¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

TUISTO

Cita de: Bike11 en 23 Febrero, 2012, 19:32:12 PM
Cita de: YOLTO en 23 Febrero, 2012, 19:02:55 PM
Pues, yo no entiendo eso. Hay dos partes obligatorias y en total hay que resolver tres problemas (uno de dibujo y dos de electricidad, lógica, neumática, ...)
En la parte 1, hay que hacer 1 dibujo de dos propuestos.
En la parte 2, hay que hacer 2 ejercicios de cuatro propuestos.
¡Vamos, tira'o!
Yo lo entiendo asi: Hay dos opciones A y B, hay que elegir una de las dos.
Opción A: 1 problema de dibujo + 2 propuestos
Opción B: 1problema de dibujo +  2 propuestos

¿Qué diferencia hay?

Los problemas de dibujo, de qué pueden ser  :-\

Bike11

Cita de: TUISTO en 23 Febrero, 2012, 21:15:08 PM
Cita de: Bike11 en 23 Febrero, 2012, 19:32:12 PM
Cita de: YOLTO en 23 Febrero, 2012, 19:02:55 PM
Pues, yo no entiendo eso. Hay dos partes obligatorias y en total hay que resolver tres problemas (uno de dibujo y dos de electricidad, lógica, neumática, ...)
En la parte 1, hay que hacer 1 dibujo de dos propuestos.
En la parte 2, hay que hacer 2 ejercicios de cuatro propuestos.
¡Vamos, tira'o!
Yo lo entiendo asi: Hay dos opciones A y B, hay que elegir una de las dos.
Opción A: 1 problema de dibujo + 2 propuestos
Opción B: 1problema de dibujo +  2 propuestos

¿Qué diferencia hay?

Los problemas de dibujo, de qué pueden ser  :-\

Vistas: sacar alzado, perfil y planta de una figura y viceversa montar una figura con el alzado perfil y planta.

Y de diedrico ufff...es un universo tan amplio, aunque lo más típico son conos o pirámides cortadas por un plano en las que te pidan hallar las proyecciones diedricas y la verdadera magnitud de la sección producida por dicho plano.
Alguna cosa típica más de diedrico?  debe de haber muchas.


Térek

Lo suyo sería poner el acento en piezas industriales y en normalización. Pero si quieren hacer algo rápido, que se corrija enseguida y se cepillen a la gente sin escrúpulos para que queden menos en el siguiente ejercicio, uno de proyecciones o verdadera magnitud, o un abatimiento jodidillo.

lucerino

Si es como en 2006, vistas para obtener pieza en isométrico. De diédrico dudo que pongan algo.
De aquella pusieron 7 ejercicios para elegir 3, y de verdad, sacar un 9 en problemas no era complicado (y el 10 no porque el ultimo apartado de cada problema tenía una implicación pedagógica muy subjetiva)


Bike11

Cita de: lucerino en 24 Febrero, 2012, 18:07:23 PM
Si es como en 2006, vistas para obtener pieza en isométrico. De diédrico dudo que pongan algo.
De aquella pusieron 7 ejercicios para elegir 3, y de verdad, sacar un 9 en problemas no era complicado (y el 10 no porque el ultimo apartado de cada problema tenía una implicación pedagógica muy subjetiva)

Lucerino ¿Que tipos de problema pusieron?

lucerino

Uno de obtener pieza a partir de vistas (no muy complicado, tampoco fácil), resistencia de materiales, alterna (con impedancias), digital de formas canónicas y karnaugh, motor térmico y ya no me acuerdo de más.

nano1200

Hola. Soy profesor de Tecnología.

Si os puede ayudar, comentar que en casi todas las oposiciones (años anteriores) donde hubo parte práctica, el ejercicio de dibujo consistía en a partir de unas vistas realizar una pieza en isométrico. Una vez recuerdo poner algo de perspectiva cónica (pero no es muy común). Los demás problemas eran variados (transistores, neumática, motores, ensayos, ...) Aún creo que podéis buscar páginas con exámenes de otras convocatorias. Yo tendría que buscar, porque después de sacar la plaza todo el papel lo regalé y no se si tendré algo informatizado.

petit

Nano1200 gracias por aclaración pues el dibujo es lo que mas me asusta, y además te agradecería que si encuentras algo (de lo que te quede informatizado) pues lo pudieras compartir con nosotros, que tal y como esta la cosa, por poco que sea, servirá de gran ayuda.


JORGE1

Cita de: petit en 28 Febrero, 2012, 20:28:15 PM
Nano1200 gracias por aclaración pues el dibujo es lo que mas me asusta, y además te agradecería que si encuentras algo (de lo que te quede informatizado) pues lo pudieras compartir con nosotros, que tal y como esta la cosa, por poco que sea, servirá de gran ayuda.

http://www.terra.es/personal/cesarsan/opos94and.zip

petit

Muchas gracias Jorge1, para los que no hemos visto antes los problemas, la verdad es que es de gran ayuda tener una referencia y ver por donde van los tiros.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'