¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

poetagranaino


b72pijim

¿Alguien conoce y me puede recomendar alguna universidad que imparta el Máster de Profesorado a distancia y que sea de calidad y no demasiado caro?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!


petit

Hola, no se si estare equivocada, pero para los que estamos programando los cursos de 2 eso y 3 eso, veo que en el RD hay 5 bloques de contenidos, y en la orden 14 julio hay 6 bloques de contenidos. Incluye uno nuevo que se llama iniciacion a la programacion y sistema de control. Y claro, como este bloque no esta en el RD, pues no hay estandares de aprendizaje. Mi pregunta es..que habeis hecho vosotros?gracias

petit

¿No hay nadie que me pueda corroborar esto de los bloques y otros fallos mas que he encontrado?


jpd

Hola:

Yo también me he dado cuenta. En mi humilde opinión debe ser un chapuza más.

Me he hecho una tabla en la que pongo tanto lo que viene en el RD como lo que viene en la Orden y los hago corresponder, dejando en blanco aquellas partes que no tienen correspondencia. Eso me sirve para hacerme una idea del grado de similitud. En la programación explicaría el desacuerdo, aunque para programar me ceñiría a los criterios de evaluación (que aparecen en el RD del MECD y en muchos casos se amplian en la Orden de la Junta). Con los estándares de aprendizaje evaluables no sé que hacer. Tengo entendiddo que para programar hay que usar únicamente los criterios, pero claro, yo también estoy un poco perdido. Voy a preguntar esto a los del CEP y pongo aquí lo que me digan.

Freeman

Cita de: petit en 02 Febrero, 2018, 11:58:28 AM
¿No hay nadie que me pueda corroborar esto de los bloques y otros fallos mas que he encontrado?

Efectivamente, la Orden amplia y detalla el RD, que en el RD no aparezca ese bloque es un error, no pueden pretender que en 4° de ESO den electrónica digital, analógica, robótica y demás sin base alguna.

De hecho, en primero de la ESO se enseña programación básica, lo normal es ir ampliando hasta llegar a 4°, y el RD no lo detallaba. Es una chapuza en cualquier caso.

Lo único que tienes que hacer es establecer los criterios de evaluación adecuados para tu programación en base a los contenidos de la Orden, y puedes detallarlos con estándares y competencias, que de no existir para esos contenidos debes poner tu para poder medirlos.

petit

Muchas gracias a los dos. El problema es que, aunque sea un fallo, como los estandares no podemos inventarnoslos, pues en esa unidad yo no los voy a poner porque si no vas en contra de lo que dice el RD.

Freeman

Cita de: petit en 09 Febrero, 2018, 10:28:25 AM
Muchas gracias a los dos. El problema es que, aunque sea un fallo, como los estandares no podemos inventarnoslos, pues en esa unidad yo no los voy a poner porque si no vas en contra de lo que dice el RD.

Los estándares son detalles dentro de los criterios. Hasta el punto que no tienes ni porque usarlos si no quiere.


fortunate

Veo que esto no se mueve mucho pero bueno. En mi IES hay una baja por cubrir ya la están rechazando porque es con reducción. Es en el IES Las Palomas, en Algeciras.

jpgtecno

Lo subo para que no se pierda
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'