¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_tecnologo

Cita de: andolini en 02 Julio, 2011, 17:33:57 PM
Cita de: TUISTO en 30 Junio, 2011, 13:43:03 PM
Hola a todos y todas, ya hemos terminado!!
Ahora a esperar a mediados de julio a los destinos provisionales.
Aunque antes tendremos las listas con el tiempo de servicio, para hacer cuentas  ;)

Hola Tuisto!, como veo que eres de los que más están el foro era para ver si me podías responder a unas dudas que tengo:

¿Sabes si los aparejadores nos podremos presentar el año que viene por Tecnología?
¿Yo actualmente estoy en la lista de interinos, nunca he trabajado, y me he quedado numero 126 ahora mismo, crees que es posible que entre? se que no es matématico, pero por tu experiencia, ¿que piensas?

Muchas gracias.

Mira yo no soy tuisto pero te contesto. En principio si tienes el CAP o el Máster en Secundaria no creo que ninguna legislación a día de hoy te impida presentarte, ya que accedes por titulación equivalente.
Respecto a la segunda pregunta pues es muy difícil de contestar, si fuese un año normal pues tendrías muchas opciones, pero con esto de la bolsa blindada y de, a mi juicio, la ampliación de horario de los profes de tecnología con lo de las áreas pues no  te puedo ayudar. Espérate lo peor, ya que al organizarse ahora las materias en áreas se pierden reducciones de horarios de los antiguos jefes de dpt. de Tecnología, esto implica que un profesor que antes daba únicamente 15 horas lectivas, ahora pasa a un mínimo de 18 por lo que cubre más horas y las vacantes pueden llegar a reducirse. Nadie sabe nada a ciencia cierta, pero tu lo que tienes que hacer es estudiar, porque aunque no trabajes este año se supone que si hay oposiciones no habrá la gilipollez eta del informe que ha dejado fuera a muchísimos aspirantes porque en mi opinión, el hecho de tener un 10 en una parte de las pruebas daba más ventaja que el propio concurso, pero según estoy leyendo esto cambia y los interinos que no hayan entrado y que no estudian que se vayan olvidando de pillar plaza, l que si seguirán es en la bolsa blindada hasta que algún político de turno le de por cargársela.

andolini

Cita de: el_tecnologo en 03 Julio, 2011, 11:43:32 AM
Cita de: andolini en 02 Julio, 2011, 17:33:57 PM
Cita de: TUISTO en 30 Junio, 2011, 13:43:03 PM
Hola a todos y todas, ya hemos terminado!!
Ahora a esperar a mediados de julio a los destinos provisionales.
Aunque antes tendremos las listas con el tiempo de servicio, para hacer cuentas  ;)

Hola Tuisto!, como veo que eres de los que más están el foro era para ver si me podías responder a unas dudas que tengo:

¿Sabes si los aparejadores nos podremos presentar el año que viene por Tecnología?
¿Yo actualmente estoy en la lista de interinos, nunca he trabajado, y me he quedado numero 126 ahora mismo, crees que es posible que entre? se que no es matématico, pero por tu experiencia, ¿que piensas?

Muchas gracias.

Mira yo no soy tuisto pero te contesto. En principio si tienes el CAP o el Máster en Secundaria no creo que ninguna legislación a día de hoy te impida presentarte, ya que accedes por titulación equivalente.
Respecto a la segunda pregunta pues es muy difícil de contestar, si fuese un año normal pues tendrías muchas opciones, pero con esto de la bolsa blindada y de, a mi juicio, la ampliación de horario de los profes de tecnología con lo de las áreas pues no  te puedo ayudar. Espérate lo peor, ya que al organizarse ahora las materias en áreas se pierden reducciones de horarios de los antiguos jefes de dpt. de Tecnología, esto implica que un profesor que antes daba únicamente 15 horas lectivas, ahora pasa a un mínimo de 18 por lo que cubre más horas y las vacantes pueden llegar a reducirse. Nadie sabe nada a ciencia cierta, pero tu lo que tienes que hacer es estudiar, porque aunque no trabajes este año se supone que si hay oposiciones no habrá la gilipollez eta del informe que ha dejado fuera a muchísimos aspirantes porque en mi opinión, el hecho de tener un 10 en una parte de las pruebas daba más ventaja que el propio concurso, pero según estoy leyendo esto cambia y los interinos que no hayan entrado y que no estudian que se vayan olvidando de pillar plaza, l que si seguirán es en la bolsa blindada hasta que algún político de turno le de por cargársela.

