¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.


macama

¿Qué os parece si hubiera un lugar para tratar materiales exclusivos del área de tecnologías?
Podría ser un foro, con distintos subforos: materiales, electricidad, electrónica, robótica, proyectos, normas de taller.... ahí podríamos subir y compartir todos nuestros recursos.

Si nos juntamos unos cuantos yo tengo una página web propia en la que podría montar el espacio de foros.

No os preocupeis del tema de subida de materiales a los foros que ya lo tengo pensado para que sea muy fácil, sería mediante registro en el foro y para compartir podríamos crear y compartir un espacio de archivos en dropbox.

Venga animaos que es para nuestro beneficio y el de los alumnos.


TUISTO

Muchas gracias por vuestras ideas de proyectos

cupido1981

Macama y si le pones publicidad a tu pagina y repartes beneficios seguro que colaboramos muchos...


macama

Cita de: cupido1981 en 19 Agosto, 2011, 00:29:36 AM
Macama y si le pones publicidad a tu pagina y repartes beneficios seguro que colaboramos muchos...

Ni quiero publicidad ni quiero ganar nada con ello. Se ve que no hay voluntarios, en fin...

obiwan

Cita de: macama en 21 Agosto, 2011, 19:49:39 PM
Cita de: cupido1981 en 19 Agosto, 2011, 00:29:36 AM
Macama y si le pones publicidad a tu pagina y repartes beneficios seguro que colaboramos muchos...

Ni quiero publicidad ni quiero ganar nada con ello. Se ve que no hay voluntarios, en fin...
tranquilo, estamos la mayoría de vacaciones, y no queremos empezar a trabajar todavía. La idea me parece estupenda y cuenta conmigo en la medida de mis posibilidades para echarte una mano

Térek

De hecho este año me ha dado por trastear en robótica con el HW libre (y superbarato) de Arduino y me siento un poco solo. Me encantaría no andar el camino que otros ya han andado, y que lo que yo hago pueda servir a otros.
Este año voy a estar en Córdoba, aunque me parece que el perfil de los alumnos no va a ser el mejor...
Si los de tecno no somos capaces de trabajar en equipo, ¿qué c. enseñamos?

macama

Cita de: Tereka en 22 Agosto, 2011, 11:30:22 AM
De hecho este año me ha dado por trastear en robótica con el HW libre (y superbarato) de Arduino y me siento un poco solo. Me encantaría no andar el camino que otros ya han andado, y que lo que yo hago pueda servir a otros.
Este año voy a estar en Córdoba, aunque me parece que el perfil de los alumnos no va a ser el mejor...
Si los de tecno no somos capaces de trabajar en equipo, ¿qué c. enseñamos?

Hola Tereka, yo suelo trabajar con robótica también, pero no utilizo arduino, uso picaxe y lego midstorms. En la medida de mis posibilidades te ayudo en lo que pueda y aunque no sea de Córdoba, sí soy de cerca de por allí.


Freeman

Cita de: macama en 22 Agosto, 2011, 19:55:31 PM
Cita de: Tereka en 22 Agosto, 2011, 11:30:22 AM
De hecho este año me ha dado por trastear en robótica con el HW libre (y superbarato) de Arduino y me siento un poco solo. Me encantaría no andar el camino que otros ya han andado, y que lo que yo hago pueda servir a otros.
Este año voy a estar en Córdoba, aunque me parece que el perfil de los alumnos no va a ser el mejor...
Si los de tecno no somos capaces de trabajar en equipo, ¿qué c. enseñamos?

Hola Tereka, yo suelo trabajar con robótica también, pero no utilizo arduino, uso picaxe y lego midstorms. En la medida de mis posibilidades te ayudo en lo que pueda y aunque no sea de Córdoba, sí soy de cerca de por allí.

Los legos son la caña, permiten múltiples posibilidades, pero soy mas de aprender con poco dinero y los legos valen una pasta.

Los microcontroladores pic son muy baratos y se programan en C, creo que es mejor.

macama

#339
Cita de: Freeman en 27 Agosto, 2011, 14:18:44 PM
Cita de: macama en 22 Agosto, 2011, 19:55:31 PM
Cita de: Tereka en 22 Agosto, 2011, 11:30:22 AM
De hecho este año me ha dado por trastear en robótica con el HW libre (y superbarato) de Arduino y me siento un poco solo. Me encantaría no andar el camino que otros ya han andado, y que lo que yo hago pueda servir a otros.
Este año voy a estar en Córdoba, aunque me parece que el perfil de los alumnos no va a ser el mejor...
Si los de tecno no somos capaces de trabajar en equipo, ¿qué c. enseñamos?

Hola Tereka, yo suelo trabajar con robótica también, pero no utilizo arduino, uso picaxe y lego midstorms. En la medida de mis posibilidades te ayudo en lo que pueda y aunque no sea de Córdoba, sí soy de cerca de por allí.

Los legos son la caña, permiten múltiples posibilidades, pero soy mas de aprender con poco dinero y los legos valen una pasta.

Los microcontroladores pic son muy baratos y se programan en C, creo que es mejor.

Hola freeman, pues si quieres algo barato te recomiendo programar PIC con basic ya que el basic es bastante facilito y se consiguen cosillas bastante apañadas. Otra posiblidad (algo más cara pero dentro de lo asequible) es utilizar los picaxe.

Yo incluso me he hecho mi propia tarjeta programadora que tiene 8 entradas digitales, 8 salidas digitales para controlar servos, 8 salidas amplificadas y dos salidas para controlar motores foward-reverse y 4 entradas analógicas, vamos me he hecho un autómata programable casero pero que funciona de lujo. Si quieres profundizar más en este tema te puedo dar bastante información pero por MP o email ya que es bastante.

Comparto contigo que programar en C o ensamblador un pic es lo "ideal" para los que controlamos el tema pero el basic como es tan fácil puedes enseñarlo de forma más asequible a un alumno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'