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MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

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percevali

Hacía tiempo que no me metía en el foro y aún más sin poder leer a Obiwan, me alegro de que vuelvas a escribir pues después de todo lo que he leído aquí posiblemente sea el que más experiencia tiene en todo esto, no tan sólo por los exámenes que ha realizado sino por su manera de pensar.

Por cierto, yo, como siempre estoy en un grave problema con las opos por por culpa de tiempo (10 horas diarias de trabajo efectivo en la construcción no dan para estudiar mucho después....). Me gustaría preguntarte si los ejercicios prácticos eran de resistencia, dibujo, circuitos, ciencia de los materiales etc, y si el nivel era más o menos parecido al de la universidad.

De paso me gustaría decir que la parte teórica es un auténtico "robo", en otra especialidad como historia puede ser algo más viable, Ejemplo: pregunta sobre algo de Napoleón: siempre puedes poner algo, algo te suena. Ejemplo de tecnología: demostración del "Ciclo de Rankine", "La ley de mallas de Kirchoff" este es el problema, o te lo sabes o no te lo sabes, por lo cual eso de que los temas "hay que estudiárselos" "por encima" en nuestra especialidad no vale. Y me gustaría saber quién es el que lleva 80 temas estudiados.... no sé, a mí para las últimas me dió tiempo tan sólo a llevar unos 22 temas (también es verdad que no tengo tanto tiempo como un opositor normal). Bueno espero que sigáis mucho tiempo escribiendo en el foro, que no sea una cosa de "escribo en el foro hasta que me llamen y después me olvido". Saludos a todos.

PD: si yo no escribo más es porque a veces no puedo responder....

Cita de: obiwan en 05 Julio, 2011, 09:12:29 AM
Desde mi experiencia propia me gustaría haceros algunos comentarios, repito personales:

- El ejercicio práctico beneficia a aquellos con formación tecnológica, al menos a mi siempre me sucedió así, ya que era el ejercicio en el que obtenía una calificación más elevada.
- El temario no estaba obsoleto, lo que sucedía es que era una monstruosidad. No somos Leonardo Da Vinci. Según cada especialidad podíamos "dominar" una serie de temas, pero es imposible dominar todos los ámbitos que en él se trataban.
- Añadir contenidos informáticos y relacionados con las TIC era lógico dado que en los contenidos de estas disciplinas son propios de nuestra materia desde la entrada en vigor de la LOE.
- En cuanto a los trabajos con maderitas tengo que decir que son la esencia de nuesta materia. El desarrollar un proyecto-construcción es la parte principal de la tecnología, poniendo especial atención en que se desarrollen todas las fases del proyecto. Otra cosa es la desvirtuación que de ello se hace por parte de muchos compañeros. Me refiero a darles unas plantillas y que los niños corten y monten, o a esos kits de montaje que ofrecen diversas empresas. Eso es convertir la asignatura en trabajos manuales, lo cual es una equivocación. Con la conveniente orientación, los alumnos deben buscar la solución a un problema planteado. Creo que la esencia de nuestra materia está en el taller.

Salud y suerte para todos

TUISTO

Hoy a salido esto: " RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2011, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se procede a la actualización de los servicios previos del personal funcionario sustituto durante el curso 2010-2011, a efectos de trienios."

Os dejo el enlace para la consulta personalizada:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/trisust1/index.asp

Un saludo,  bebespole


obiwan

Cita de: percevali en 08 Julio, 2011, 07:34:29 AM
Hacía tiempo que no me metía en el foro y aún más sin poder leer a Obiwan, me alegro de que vuelvas a escribir pues después de todo lo que he leído aquí posiblemente sea el que más experiencia tiene en todo esto, no tan sólo por los exámenes que ha realizado sino por su manera de pensar.

Por cierto, yo, como siempre estoy en un grave problema con las opos por por culpa de tiempo (10 horas diarias de trabajo efectivo en la construcción no dan para estudiar mucho después....). Me gustaría preguntarte si los ejercicios prácticos eran de resistencia, dibujo, circuitos, ciencia de los materiales etc, y si el nivel era más o menos parecido al de la universidad.