Muchas gracias. con respecto al sistema de oposiciones del año que viene me tiene fatal este tema, ya que por lo que puedo leer no se sabe como será, si conservarán el sistema de siempre una año más o si entrará el nuevo (parece que casi seguro entrara el nuevo por lo que lei en periodicos etc). no hay problema por estudiar los temas, pero la verdad es que los ejericios prácticos es duro para que luego no los pongan. Y despues, no me queda claro el oral. supuesto practico? a que se refiere?  y claro.. el primero que se examine chungo, pero el ultimo genial, ya que se suele filtrar los temas porque siempre hay opositores que lo dicen, y claro..el tribunal no va a preparas 100 supuestos diferentes, digo yo...esta parte no me queda muy clara. ¿tu que piensas?


obiwan

Cita de: andolini en 03 Julio, 2011, 18:30:40 PM
Cita de: el_tecnologo en 03 Julio, 2011, 11:43:32 AM
Cita de: andolini en 02 Julio, 2011, 17:33:57 PM
Cita de: TUISTO en 30 Junio, 2011, 13:43:03 PM
Hola a todos y todas, ya hemos terminado!!
Ahora a esperar a mediados de julio a los destinos provisionales.
Aunque antes tendremos las listas con el tiempo de servicio, para hacer cuentas  ;)

Hola Tuisto!, como veo que eres de los que más están el foro era para ver si me podías responder a unas dudas que tengo:

¿Sabes si los aparejadores nos podremos presentar el año que viene por Tecnología?
¿Yo actualmente estoy en la lista de interinos, nunca he trabajado, y me he quedado numero 126 ahora mismo, crees que es posible que entre? se que no es matématico, pero por tu experiencia, ¿que piensas?

Muchas gracias.

Mira yo no soy tuisto pero te contesto. En principio si tienes el CAP o el Máster en Secundaria no creo que ninguna legislación a día de hoy te impida presentarte, ya que accedes por titulación equivalente.
Respecto a la segunda pregunta pues es muy difícil de contestar, si fuese un año normal pues tendrías muchas opciones, pero con esto de la bolsa blindada y de, a mi juicio, la ampliación de horario de los profes de tecnología con lo de las áreas pues no  te puedo ayudar. Espérate lo peor, ya que al organizarse ahora las materias en áreas se pierden reducciones de horarios de los antiguos jefes de dpt. de Tecnología, esto implica que un profesor que antes daba únicamente 15 horas lectivas, ahora pasa a un mínimo de 18 por lo que cubre más horas y las vacantes pueden llegar a reducirse. Nadie sabe nada a ciencia cierta, pero tu lo que tienes que hacer es estudiar, porque aunque no trabajes este año se supone que si hay oposiciones no habrá la gilipollez eta del informe que ha dejado fuera a muchísimos aspirantes porque en mi opinión, el hecho de tener un 10 en una parte de las pruebas daba más ventaja que el propio concurso, pero según estoy leyendo esto cambia y los interinos que no hayan entrado y que no estudian que se vayan olvidando de pillar plaza, l que si seguirán es en la bolsa blindada hasta que algún político de turno le de por cargársela.

