¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

guilson

Creo compañeros que estáis bastante equivocados con los problemas tipo de dibujo. No son ni mucho menos de vistas, planos,  etc. Son de geometría descriptiva representaciones de rectas, planos, puntos, intersecciones de planos con figuras geométricas, etc, en distintos sistemas (diédrico, axonométrico, ...). No son tan básicos como los planteáis. Ni tampoco son del nivel de la ESO, ya que en Bachillerato nosotros no tenemos ningún tema de dibujo.

Freeman

Cita de: guilson en 18 Febrero, 2012, 12:05:01 PM
Creo compañeros que estáis bastante equivocados con los problemas tipo de dibujo. No son ni mucho menos de vistas, planos,  etc. Son de geometría descriptiva representaciones de rectas, planos, puntos, intersecciones de planos con figuras geométricas, etc, en distintos sistemas (diédrico, axonométrico, ...). No son tan básicos como los planteáis. Ni tampoco son del nivel de la ESO, ya que en Bachillerato nosotros no tenemos ningún tema de dibujo.

Creo que nos la han metido doblada y puede ser por dos razones igual de posibles:

1. El que ha establecido las pruebas, tiene carnet del partido pero no tiene ni idea de tecnología.

2. Reponde a los intereses de personas particulares afines y/o colegas.

Mi pregunta es, si no se está conforme ¿dónde se queja uno?. Hemos vuelto al sistema anterior de acceso, pero no había prueba obligatoria de dibujo, igual que no la había de electricidad.


tecno8

Cita de: guilson en 18 Febrero, 2012, 12:05:01 PM
Creo compañeros que estáis bastante equivocados con los problemas tipo de dibujo. No son ni mucho menos de vistas, planos,  etc. Son de geometría descriptiva representaciones de rectas, planos, puntos, intersecciones de planos con figuras geométricas, etc, en distintos sistemas (diédrico, axonométrico, ...). No son tan básicos como los planteáis. Ni tampoco son del nivel de la ESO, ya que en Bachillerato nosotros no tenemos ningún tema de dibujo.
guilson tiene razón.
Los problemas de dibujo que van a poner van a ser de expresión gráfica técnica al más puro estilo de 1º de cualquier ingeniería téc. industrial. Y si tenemos suerte, de 2º bachillerato de dibujo técnico, que también se las trae.
Pensad un poco, ¿cómo van a poner una pieza para sacar las vistas, o hacer una isométrica o caballera?. Así pasarían más de la mitad de los opositores. El objetivo es hacer un corte muy grande en la prueba práctica.
Si este año el teórico va a provocar un gran corte , imaginar el práctico.
Vamos a tener que desempolvar los apuntes de 1º de carrera... buffff! Como ha dicho guilson, los tiros van por representaciones de rectas, planos, puntos, intersecciones de planos con figuras geométricas, etc, en distintos sistemas (diédrico, axonométrico, ...).

TUISTO

192 vacantes de Tecnología y 80 plazas en la OEP.
¿Reducirán mucho las plazas sabiendo que vamos a más horas lectivas?
Pasar de 18 a 20 puede ser un problemón. ¿Tenéis vuestros pronósticos?

[archivo adjunto borrado por el administrador]


TUISTO


guilson

Cita de: TUISTO en 22 Febrero, 2012, 18:18:44 PM
Finalmente 80 plazas.  :-X
Bueno, eso está todavía por ver. ¿Cómo entendéis el práctico?, ¿Cuántas opciones, qué clase de ejercicios?

Bike11

Cita de: guilson en 22 Febrero, 2012, 18:35:42 PM
Cita de: TUISTO en 22 Febrero, 2012, 18:18:44 PM
Finalmente 80 plazas.  :-X
Bueno, eso está todavía por ver. ¿Cómo entendéis el práctico?, ¿Cuántas opciones, qué clase de ejercicios?

Yo entiendo que será una opción A y una opción B, como en selectividad a elegir, ambas con la realización de un ejercicio de dibujo seguro(perspectiva o diédrico), y después a elegir dos principalmente entre a corriente alterna, maquinas térmicas, electrónica analogíca o digital, alguno de resistencia de materiales sin descartar diagramas de fase, circuitos neumáticos e hidráulicos, estructuras o mecanismos.

TUISTO

Cita de: Bike11 en 22 Febrero, 2012, 21:15:57 PM
Cita de: guilson en 22 Febrero, 2012, 18:35:42 PM
Cita de: TUISTO en 22 Febrero, 2012, 18:18:44 PM
Finalmente 80 plazas.  :-X
Bueno, eso está todavía por ver. ¿Cómo entendéis el práctico?, ¿Cuántas opciones, qué clase de ejercicios?

Yo entiendo que será una opción A y una opción B, como en selectividad a elegir, ambas con la realización de un ejercicio de dibujo seguro(perspectiva o diédrico), y después a elegir dos principalmente entre a corriente alterna, maquinas térmicas, electrónica analogíca o digital, alguno de resistencia de materiales sin descartar diagramas de fase, circuitos neumáticos e hidráulicos, estructuras o mecanismos.

Si, eso es lo que podemos leer. Dos opciones con tres problemas cada una. En cada opción habrá, como mínimo, uno de dibujo. Los otros dos pueden ser de cualquier especialidad.


YOLTO

Pues, yo no entiendo eso. Hay dos partes obligatorias y en total hay que resolver tres problemas (uno de dibujo y dos de electricidad, lógica, neumática, ...)
En la parte 1, hay que hacer 1 dibujo de dos propuestos.
En la parte 2, hay que hacer 2 ejercicios de cuatro propuestos.
¡Vamos, tira'o!

Bike11

Cita de: YOLTO en 23 Febrero, 2012, 19:02:55 PM
Pues, yo no entiendo eso. Hay dos partes obligatorias y en total hay que resolver tres problemas (uno de dibujo y dos de electricidad, lógica, neumática, ...)
En la parte 1, hay que hacer 1 dibujo de dos propuestos.
En la parte 2, hay que hacer 2 ejercicios de cuatro propuestos.
¡Vamos, tira'o!
Yo lo entiendo asi: Hay dos opciones A y B, hay que elegir una de las dos.
Opción A: 1 problema de dibujo + 2 propuestos
Opción B: 1problema de dibujo +  2 propuestos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'