De paso me gustaría decir que la parte teórica es un auténtico "robo", en otra especialidad como historia puede ser algo más viable, Ejemplo: pregunta sobre algo de Napoleón: siempre puedes poner algo, algo te suena. Ejemplo de tecnología: demostración del "Ciclo de Rankine", "La ley de mallas de Kirchoff" este es el problema, o te lo sabes o no te lo sabes, por lo cual eso de que los temas "hay que estudiárselos" "por encima" en nuestra especialidad no vale. Y me gustaría saber quién es el que lleva 80 temas estudiados.... no sé, a mí para las últimas me dió tiempo tan sólo a llevar unos 22 temas (también es verdad que no tengo tanto tiempo como un opositor normal). Bueno espero que sigáis mucho tiempo escribiendo en el foro, que no sea una cosa de "escribo en el foro hasta que me llamen y después me olvido". Saludos a todos.

PD: si yo no escribo más es porque a veces no puedo responder....

Cita de: obiwan en 05 Julio, 2011, 09:12:29 AM
Desde mi experiencia propia me gustaría haceros algunos comentarios, repito personales:

- El ejercicio práctico beneficia a aquellos con formación tecnológica, al menos a mi siempre me sucedió así, ya que era el ejercicio en el que obtenía una calificación más elevada.
- El temario no estaba obsoleto, lo que sucedía es que era una monstruosidad. No somos Leonardo Da Vinci. Según cada especialidad podíamos "dominar" una serie de temas, pero es imposible dominar todos los ámbitos que en él se trataban.
- Añadir contenidos informáticos y relacionados con las TIC era lógico dado que en los contenidos de estas disciplinas son propios de nuestra materia desde la entrada en vigor de la LOE.
- En cuanto a los trabajos con maderitas tengo que decir que son la esencia de nuesta materia. El desarrollar un proyecto-construcción es la parte principal de la tecnología, poniendo especial atención en que se desarrollen todas las fases del proyecto. Otra cosa es la desvirtuación que de ello se hace por parte de muchos compañeros. Me refiero a darles unas plantillas y que los niños corten y monten, o a esos kits de montaje que ofrecen diversas empresas. Eso es convertir la asignatura en trabajos manuales, lo cual es una equivocación. Con la conveniente orientación, los alumnos deben buscar la solución a un problema planteado. Creo que la esencia de nuestra materia está en el taller.

Salud y suerte para todos

Agradezco tus amables comentarios, y si como dices en las últimas oposiciones llevabas bien 22 temas, estaba muy bien. Yo me hago una reflexión con el asunto de los temas:
- Con el sistema actual puedes arriesgar a olvidarte de un número determinado de temas, bien por no dominar la materia, por ser más complicados de desarrollar, por gustos personales, o por lo que sea, y será la divina providencia en forma de mano inocente la que decida si cae uno de los "tuyos" o no.
- A la vista del borrador de nuevo sistema de acceso, se hace aún mucho más complicado, y me explico... Cuando había que desarrollar el tema, podíamos tirar de nuestra base de conocimientos para ir adornando la exposición y enriquecerla con más o menos detalles, pero ahora, si son preguntas cortas, no vale la "larga cambiada", sino que hay que ir al grano, y para eso hay que tener muy claros los conceptos por los que no están preguntando. De esta manera en mi caso si me preguntaban por ejemplo por algún ensayo específico de resistencia de materiales es muy probable que dejase la pregunta en blanco, porque ese es un tema que nunca me he preparado, ya que está lleno no solo de descripciones intensivas de procedimientos, sino también de desarrollos matemáticos importantes, que no es que no esté preparado para realizarlos, sino que en el bosque de un temario tan amplio como el nuestro, ese árbol se me pierde.

En conclusión, antes, con cuarenta temas bien, y cuando digo bien, digo muy bien, preparados, se tenían muchas probabilidades de acertar. Ahora, con menos de 60, y es una apreciación a ojo de buen cubero, creo que las posibilidades serían pocas.