Muchas gracias. con respecto al sistema de oposiciones del año que viene me tiene fatal este tema, ya que por lo que puedo leer no se sabe como será, si conservarán el sistema de siempre una año más o si entrará el nuevo (parece que casi seguro entrara el nuevo por lo que lei en periodicos etc). no hay problema por estudiar los temas, pero la verdad es que los ejericios prácticos es duro para que luego no los pongan. Y despues, no me queda claro el oral. supuesto practico? a que se refiere?  y claro.. el primero que se examine chungo, pero el ultimo genial, ya que se suele filtrar los temas porque siempre hay opositores que lo dicen, y claro..el tribunal no va a preparas 100 supuestos diferentes, digo yo...esta parte no me queda muy clara. ¿tu que piensas?
Si me permitís que intervenga, decirte que con este sistema, al igual que sucedía antes de la transitoria, a la "encerrona", al ser eliminatorios los ejercicios, no pasan más de 20-25 personas, por lo que no hay que preparar tantos supuestos prácticos como dices.

andolini

Cita de: obiwan en 03 Julio, 2011, 18:43:27 PM
Cita de: andolini en 03 Julio, 2011, 18:30:40 PM
Cita de: el_tecnologo en 03 Julio, 2011, 11:43:32 AM
Cita de: andolini en 02 Julio, 2011, 17:33:57 PM
Cita de: TUISTO en 30 Junio, 2011, 13:43:03 PM
Hola a todos y todas, ya hemos terminado!!
Ahora a esperar a mediados de julio a los destinos provisionales.
Aunque antes tendremos las listas con el tiempo de servicio, para hacer cuentas  ;)

Hola Tuisto!, como veo que eres de los que más están el foro era para ver si me podías responder a unas dudas que tengo:

¿Sabes si los aparejadores nos podremos presentar el año que viene por Tecnología?
¿Yo actualmente estoy en la lista de interinos, nunca he trabajado, y me he quedado numero 126 ahora mismo, crees que es posible que entre? se que no es matématico, pero por tu experiencia, ¿que piensas?

Muchas gracias.

Mira yo no soy tuisto pero te contesto. En principio si tienes el CAP o el Máster en Secundaria no creo que ninguna legislación a día de hoy te impida presentarte, ya que accedes por titulación equivalente.
Respecto a la segunda pregunta pues es muy difícil de contestar, si fuese un año normal pues tendrías muchas opciones, pero con esto de la bolsa blindada y de, a mi juicio, la ampliación de horario de los profes de tecnología con lo de las áreas pues no  te puedo ayudar. Espérate lo peor, ya que al organizarse ahora las materias en áreas se pierden reducciones de horarios de los antiguos jefes de dpt. de Tecnología, esto implica que un profesor que antes daba únicamente 15 horas lectivas, ahora pasa a un mínimo de 18 por lo que cubre más horas y las vacantes pueden llegar a reducirse. Nadie sabe nada a ciencia cierta, pero tu lo que tienes que hacer es estudiar, porque aunque no trabajes este año se supone que si hay oposiciones no habrá la gilipollez eta del informe que ha dejado fuera a muchísimos aspirantes porque en mi opinión, el hecho de tener un 10 en una parte de las pruebas daba más ventaja que el propio concurso, pero según estoy leyendo esto cambia y los interinos que no hayan entrado y que no estudian que se vayan olvidando de pillar plaza, l que si seguirán es en la bolsa blindada hasta que algún político de turno le de por cargársela.

Muchas gracias. con respecto al sistema de oposiciones del año que viene me tiene fatal este tema, ya que por lo que puedo leer no se sabe como será, si conservarán el sistema de siempre una año más o si entrará el nuevo (parece que casi seguro entrara el nuevo por lo que lei en periodicos etc). no hay problema por estudiar los temas, pero la verdad es que los ejericios prácticos es duro para que luego no los pongan. Y despues, no me queda claro el oral. supuesto practico? a que se refiere?  y claro.. el primero que se examine chungo, pero el ultimo genial, ya que se suele filtrar los temas porque siempre hay opositores que lo dicen, y claro..el tribunal no va a preparas 100 supuestos diferentes, digo yo...esta parte no me queda muy clara. ¿tu que piensas?
Si me permitís que intervenga, decirte que con este sistema, al igual que sucedía antes de la transitoria, a la "encerrona", al ser eliminatorios los ejercicios, no pasan más de 20-25 personas, por lo que no hay que preparar tantos supuestos prácticos como dices.
?
oH.. gracias.. no había caido.. tienes razón. ¿Que pensais del nuevo termario? ¿entrará para el año que viene?
Yo pienso que eso es seguro...ahora...no se si el nuevo sistema o el viejo.. y lo que más me fastidia es que pudiendo empezar a estudiar no pueda porque hasta febrero que saquen la convocatoria nada de nada...en fin....


