¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


TUISTO

Hace poco, el consejero De la Chica, instaba al gobierno a pronunciarse sobre si iba o no iba a recurrir la OEP. Ahora que ha dicho el ministro Wert que Andalucía debe acogerse al 10% de reposición, ¿qué va a hacer la JA? ¿Va a seguir con la OEP, va a reducir el número de plazas o va a anular la convocatoria?


ilg

si aplican la tasa del 10%, ¿podrían no convocar de tecnología?
esto es un sin vivir, se te quitan las ganas de estudiar y de tooooo

Freeman

Cita de: ilg en 14 Febrero, 2012, 19:53:46 PM
si aplican la tasa del 10%, ¿podrían no convocar de tecnología?
esto es un sin vivir, se te quitan las ganas de estudiar y de tooooo

Personalmente creo que no convocarían de Tecnología, no veo razonable que convoquen 10 plazas porque sería una tomadura de pelo.

Supongo que convocarían solo de Lengua, Mates y quizás Inglés.

Es solo una opinión.


elenagn

Cita de: Freeman en 15 Febrero, 2012, 10:22:51 AM
Cita de: ilg en 14 Febrero, 2012, 19:53:46 PM
si aplican la tasa del 10%, ¿podrían no convocar de tecnología?
esto es un sin vivir, se te quitan las ganas de estudiar y de tooooo

Personalmente creo que no convocarían de Tecnología, no veo razonable que convoquen 10 plazas porque sería una tomadura de pelo.

Supongo que convocarían solo de Lengua, Mates y quizás Inglés.

Es solo una opinión.

en informática han sacado 10, porqué habría de ser distinto en el caso de tecnología? a partir del 25 de marzo todos atentos, salga quien salga
opositando, que es gerundio

Freeman

¿No os suena a broma que uno de los dos problemas prácticos sea de dibujo?

En secundaria existe la asignatura de dibujo y la de plástica y visual, pero sólo tecnología tiene aspectos de electricidad, electrónica, mecánica, etc. Quiero decir que el dibujo es cubierto ya por otras materias para que tenga tanta importancia.

¿Por qué es obligatorio que un problema sea de dibujo? ¿Quién dice eso? Me parece injusto, ¿los sindicatos no pueden decir nada?

Me parece que todos los que no somos aparejadores o arquitectos estamos en desventaja sin motivo alguno para que sea así. De hecho, aunque hayan derogado el temario, pronto publicarán el nuevo y como ya sabemos los aspectos informáticos cobrarán mucha mas importancia, acorde la la tecnología en nuestro siglo actual.

Son 73 temas y si bien hay varios temas de dibujo también ha montones de otras materias, no entiendo la obligatoriedad del dibujo, sería igual de injusto poner problemas obligatorios de neumática.

TECNOUTRERA

Cita de: Freeman en 16 Febrero, 2012, 14:11:29 PM
¿No os suena a broma que uno de los dos problemas prácticos sea de dibujo?

En secundaria existe la asignatura de dibujo y la de plástica y visual, pero sólo tecnología tiene aspectos de electricidad, electrónica, mecánica, etc. Quiero decir que el dibujo es cubierto ya por otras materias para que tenga tanta importancia.

¿Por qué es obligatorio que un problema sea de dibujo? ¿Quién dice eso? Me parece injusto, ¿los sindicatos no pueden decir nada?

Me parece que todos los que no somos aparejadores o arquitectos estamos en desventaja sin motivo alguno para que sea así. De hecho, aunque hayan derogado el temario, pronto publicarán el nuevo y como ya sabemos los aspectos informáticos cobrarán mucha mas importancia, acorde la la tecnología en nuestro siglo actual.

Son 73 temas y si bien hay varios temas de dibujo también ha montones de otras materias, no entiendo la obligatoriedad del dibujo, sería igual de injusto poner problemas obligatorios de neumática.

Creo que si te dicen de antemano lo que te va a entrar, siempre será positivo, es decir vas a descartar la infinidad de problemas que te pueden poner (Electrónica digital o analógica, neumática, mecánica, electricidad, motores, etc. etc)

Además el dibujo se imparte en nuestra materia día a día con nuestro alumnado, problemas de dibujo técnico en la elaboración de proyectos, de actividades, vistas, planos, qcad, etc. por lo tanto es tan impotante como los demás.

Creo personalmente que es uno de los problemas tipo que deben poner y que por cierto, siempre han puesto en oposiciones anteriores, ya sea un problema de Isométrico, Caballera, alzado, planta, perfil, etc.

Los arquitectos o aparejadores a mi forma de ver, son los que menos formación tienen en dibujo técnico y los ingenieros entiendo que son los más preparados para la realización de este tipo de problemas (Te lo dice un ingeniero), por tanto: ¿Donde está el problema?