Y después de todo esto entra la apreciación del tribunal, para calificarte un tema que tú crees estupendo con una nota muy baja, y al revés, como tenemos muchos experiencia de que esto sucede. Estas oposiciones son como muchas cosas en la vida, un conjunto de variables tan extenso, que es muy difícil controlarlas todas. Cada uno pone más énfasis en controlar algunas de ellas, pero es imposible hacerlo con todas ellas.

Salud y estabilidad para todos

caiman

Al hilo de lo que dice obiwan a todo esto hay que añadir que en el nuevo temario nos han quitado un monton de temas facilones tipo el color, los tejidos, el proceso de producción etc para poner programación, programas,diseño gráfico... a ver como abordamos eso en una pregunta porque digo yo los temas de open office por poner un ejemplo facil ¿que te vas a poner a decir que hace cada comando? En fin como decia un compañero en un mensaje anterior Leonardo Da Vinci se nos queda a la altura de los talones si conseguimos dominar el nuevo temario.


el_tecnologo

Coincido con los comentarios de obiwan, con este nuevo sistema de oposiciones no se va a poder "tirar de la reserva", y creo que la solución será darles vueltas a todo el temario, ya no creo que se pueda dejar ningún tema. Tal como yo lo veo, creo que lo único que hay que hacer ahora es resumir lo más importante de un tema en un folio, de tal forma que al final del estudio tengas como 70 y tantos folios y tener una visión amplia del temario. Yo personalmente siempre he tirado los temas de dibujo porque no poseo habilidad para en dos horas plasmar figuras, me falta mano alzada, pero creo que voy a tener que repasarme los procedimientos de creación de figuras....

percevali

Muchas gracias por responder, me esperaba esa respuesta, difícil.... muy difícil...

Saludos!!!!

Cita de: obiwan en 08 Julio, 2011, 18:58:12 PM
Cita de: percevali en 08 Julio, 2011, 07:34:29 AM
Hacía tiempo que no me metía en el foro y aún más sin poder leer a Obiwan, me alegro de que vuelvas a escribir pues después de todo lo que he leído aquí posiblemente sea el que más experiencia tiene en todo esto, no tan sólo por los exámenes que ha realizado sino por su manera de pensar.

Por cierto, yo, como siempre estoy en un grave problema con las opos por por culpa de tiempo (10 horas diarias de trabajo efectivo en la construcción no dan para estudiar mucho después....). Me gustaría preguntarte si los ejercicios prácticos eran de resistencia, dibujo, circuitos, ciencia de los materiales etc, y si el nivel era más o menos parecido al de la universidad.

De paso me gustaría decir que la parte teórica es un auténtico "robo", en otra especialidad como historia puede ser algo más viable, Ejemplo: pregunta sobre algo de Napoleón: siempre puedes poner algo, algo te suena. Ejemplo de tecnología: demostración del "Ciclo de Rankine", "La ley de mallas de Kirchoff" este es el problema, o te lo sabes o no te lo sabes, por lo cual eso de que los temas "hay que estudiárselos" "por encima" en nuestra especialidad no vale. Y me gustaría saber quién es el que lleva 80 temas estudiados.... no sé, a mí para las últimas me dió tiempo tan sólo a llevar unos 22 temas (también es verdad que no tengo tanto tiempo como un opositor normal). Bueno espero que sigáis mucho tiempo escribiendo en el foro, que no sea una cosa de "escribo en el foro hasta que me llamen y después me olvido". Saludos a todos.

PD: si yo no escribo más es porque a veces no puedo responder....