Freeman

#214
Yo creo que el nuevo temario nos beneficia, ha puesto cerca de un 30% de la materia orientada a la informática, lo que veo lógico hoy día, el temario refuerza la presencia de la asignatura en la ESO ya que la formación en ofimática, redes, bases de datos, diseño de páginas webs, etc. recae sobre nuestra materia.

Espero que le quiten el sambenito a Tecnología de trabajos manuales con maderitas, que lamentablemente es lo que veo en todos los institutos, salvo contadas excepciones. Además hacía falta modificar el temario, estaba muy obsoleto.

Otra cosa es que nos fastidie tener que estudiar los nuevos temas.

Creo que para el año que viene entrará en vigor el temario, distinto será el sistema de acceso que no está claro.

obiwan

Desde mi experiencia propia me gustaría haceros algunos comentarios, repito personales:

- El ejercicio práctico beneficia a aquellos con formación tecnológica, al menos a mi siempre me sucedió así, ya que era el ejercicio en el que obtenía una calificación más elevada.
- El temario no estaba obsoleto, lo que sucedía es que era una monstruosidad. No somos Leonardo Da Vinci. Según cada especialidad podíamos "dominar" una serie de temas, pero es imposible dominar todos los ámbitos que en él se trataban.
- Añadir contenidos informáticos y relacionados con las TIC era lógico dado que en los contenidos de estas disciplinas son propios de nuestra materia desde la entrada en vigor de la LOE.
- En cuanto a los trabajos con maderitas tengo que decir que son la esencia de nuesta materia. El desarrollar un proyecto-construcción es la parte principal de la tecnología, poniendo especial atención en que se desarrollen todas las fases del proyecto. Otra cosa es la desvirtuación que de ello se hace por parte de muchos compañeros. Me refiero a darles unas plantillas y que los niños corten y monten, o a esos kits de montaje que ofrecen diversas empresas. Eso es convertir la asignatura en trabajos manuales, lo cual es una equivocación. Con la conveniente orientación, los alumnos deben buscar la solución a un problema planteado. Creo que la esencia de nuestra materia está en el taller.

Salud y suerte para todos

macama

Cita de: obiwan en 05 Julio, 2011, 09:12:29 AM
Desde mi experiencia propia me gustaría haceros algunos comentarios, repito personales:

- El ejercicio práctico beneficia a aquellos con formación tecnológica, al menos a mi siempre me sucedió así, ya que era el ejercicio en el que obtenía una calificación más elevada.
- El temario no estaba obsoleto, lo que sucedía es que era una monstruosidad. No somos Leonardo Da Vinci. Según cada especialidad podíamos "dominar" una serie de temas, pero es imposible dominar todos los ámbitos que en él se trataban.
- Añadir contenidos informáticos y relacionados con las TIC era lógico dado que en los contenidos de estas disciplinas son propios de nuestra materia desde la entrada en vigor de la LOE.
- En cuanto a los trabajos con maderitas tengo que decir que son la esencia de nuesta materia. El desarrollar un proyecto-construcción es la parte principal de la tecnología, poniendo especial atención en que se desarrollen todas las fases del proyecto. Otra cosa es la desvirtuación que de ello se hace por parte de muchos compañeros. Me refiero a darles unas plantillas y que los niños corten y monten, o a esos kits de montaje que ofrecen diversas empresas. Eso es convertir la asignatura en trabajos manuales, lo cual es una equivocación. Con la conveniente orientación, los alumnos deben buscar la solución a un problema planteado. Creo que la esencia de nuestra materia está en el taller.