Mis alumn@s me preguntan antes de un control/examen/prueba escrita..... "Profe/maestro.... " ¿que va a entrar ? pues la respuesta está en la orden, es decir, seguro seguro que entra un problema de dibujo.

Saludos y ánimo a tod@s

mirasielos

Cita de: TECNOUTRERA en 16 Febrero, 2012, 23:08:07 PM
Cita de: Freeman en 16 Febrero, 2012, 14:11:29 PM
¿No os suena a broma que uno de los dos problemas prácticos sea de dibujo?

En secundaria existe la asignatura de dibujo y la de plástica y visual, pero sólo tecnología tiene aspectos de electricidad, electrónica, mecánica, etc. Quiero decir que el dibujo es cubierto ya por otras materias para que tenga tanta importancia.

¿Por qué es obligatorio que un problema sea de dibujo? ¿Quién dice eso? Me parece injusto, ¿los sindicatos no pueden decir nada?

Me parece que todos los que no somos aparejadores o arquitectos estamos en desventaja sin motivo alguno para que sea así. De hecho, aunque hayan derogado el temario, pronto publicarán el nuevo y como ya sabemos los aspectos informáticos cobrarán mucha mas importancia, acorde la la tecnología en nuestro siglo actual.

Son 73 temas y si bien hay varios temas de dibujo también ha montones de otras materias, no entiendo la obligatoriedad del dibujo, sería igual de injusto poner problemas obligatorios de neumática.

Creo que si te dicen de antemano lo que te va a entrar, siempre será positivo, es decir vas a descartar la infinidad de problemas que te pueden poner (Electrónica digital o analógica, neumática, mecánica, electricidad, motores, etc. etc)

Además el dibujo se imparte en nuestra materia día a día con nuestro alumnado, problemas de dibujo técnico en la elaboración de proyectos, de actividades, vistas, planos, qcad, etc. por lo tanto es tan impotante como los demás.

Creo personalmente que es uno de los problemas tipo que deben poner y que por cierto, siempre han puesto en oposiciones anteriores, ya sea un problema de Isométrico, Caballera, alzado, planta, perfil, etc.

Los arquitectos o aparejadores a mi forma de ver, son los que menos formación tienen en dibujo técnico y los ingenieros entiendo que son los más preparados para la realización de este tipo de problemas (Te lo dice un ingeniero), por tanto: ¿Donde está el problema?

Mis alumn@s me preguntan antes de un control/examen/prueba escrita..... "Profe/maestro.... " ¿que va a entrar ? pues la respuesta está en la orden, es decir, seguro seguro que entra un problema de dibujo.

Saludos y ánimo a tod@s

Que sea un tipo de problema que te pueden poner eso es evidente, de igual manera que lo son los de neumática, electrónica digital o ensayos de materiales. En eso tengo que darte la razón. Sin embargo se ha establecido una diferenciación evidente entre el dibujo y lo demás y para mí eso, no tiene justificación alguna. Es cierto que si sabes que va a caer, pues es de agradecer que te lo digan, pero por qué no han puesto como fijo un proyecto. Es mucho más representativo y exclusivo de nuestra materia.

Es evidente que no tiene sentido y sí beneficia a unas ramas de la técnica y la ingenieria sobre otras. La adaptación de los contenidos a las nuevas tecnologías nos indican claramente que si bien se deben conocer los conceptos elementales de ciertos contenidos, las herramientas informáticas potencian esos conocimientos haciendo más prescindible la adquisición de destrezas o habilidades por ejemplo en el manejo de la escuadra o el cartabón.

Esa es mi opinión.


rafarey

Pensáis que dejarán escuadra, cartabón, compás,..., para los problemas de dibujo?? en el anexo referente a la parte práctica no indica nada al respecto. Sin embargo en la especialidad de dibujo si lo aclara. Igual tenemos que hacer las piezas a mano alzada. Qué jaleo!!!
Slds!!

elenagn

Cita de: rafarey en 17 Febrero, 2012, 09:52:50 AM
Pensáis que dejarán escuadra, cartabón, compás,..., para los problemas de dibujo?? en el anexo referente a la parte práctica no indica nada al respecto. Sin embargo en la especialidad de dibujo si lo aclara. Igual tenemos que hacer las piezas a mano alzada. Qué jaleo!!!
Slds!!
al leer el anexo referente a la parte práctica me asaltó la misma duda, sobre todo al ver que en la especialidad de dibujo si que especifiacn el material que se puede llevar, además habrá que retintar el dibujo, aunque sea a boli, no?? por lo que tengo entendido no se puede entregar nada hecho a lápiz...
opositando, que es gerundio


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'