Cita de: obiwan en 05 Julio, 2011, 09:12:29 AM
Desde mi experiencia propia me gustaría haceros algunos comentarios, repito personales:

- El ejercicio práctico beneficia a aquellos con formación tecnológica, al menos a mi siempre me sucedió así, ya que era el ejercicio en el que obtenía una calificación más elevada.
- El temario no estaba obsoleto, lo que sucedía es que era una monstruosidad. No somos Leonardo Da Vinci. Según cada especialidad podíamos "dominar" una serie de temas, pero es imposible dominar todos los ámbitos que en él se trataban.
- Añadir contenidos informáticos y relacionados con las TIC era lógico dado que en los contenidos de estas disciplinas son propios de nuestra materia desde la entrada en vigor de la LOE.
- En cuanto a los trabajos con maderitas tengo que decir que son la esencia de nuesta materia. El desarrollar un proyecto-construcción es la parte principal de la tecnología, poniendo especial atención en que se desarrollen todas las fases del proyecto. Otra cosa es la desvirtuación que de ello se hace por parte de muchos compañeros. Me refiero a darles unas plantillas y que los niños corten y monten, o a esos kits de montaje que ofrecen diversas empresas. Eso es convertir la asignatura en trabajos manuales, lo cual es una equivocación. Con la conveniente orientación, los alumnos deben buscar la solución a un problema planteado. Creo que la esencia de nuestra materia está en el taller.

Salud y suerte para todos

Agradezco tus amables comentarios, y si como dices en las últimas oposiciones llevabas bien 22 temas, estaba muy bien. Yo me hago una reflexión con el asunto de los temas:
- Con el sistema actual puedes arriesgar a olvidarte de un número determinado de temas, bien por no dominar la materia, por ser más complicados de desarrollar, por gustos personales, o por lo que sea, y será la divina providencia en forma de mano inocente la que decida si cae uno de los "tuyos" o no.
- A la vista del borrador de nuevo sistema de acceso, se hace aún mucho más complicado, y me explico... Cuando había que desarrollar el tema, podíamos tirar de nuestra base de conocimientos para ir adornando la exposición y enriquecerla con más o menos detalles, pero ahora, si son preguntas cortas, no vale la "larga cambiada", sino que hay que ir al grano, y para eso hay que tener muy claros los conceptos por los que no están preguntando. De esta manera en mi caso si me preguntaban por ejemplo por algún ensayo específico de resistencia de materiales es muy probable que dejase la pregunta en blanco, porque ese es un tema que nunca me he preparado, ya que está lleno no solo de descripciones intensivas de procedimientos, sino también de desarrollos matemáticos importantes, que no es que no esté preparado para realizarlos, sino que en el bosque de un temario tan amplio como el nuestro, ese árbol se me pierde.

En conclusión, antes, con cuarenta temas bien, y cuando digo bien, digo muy bien, preparados, se tenían muchas probabilidades de acertar. Ahora, con menos de 60, y es una apreciación a ojo de buen cubero, creo que las posibilidades serían pocas.

Y después de todo esto entra la apreciación del tribunal, para calificarte un tema que tú crees estupendo con una nota muy baja, y al revés, como tenemos muchos experiencia de que esto sucede. Estas oposiciones son como muchas cosas en la vida, un conjunto de variables tan extenso, que es muy difícil controlarlas todas. Cada uno pone más énfasis en controlar algunas de ellas, pero es imposible hacerlo con todas ellas.

Salud y estabilidad para todos

PLATANITO

En la lista de tiempos de servicio que ha salido hoy, observo que hay nuevas incorporaciones de veintitantos años de experiencia que no estaban en las listas de tiempo de servicio que salieron a principios de Septiembre último. ¿Alguien ve una explicación lógica a estas nuevas incorporaciones?

caiman

Eso mismo he observado yo, de hecho he retrocedido 40 puestos en relacion al puesto en el que me encontraba el año pasado. Y eso que teniamos esperanza que se jubilaran unos cuantos... Bueno seguiremos esperando a ver que pasa con las vacantes cafeara


Freeman

#228
Hay gente nueva, es cierto. Yo también he retrocedido puestos, pensaba que solo se subía.

Creo que pasa por la inclusión de los de bilingüe, pero no lo se.

¿Sabe alguien como descargar la lista entera (pdf, Excel...)?

Pepe44

Compañeros lo que os ha ocurrido al retroceder en la bolsa, es que personas de otras especialidades que aprobaron en 2010 las oposiciones por tecnología ahora han decidido pasarse  de su especialidad a tecnología.

Un saludo


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