Salud y suerte para todos

Exacto. Yo prefiero dar un problema a resolver "Diseñar un montacargas accionable desde dos puntos diferentes basado en relé, finales de carrera y motor eléctrico"  y sólo darles una serie de indicaciones con lo que debe incluir el proyecto y a partir de ahí que empiecen a darle a la cabeza. Prefiero esto y que les salga un churro que funciona a darle todo hecho y que se conviertan en unos perfectos corta-pega maderas.

obiwan

Cita de: macama en 06 Julio, 2011, 11:33:51 AM
Cita de: obiwan en 05 Julio, 2011, 09:12:29 AM
Desde mi experiencia propia me gustaría haceros algunos comentarios, repito personales:

- El ejercicio práctico beneficia a aquellos con formación tecnológica, al menos a mi siempre me sucedió así, ya que era el ejercicio en el que obtenía una calificación más elevada.
- El temario no estaba obsoleto, lo que sucedía es que era una monstruosidad. No somos Leonardo Da Vinci. Según cada especialidad podíamos "dominar" una serie de temas, pero es imposible dominar todos los ámbitos que en él se trataban.
- Añadir contenidos informáticos y relacionados con las TIC era lógico dado que en los contenidos de estas disciplinas son propios de nuestra materia desde la entrada en vigor de la LOE.
- En cuanto a los trabajos con maderitas tengo que decir que son la esencia de nuesta materia. El desarrollar un proyecto-construcción es la parte principal de la tecnología, poniendo especial atención en que se desarrollen todas las fases del proyecto. Otra cosa es la desvirtuación que de ello se hace por parte de muchos compañeros. Me refiero a darles unas plantillas y que los niños corten y monten, o a esos kits de montaje que ofrecen diversas empresas. Eso es convertir la asignatura en trabajos manuales, lo cual es una equivocación. Con la conveniente orientación, los alumnos deben buscar la solución a un problema planteado. Creo que la esencia de nuestra materia está en el taller.

Salud y suerte para todos

Exacto. Yo prefiero dar un problema a resolver "Diseñar un montacargas accionable desde dos puntos diferentes basado en relé, finales de carrera y motor eléctrico"  y sólo darles una serie de indicaciones con lo que debe incluir el proyecto y a partir de ahí que empiecen a darle a la cabeza. Prefiero esto y que les salga un churro que funciona a darle todo hecho y que se conviertan en unos perfectos corta-pega maderas.

jajajaja, es cierto que sale cada churro que lo flipas, pero también hay soluciones muy curiosas, estimulación que solo la conseguimos si los hacemos pensar un poquito.


TUISTO

 anaidrisa anaidrisa lo de que les salga un churro me ha gustado. A mi me pasa lo mismo, les insisto en que diseñen ellos, me encanta verles cómo se estrujan el coco y cuando diseñan te encuentras con objetos que te partes de risa y con cosas que realmente dices... ostias! qué bueno,  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Esa es la esencia de la Tecnología.

Cambiando de tema, esperemos que tengamos claro el sistema de oposición lo antes posible. Creo que los sindicatos deben presionar para que se decida YA!! Tenemos muchas dudas: temario, problemas, preguntas teóricas, baremo,...

caiman


Exacto. Yo prefiero dar un problema a resolver "Diseñar un montacargas accionable desde dos puntos diferentes basado en relé, finales de carrera y motor eléctrico"  y sólo darles una serie de indicaciones con lo que debe incluir el proyecto y a partir de ahí que empiecen a darle a la cabeza. Prefiero esto y que les salga un churro que funciona a darle todo hecho y que se conviertan en unos perfectos corta-pega maderas.
[/quote]

GUAU que nivel de alumnos, yo les pongo eso y me dicen maestra hazlo tu que yo no sé, je je, me conformo con que sean capaces de seguir un esquema eléctrico y lo monten



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'