¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FLAZO

Cita de: mirasielos en 17 Diciembre, 2011, 19:33:51 PM
Quería decir Flazo, estos móviles...

Cita de: mirasielos en 17 Diciembre, 2011, 19:31:49 PM
Hola claxon,

Dónde estas tú ahora? En él mismo sitio? Has pillado algo mejor?
Yo Voy por mi tercera sustitución.

Cita de: TUISTO en 15 Diciembre, 2011, 17:25:56 PM
http://www.20minutos.es/noticia/1249227/0/

Adelanto de la publicación

Las citadas fuentes de la negociación también han explicado a Europa Press los plazos que prevé, de ahora en adelante, el departamento de Álvarez de la Chica. Según indican, la idea del Gobierno andaluz es la aprobar la convocatoria de empleo público docente en el primer Consejo de Gobierno de 2012 con la intención de adelantarse a que el Gobierno central, en su caso, pueda anunciar una posible congelación de la oferta de empleo público.

Si el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunciara esta medida en su primer Consejo de Gobierno del 23 de diciembre, es decir, antes de que lo aprobara el andaluz, la Junta de Andalucía "podría incluso rentabilizarlo políticamente" porque, según las citadas fuentes, "los sindicatos y opositores saldrían en masa contra esta congelación y ellos ya podrán decir que habían presentado su oferta a los sindicatos". La otra opción posible "es que, si Rajoy no lo hace en ese momento sino a posteriori (es decir, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz), la Junta de Andalucía decida ir judicialmente contra esa decisión", señalan estas fuentes.

anaid4 anaid4 Estos políticos............  anaid4

Pues Mirasielos, me alegro de saludarte por cierto, sigo en Mijas el destino que me enviaron cuando nos vimos en delegación y ya termino la semana que viene casi con toda seguridad, porque al que estoy sustituyendo suele volver después de Navidades todos los años, se da de baja de la misma forma, según me han dicho. Y me va bien, pero ya te digo que se está acabando ¿y tú por la 3ª sustitución dices? A ver si pillas más tiempo, tiempo es el que ma hace falta por cierto para prepararme las oposiciones, según el número de plazas que saquen.

TUISTO

Mañana, día 20 se reúnen los sindicatos con la Junta. Quizás salgamos de dudas acerca de las oposiciones. A lo mejor sabremos si hay o no hay oposiciones de Tecnología.
¿Alguien sabe qué día es el primer Consejo de Ministros de Rajoy en su nuevo gobierno? Sé que es en diciembre pero no sé el día. Ese día es clave, porque si impone una tasa de reposición del 0%, no habrá oposiciones aunque la Junta quiera.  anaid3


m.a.r.

Tuisto, creo que es este Viernes 23 de Diciembre.

Esperemos que se aclare todo pronto y que digan lo que sea YAAA!!

ANRULO

Respecto a la incertidumbre sobre si habrá o no OPOS creo que seguiremos en ella hasta marzo. Según ha dicho Rajoy establecerá una tasa de reposición O salvo Fuerzas, Cuerpos de Seguridad y servicios Básicos ¿ son educación y sanidad servcios básicos ?, creo que sí, luego habrá tasa de reposición en educación.
Digo incertidumbre  porque la tasa de reposición se define en la Ley General de Presupuestos para 2012 que se ha comprometido a elaborar antes del 31 de marzo. Lo que va a promulgar en el consejo de ministros del 23 es la prórroga de los actuales hasta la elaboración de la citada ley.
La salida la tiene la Junta convocando ya la oferta de empleo público antes de que el PP pueda acompañar el RD de prórroga de presupuestos con un decreto de congelación de ofertas de empleo público hasta que salga la Ley de Pptos para 2012. Respecto a lo que dicen algunos sobre que las CCAA tienen transferidas las competencias de educación y pueden hacer lo que les venga en gana respecto a la convocatoria de OPOS, recordarles que los cuerpos de Maestros y Profesores son Cuerpos nacionales del Ministerio ( por eso hay concursos de traslados nacionales ) y es el estado el que transfiere fondos a las CCAA para pagar los sueldos de los profesores. Las CCAA proponen y en última instancia con arreglo a la Ley de Pptos., Hacienda y MEC confirman, anulan u obligan a las CCAA en las mesas nacionales.


bubbu

Finalmente parece que van a quitar un curso de ESO para sumárselo al Bachillerato. En mi opinión es un cambio bueno, pero en lo que respecta a la bolsa que nos quiten un curso va a producir que en muchos centros se pase de dos profesores de Tecnología a uno únicamente. A ésto habrá que sumarle que el año que viene casi seguro que nos sumarán dos horas más.

