¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bubbu

Cita de: bubbu en 30 Diciembre, 2011, 22:52:55 PM
Cita de: bubbu en 30 Diciembre, 2011, 22:42:36 PM
Cita de: TUISTO en 30 Diciembre, 2011, 19:39:12 PM
Cita de: FLAZO en 30 Diciembre, 2011, 19:23:23 PM
Y bien, si en esta especialidad las plazas que ofertó la Junta eran 80, ¿En cuanto se va ha quedar con la limitación del Gobierno central a la reposición del 10%?, Por favor, la Junta debería aclarar cuanto antes esta situación.

Pues, por regla de proporcionalidad directa... unas 26 plazas para toda Andalucía y todo el territorio español, en vista de que en otras comunidades no van a convocar.  :-[

De todas formas según estoy leyendo en el Facebook de CSIF Enseñanza Andalucía parece que las plazas convocadas corresponden 1752 de consolidación del empleo y 637 de reposición de un 30%. Lo de la consolidación coló el año pasado con primaria, ¿colará este año también?.

Tuito, ¿qué regla de proporcionalidad es esa? 26 plazas me parecen una pasada.

Vale, salen de que las 80 plazas se habían calculado teniendo en cuenta el 30% de reposición que ahora pasa a un 10%. xDDDD

TUISTO

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,77929.0.html

O quizás nos quedemos en menos plazas. Pasaríamos a 400 plazas.  anaid4


maria2009

Por lo que tengo entendido las plazas, en vuestro caso 80, se reparten de la siguiente manera:

80 plazas= CONSOLIDACIÓN + 30% REPOSICIÓN

El problema es que el real decreto no deja claro qué va a pasar con las de reposición, con lo que habría dos posibilidades:

X plazas= CONSOLIDACIÓN + 10% REPOSICIÓN
ó
Y plazas= 10% REPOSICIÓN

Yo me decanto por la segunda posibilidad, pero vamos que de leyes no sé nada, asi puede que esté equivocada (ojalá), porque en ese caso el número de plazas sería ridículo. Esperemos por todos los que estáis pendientes de las oposiciones (yo tengo un buen amigo que se está preparando las de tecnología), que la junta al menos indique lo antes posible si hay o no oposiciones y el número de plazas.

Saludos

Térek

#743
Yo entiendo que lo de las plazas de consolidación fué un truco pactado entre la junta y el anterior gobierno del Psoe en Madrid. Porqu esa consolidación (la del EBEP) era la dispuesta para los funcionarios en general (via restringidas) con antigüedad en 2005. En educación no se hicieron restringidas, sino una opción mixta, aparentemente abierta a todos, que fueron las de la transitoria 17 de la LOE.
Vamos, que ahora, ni de coña cuela nada de eso con Rajoy. Así que sólo queda reponer el 10% de bajas y jubilaciones, para cada cuerpo.
Digo para cada cuerpo, porque eso se hace para el conjunto de los de secundaria, no computando jubilados de cada especialidad, que en eso los cuerpos "jóvenes", como el nuestro  ;)  , saldrían perdiendo.
En resumen, que hay poco que rascar. Si queréis un consejo para acabar metiendo la cabeza en la educación pública como profes de tecno, prepararos el nivel de inglés que se exija para la habilitación de bilingüismo. Ahora es un B2 en Andalucía, pero pronto será un C, como en otras comunidades. Trabajaréis seguro, y más cerca de casa que los dinosaurios.


TUISTO

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/03/actualidad/1325618089_298021.html

Según esto podrían sacar como máximo 900 plazas.

El "choque legal" del que habla la noticia es evidente y se hará efectivo en los próximos días, cuando la JA publique la OEP (no la convocatoria) en los próximos días.
Y, en este "choque legal" se sabe quien va a ganar. Por ejemplo a los 30 primeros que saquen la plaza, posteriormente, la ley dejará efectivas sólo a los 10 primeros. Daos cuenta que funcionarios de carrera salen en BOE con el VºBº del Gobierno central que será, seguro, quien gane la batalla legal. Por dos motivos principales:
1) El Real Decreto-Ley es una normativa superior a la OEP que aparezca en BOJA.
2) El Real Decreto-Ley ya ha sido publicado en BOE, la OEP sólo ha sido negociada en la Mesa Sectorial y publicada en la web como una nota de prensa.
Nos espera una buena. Esto va a traer cola.

bubbu

Yo creo que al final no habrá oposiciones o al menos no las habrá con las plazas que han publicado. Tendrán que ser muchísimas menos. En nuestra especialidad no creo ni que salgan. Así que a disfrutar los días que quedan para vover al IES.

TUISTO

Esto es la OEP, ahora publicarán la convocatoria. Eso es, el Gobierno Central las va a recortar. La Junta se ha preocupado, fijaos lo que pone en la OEP:

2. Del total de las plazas a que se refiere el apartado anterior 1.752 corresponden a la aplicación de lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta del la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y 637 resultan de la aplicación de la tasa de reposición a la que se refieren artículo 23.uno de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, y el artículo 11 de la Ley 18/2011, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012.

Las 1752 las anularán por el RD-Ley del Gobierno y las 637, que corresponden al 30% de la tasa de reposición, se reducirán aplicándose el 10%.
Con esto, en Tecnología, nos quedaremos con poquísimas plazas.  :-X

puntilla

los politicos juegan con nosotros y con nuestros votos. asi va españa y asi seguira hasta que la mentalidad de los politicos cambie y trabajen coco con codo por españa.


FLAZO

Actualmente están entrando aspirantes con un 7 largo, me parece que no había necesidad de convocar en todas las especialidades.

mirasielos

Flazo sigues en Mijas? Cómo ves el tema de las oposiciones? Yo creo que se va a quedar mucha gente en la calle ya que van a sacar ina mierda de plazas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'