¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

TUISTO

Según he leído en el subforo de Oposiciones 2012, los sindicatos están interesados en la prórroga de la transitoria. Se basan en la falta de tiempo y falta de acuerdo para la aprobación del nuevo RD y el nuevo temario.
Así que... aún no sabemos nada. No sabemos si nos aplicarán el nuevo sistema, si haremos otra vez la transitoria,...  :-X

puntilla

Yo creo que con el poco tiempo que hay el año que viene o no hay oposiciones o hay transitoria. Es una opinion personal sin ninguna prueba, pero anaid3 podria ser...


TUISTO

Cita de: puntilla en 24 Julio, 2011, 18:40:10 PM
Yo creo que con el poco tiempo que hay el año que viene o no hay oposiciones o hay transitoria. Es una opinion personal sin ninguna prueba, pero anaid3 podria ser...

Puede ser que, con la presión de los sindicatos para forzar otra transitoria, el Ministerio opte por no convocarlas. Tu opinión no es nada desacertada.

obiwan

Cita de: TUISTO en 23 Julio, 2011, 17:43:35 PM
Cita de: obiwan en 23 Julio, 2011, 17:36:13 PM
Cita de: TUISTO en 23 Julio, 2011, 16:50:07 PM
Cita de: caiman en 22 Julio, 2011, 22:51:26 PM
Pues referente al borrador de las oposiciones esto tiene la misma pinta que antes de la transitoria. En la primera parte lo único que cambia son las 5 cuestiones que hay que contestar, que desde mi punto de vista lo veo positivo, porque si no te sale ningun tema que sepas, digo yo que algo podrás contestar con lo cual tienes más opciones, no se te queda cara de poker.
En la segunda parte lo que cambia es la exposición de la programación, que la haces al año, con lo cual tienes más tiempo para prepararla, lo que si me asusta realmente es estar hablando una hora de una unidad didáctica, eso suena cansino por muy dinámico que seas hablar una hora de lo mismo eso aburres a las moscas, en fin eso es lo que pienso hoy por hoy, ya veremos cuanto cambia la cosa. Un saludo compañeros

Es cierto caiman, la inclusión de las 5 preguntas es bueno por si no nos sale un tema que podamos hacer bien. Además, veo positivo que el ministerio saque una lista del temario con epígrafes, así los temas estarán mucho más acotados y los criterios de corrección mucho más claros y delimitados.
:P
Os entiendo perfectamente, y comprendo vuestra angustia ante la incertidumbre que aporta borrador tras borrador. La experiencia sin embargo me dice que no hay que hacer caso de nada hasta que no es definitivo, es decir, hasta que no ha salido publicado en boletín. Lo único que queda por hacer es esperar y el que quiera ponerse a estudiar y ya está, pero no os angustieis con los borradores, porque son solo eso, borradores

La mayoría de los borradores que he visto, luego no han diferido en mucho del definitivo. Y... vista la postura de la mayoría de los sindicatos... no creo que consigan muchas mejoras para los docentes. ¿Crees que a los sindicatos les interesa, por ejemplo, eliminar lo de la caducidad de los cursos? (Es sólo un ejemplo)

Querido Tuisto, los sindicatos son los más interesados en que los cursos caduquen, y continuar así con su indecente negocio de los cursos de pago. Es algo que la administración no debía permitir, que los sindicatos se lucren con la desesperación de los opositores por arrancar unas décimas en el baremo. Todos conocemos los simulacros de cursos de determinados sindicatos.
Pero insisto una vez más: no hay que fiarse de rumores ni de borradores, estamos viviendo días convulsos en nuestro país en todos los aspectos y las cosas pueden cambiar mucho de aquí al curso que viene... para mejor y para peor.