Yo creo, y espero que  me equivoque, que el año que viene serán muy pocos los interinos de la bolsa que trabajen. Además, con este cambio en el modelo educativo, ¿tiene sentido que haya oposiciones?.




elenagn

Cita de: bubbu en 19 Diciembre, 2011, 19:09:48 PM
Finalmente parece que van a quitar un curso de ESO para sumárselo al Bachillerato. En mi opinión es un cambio bueno, pero en lo que respecta a la bolsa que nos quiten un curso va a producir que en muchos centros se pase de dos profesores de Tecnología a uno únicamente. A ésto habrá que sumarle que el año que viene casi seguro que nos sumarán dos horas más.

Yo creo, y espero que  me equivoque, que el año que viene serán muy pocos los interinos de la bolsa que trabajen. Además, con este cambio en el modelo educativo, ¿tiene sentido que haya oposiciones?.

yo no he leído (y llevo toda la tarde con la paranoia...y a vueltas con el discurso transcrito en PDF) por ninguna parte que vayan a quitar 4 de ESO, de hecho en el discurso de investidura confirma la educación obligatoria hasta 4 de ESO y un bachillerato de 3 años. ¿de dónde sacáis esa información sobre que se elimina 4 de ESO?
opositando, que es gerundio

bubbu

Cita de: elenagn en 19 Diciembre, 2011, 21:10:04 PM
Cita de: bubbu en 19 Diciembre, 2011, 19:09:48 PM
Finalmente parece que van a quitar un curso de ESO para sumárselo al Bachillerato. En mi opinión es un cambio bueno, pero en lo que respecta a la bolsa que nos quiten un curso va a producir que en muchos centros se pase de dos profesores de Tecnología a uno únicamente. A ésto habrá que sumarle que el año que viene casi seguro que nos sumarán dos horas más.

Yo creo, y espero que  me equivoque, que el año que viene serán muy pocos los interinos de la bolsa que trabajen. Además, con este cambio en el modelo educativo, ¿tiene sentido que haya oposiciones?.

yo no he leído (y llevo toda la tarde con la paranoia...y a vueltas con el discurso transcrito en PDF) por ninguna parte que vayan a quitar 4 de ESO, de hecho en el discurso de investidura confirma la educación obligatoria hasta 4 de ESO y un bachillerato de 3 años. ¿de dónde sacáis esa información sobre que se elimina 4 de ESO?

Pues viene en muchos periódicos y en algún que otro "topic" del foro. Te dejo este enlace, aunque en Internet puedes encontrar varios artículos de distintos periódicos que hablan de eso mismo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rajoy/propondra/reducir/ampliar/ano/bachillerato/elpepusoc/20100118elpepisoc_2/Tes

Además piensa que si lo que quieren es reducir el déficit público no tiene mucha lógica que incrementen la plantilla de docentes. Al menos desde mi punto de vista.


TUISTO

Pues yo interpreto que no va a haber oposiciones: tasa de reposición del 0%, congelación durante 4 años salvo en fuerzas de seguridad y servicios básicos (si hubiese querido concretar hubiese dicho claramente sanidad y educación, por ejemplo).

Y lo de los tres años de bachillerato es sin quitar 4º de ESO. Eso nos viene muy bien, porque para un año más serán necesarios más profesores. La noticia del enlace es antigua.


petit

Pues yo pienso que servicios básicos no es educación, porque si no, no las hubieran congelado en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, por la misma regla de tres, educación la consederan como un servicio que se puede congelar.

bubbu

Tuisto tienes razón la noticia es antigua... Pero ayer en un periódico online, creo recordar que El País, iban poniendo lo que iba diciendo Rajoy en el debate de investidura y pusieron lo de quitar la ESO.

Está claro que en sus palabras de ayer no se deduce que lo vayan a quitar, pero yo tengo claro que no van gastar más en profesorado y por tanto no van a introducir un año más de formación pre-universitaria.

En cuanto a lo que se consideran servicios básicos un compañero en otro hilo ha indicado que los servicios públicos básicos son los siguientes.

AREA DE GASTO 1: SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS

11. Justicia.
11.1 Administración General de Justicia.
11.2 Administración de Justicia.
11.3 Registros.

12. Defensa.
121 Administración General de Defensa.
122 Fuerzas Armadas.

13. Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias.
13.1 Administración General de Seguridad y Protección Civil.
13.2 Seguridad y Orden Público
13.3 Instituciones Penitenciarias.
13.4 Protección Civil.
13.5 Protección de Datos.

14. Política Exterior.
14.1 Administración General de Relaciones Exteriores.
14.2 Acción Diplomática y Consular.
14.3 Cooperación para el desarrollo.
14.4 Cooperación, Promoción y Difusión Cultural en el Exterior


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'