¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ilg

está claro que las plazas que salgan son para todos, ya que en educación no hay promoción interna, mi pregunta es que cuando dicen plazas de consolidación ,se refieren a puestos de nueva creación ,y no a puestos por profesores jubilados,no?

Térek

¡Ah!, era por el origen, no por el destino de las plazas...
Pues eso creo que tamibén lo puedo responder.
Las "plazas de consolidación" fueron una argucia que se inventaron ya el año pasado para hichar las plazas de la OEP, y que forzaron un tira y afloja con el gobierno central, entonces en manos del Psoe.
Esas plazas salían de no sé qué rincón del EBEP (alguna transitoria, creo), pero eran un claro fraude, porque la consolidación en educación se había llevado desde la transitoria LOE 17. Madrid tragó.
Esta vez hay dos zonas chungas en el cómputo de plazas: una las de consolidación (otra vez con truco), otra la del 30% en vez del 10% (medio truco, según se miren las fechas de la OEP o su publicación BOJA).

En cualquier caso, no son "nueva creación" ninguna. Y si lo fueran daría igual, porque todo lo nuevo se añade al bol del concurso de traslados (único sistema de adjudicación "en propiedad"), y lo que se amortiza va en negativo (via "desplazados") al mismo bol en forma de candidatos con requeterpuntos.

Espero haber acertado esta vez.


TUISTO

Las plazas de consolidación de empleo se supone que están calculadas en función de los interinos que hay en nuestra especialidad y se tienen que reducir para ajustarse a las directrices europeas. No sé si los sindicatos tienen esa información, si es así, podríamos saber de las 80, cuántas son de consolidación de empleo y cuántas calculadas en base al 30% de reposición (que estas si que son por jubilación)

ilg

muchas gracias, ya me ha quedado más claro.


rafarey

Chicxs, cómo vais estudiando??? a mí me está costando la vida.

Ánimo a todxs!!!!  anaidalegria anaidalegria

TUISTO

Una duda que me surge. Está claro que el número de plazas no es legal. Esperamos a que el gobierno las recurra pero, ¿podría, alguna asociación, agrupación de interinos, sindicato, etc. (alguien que no quiera estas oposiciones) reclamarla frente a un tribunal? Lo digo, porque en mi centro, hablando con otros compañeros, hasta hemos llegado a esta conclusión. Esto es un circo.  anaid4

ilg

Cita de: rafarey en 05 Marzo, 2012, 11:30:03 AM
Chicxs, cómo vais estudiando??? a mí me está costando la vida.

Ánimo a todxs!!!!  anaidalegria anaidalegria
Supongo que todos estarán igual, porque a mi también me esta costando muchísismo, además si reducen las plazas de reposición y las de consolidación las eliminan, creo que tecnología será una de las asignaturas que no saldrán plazas. 

chirucatecno

oye chicos a ver si me podéis echar una manita, que academia me recomendáis para comprar los supuestos prácticos y prepararmelos por mi cuenta? los he visto en cen oposiciones y en magister, conocéis alguno más?


TUISTO

Ya estamos todos ordenados por tiempo de servicio  anaidaplausos

Freeman

Cita de: TUISTO en 08 Marzo, 2012, 00:14:33 AM
Ya estamos todos ordenados por tiempo de servicio  anaidaplausos

Yo "era" blindado.

Mi mas sincera enhorabuena a mis compañeros que dejan de estar afectados por el dichoso Decreto, era injusto. No se puede estar examinando a vida o muerte cada dos años a la gente, era una barbaridad.

Yo siempre he aprobado las opos con buenas notas pero sin plaza, eso no significa que siempre vaya a ser así, no soy superman ni controlo el futuro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'