Salud y estabilidad para todos


percevali

Me parece que si la crisis continua de esta manera posiblemente no saquen plazas para las opos, lo malo es que si las convocaran.... sacarían una ridiculez.
El caso es que si se convocaran elecciones anticipadas estoy casi seguro que no habría oposiciones y más aún si en las elecciones de Andalucía saliera el PP. Tendríamos unos cuantos años sin oferta pública, por eso pienso que este tema NO LE COMPETE A LOS SINDICATOS. Primero porque van a hacer lo que les dé la gana, no buscando nuestro bién sino los favores de los políticos, ya se vió con el D302. Pienso que la única manera de que se acabara esto del 302 sería en el caso de que el PP ganara las generales y las de Andalucía. ¿Por qué? porque ahora el que estaría en el gobierno serían los malos y a esos si hay que hay que darles con huelgas generales, manifestaciones y lo que haga falta, pero a estos no, será que lo están haciendo muy bien.

Bajo mi punto de vista sería lo mejor para los aspirantes en bolsa como yo, si sale el PP congelan oposiciones (otros dos años más para poder estudiar), movilización de los sindicatos en contra del PP y todas las historias referentes al 302 ( eso sería lo mejor de lo mejor, porque si se congelan opos los aspirantes con tiempo de servicio volverían a ser "normales").

Repito, creo que no depende de los sindicatos, depende del gobierno que tengamos, porque ellos actuarán de una manera u otra.

Saludos!!!

FLAZO

Lo que tiene guasa es que nos veamos en Septiembre 1º sin saber cómo será el sistema definitivamente, 2º sin tener aún el temario que va ha entrar en la siguiente convocatoria y después lo que se dice de que, si se convocan oposiciones, sacarán una ridiculez de plazas, y si a todo ello le añadimos los crecientes rumores de adelanto electoral a otoño pues tenemos el lío montado porque no sabemos, en caso de cambio de gobierno, cómo se resolverá todo ésto.

TUISTO

Y... pregunto yo... ¿por qué no se van resolviendo las cosas paso a paso?
A ver si así sacamos algo en claro. Podrían empezar por el temario  :-[

Ilcapo

Yo estoy enviando comentarios a la web del PSOE de mi provincia y a la del PSOE de Andalucia, en el apartado dond epone contacto ponemos nuestro email y el comentario que queremos hacer, y les estoy diciendo que este decreto no es una de las medidas anticrisis propugnadas recientemente por Griña, ya que fomenta la inestabilidad laboral y dilapida el futuro de miles de docentes y que hay muchos votos en juego para las proximas elecciones y que recapaciten porque este dichoso decreto no tiene ni pies ni cabeza.

Animaros y a escribir en la web del PSOE de ANDALUCIA. www.psoeandalucia.com


juanramar

Pues yo tengo un lio con el borrador.... que todavia no se si me voy a poder presentar o no.... Soy Arquitecto Tecnico, y el año pasado me presente sin problemas.... este año leyendo el dichoso borrador pone licenciados y titulos de grado.... No se si esto afectaria para algo, o luego saldra un anexo expecificando las carreras que pueden presentarse a cada asignatura como ha salido ahora con la orden de interinos...

Alguien podria resolverme esta incógnita???

kasius66

Cita de: juanramar en 27 Julio, 2011, 13:42:32 PM
Pues yo tengo un lio con el borrador.... que todavia no se si me voy a poder presentar o no.... Soy Arquitecto Tecnico, y el año pasado me presente sin problemas.... este año leyendo el dichoso borrador pone licenciados y titulos de grado.... No se si esto afectaria para algo, o luego saldra un anexo expecificando las carreras que pueden presentarse a cada asignatura como ha salido ahora con la orden de interinos...

Alguien podria resolverme esta incógnita???
creo que pone lo siguiente:
2. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:
a) Estar en posesión del título de Grado, Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto u
otros títulos equivalentes a efectos de docencia.


y es aqui (resaltado en negrita), donde entra los ingenieros técnicos, a traves de una tabla que esta en un real decreto del 2006 creo.
Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.  Anatole France


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'