como Electrotecnia de la PAU es definitivo?

Creo que esto nos hunde todavía más en la miseria.

Totalmente definitivo. Y si, con el tiempo es fácil que en la mayoría de los IES estas materias se pierda en Bto. Hay que intentar conseguir que no sea así


TER

Los alumnos prefieren coger asignaturas que les permitan subir nota en selectividad.Yo también temo que dejen de ofertarse en centros pequeños,por muy atractiva que se haga la asignatura,los alumnos piensan antes en selectividad que en que sean contenidos necesarios para su carrera.

Freeman

Cita de: TER en 08 Febrero, 2017, 15:50:27 PM
Los alumnos prefieren coger asignaturas qu ye les permitan subir nota en selectividad.Yo también temo que dejen de ofertarse en centros pequeños,por muy atractiva que se haga la asignatura,los alumnos piensan antes en selectividad que en que sean contenidos necesarios para su carrera.

Es alucinante que la única materia con contenidos específicos para el grueso de las ingenierías la tengan como la tienen, casi testimonial y sin peso alguno.

Con razón, cuando hice el antiguo​ BUP, que hice ciencias puras y entre en la ingeniería me dieron por todos lados, aquello era un fracaso.

Aprendiendo de los errores por lo que veo.

En la LOMCE han puesto en primero de la ESO programación, la doy con Scratch. Se les llena la boca hablando de nuevas tecnologías y que si la programación debería ser una materia y bla bla... Pero curiosamente la materia en primero es optativa.

De traca.


opositionboy

Compis, ya está abierta la inscripción para FANTEC 2017! Quien no haya participado anteriormente que se anime, que es también un momento para compartir con otros compañeros.

Y desde luego podéis haceros socios de APTA para estar al tanto de todas las novedades de nuestra materia y poder participar en la Moodle que justo hemos estrenado con materiales muy útiles!

https://aptandalucia.wordpress.com/2017/03/17/fantec17-inscripcion/



Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

Gaditano31

Hola compañeros de fatigas!
Alguien sabe como va la bolsa?? Han llamado ya a algún aspirante sin tiempo de servicio??
Esta esto muy parado... anaidpreocupados

jguti86

Muy buenas, escribía para preguntar sobre un tema que me está afectando bastante, ver cuáles son mis opciones y si me dais alguna opinión.
Como sucede en muchos centro como en el que yo estoy, el concepto que tienen de la asignatura es de estar todo el día en el taller pero luego uno ve los contenido y no es así, se pueden hacer cosas pero no las 3 horas a la semana.
Soy interino y me incorporé a principios de curso, aparte de dar a 6 clases de la ESO y 1 de Bachillerato, me encuentro con que una de ellas es una mezcla brutal, todos los bilingues (21 alumnos) y 12 de PMAR en 3ºESO, 33 en total. A principio empiezo con mano dura pero comienzo a ver que es imposible controlar a tantos niños y lo más importante que la diferencia de nivel es tan grande entre ambos grupos que tengo que divirdirme en dos. Obviamente sólo estamos así Tecnología y Ed.Física.
Después de mucho trabajo los resultados en los bilingues han bajado en una buena parte de la clase al darles el tema de circuitos, en las otras asignatura también lo han hecho, y ahora los mismos padres nos/me responsabilizan de ello, creo que tiene un grupo de Whatsapp porque la opinión es muy generalizada en algunos de estos 10 alumnos de bilingue que han suspendido. Además el grupito de los bilingues molesta bastante, no es la clase de bilingue normal(aquí los tienen a todos juntos) y no permite dar las clase por lo que he tenido que comenzar a poner partes con el mosqueo de los padres también con este tema.
Creo que todo ésto sucede cuando no metes en el ambito de PMAR una asignatura que puede tener perfectamente la misma complejidad    más que FoQ o Biología.

Freeman

Yo no meto en el taller a ningún grupo que de problemas jamás, simplemente por su seguridad. Si no saben comportarse en un taller no hay más que hablar. Este año por ejemplo yo estoy entrando al taller y mi compañero no, porque sus grupos no tienen un comportamiento adecuado.

En cuanto a los partes, si no los quieren que se comporten y colaboren. En otro caso se los pones otra vez. No tener cierta calma en las clases no te dejará explicar la materia y suspenderán los bilingües de nuevo.

Que te metan dos grupos, uno de ellos de pmar, con un total de 33 alumnos me parece de broma.


mariajose_tq

Cita de: jguti86 en 05 Abril, 2017, 00:32:37 AM
Muy buenas, escribía para preguntar sobre un tema que me está afectando bastante, ver cuáles son mis opciones y si me dais alguna opinión.
Como sucede en muchos centro como en el que yo estoy, el concepto que tienen de la asignatura es de estar todo el día en el taller pero luego uno ve los contenido y no es así, se pueden hacer cosas pero no las 3 horas a la semana.
Soy interino y me incorporé a principios de curso, aparte de dar a 6 clases de la ESO y 1 de Bachillerato, me encuentro con que una de ellas es una mezcla brutal, todos los bilingues (21 alumnos) y 12 de PMAR en 3ºESO, 33 en total. A principio empiezo con mano dura pero comienzo a ver que es imposible controlar a tantos niños y lo más importante que la diferencia de nivel es tan grande entre ambos grupos que tengo que divirdirme en dos. Obviamente sólo estamos así Tecnología y Ed.Física.
Después de mucho trabajo los resultados en los bilingues han bajado en una buena parte de la clase al darles el tema de circuitos, en las otras asignatura también lo han hecho, y ahora los mismos padres nos/me responsabilizan de ello, creo que tiene un grupo de Whatsapp porque la opinión es muy generalizada en algunos de estos 10 alumnos de bilingue que han suspendido. Además el grupito de los bilingues molesta bastante, no es la clase de bilingue normal(aquí los tienen a todos juntos) y no permite dar las clase por lo que he tenido que comenzar a poner partes con el mosqueo de los padres también con este tema.
Creo que todo ésto sucede cuando no metes en el ambito de PMAR una asignatura que puede tener perfectamente la misma complejidad    más que FoQ o Biología.
Yo h dado clase a grupos bilingües de otra asignatura q no es tecnología y los padres son terribles, sinceramente prefiero mil veces grupos no bilingües aunque se comporten peor. Ánimo q ya queda poco para acabar el curso y se q la presión de los padres es grande...pero q se pongan las pilas. Saludos

lunadeabril

La bolsa está bajando bastante,  están llamando a aspirantes del 2010 con un 5.7 aproximadamente. Seguramente muchas renuncias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'