¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koilatino

hola a todos,
soy ingeniero agrónomo y llevo dos semanas preparándome Tecnología de cara a junio y estoy buscando gente en mi misma situación en Sevilla, para formar un grupillo curioso.  cafeara   Enviad MP quien esté interesad@...

Ya sé que es " un poco" suicida pero creo que merece la pena porque en los próximos años no se convocarán plazas y puede que me llamen a largo plazo (suponiendo que saque un 6,...no aspiro a más)...¿qué os parece?  :P

Dicen que en el campo no hay tanta crisis como en otros sectores, pero ni yo encuentro nada, ni amigos míos agrónomos tampoco me pasan trabajos...

Saludos y suerte a todos con los llamamientos!

petit

Hola a tod@s, me gustaria que me diérais un consejillo.
El lunes comienzo mi primera sustitución como profesor y me saltan varias dudas.
Una de ellas es que se hace el primer dia con los alumnos, pues aun no se que cursos voy a dar, asi que no puedo llevar nada preparado para explicarles o para que hagan. Otra es que actitud tomar con ellos para que no se me desmadren, y, en fin, todo lo que se os ocurra que haceis vosotros el primer dia y que me pueda servir a mi.
Muchas gracias


pincho

El primer día de contacto con los alumnos es muy importante, ellos ese día miden, es decir, comprueban hasta donde pueden llegar, por lo que te aconsejo que seas firme, decidido, que no te vean dudar ni inseguro, aunque no por ello tengas que ser antipático, una de cal y una de arena, ese equilibrio es importante aunque difícil. Suerte!


petit

Gracias pincho por tus consejos


TECNOUTRERA

Cita de: petit en 10 Marzo, 2012, 22:01:27 PM
Hola a tod@s, me gustaria que me diérais un consejillo.
El lunes comienzo mi primera sustitución como profesor y me saltan varias dudas.
Una de ellas es que se hace el primer dia con los alumnos, pues aun no se que cursos voy a dar, asi que no puedo llevar nada preparado para explicarles o para que hagan. Otra es que actitud tomar con ellos para que no se me desmadren, y, en fin, todo lo que se os ocurra que haceis vosotros el primer dia y que me pueda servir a mi.
Muchas gracias

Buenas noches.

Como no sabes que grupos tienes, yo para el primer día prepararía un pequeño test con:
- nombre y apellidos
- edad
- si ha repetido.
- que curso
- hermanos, etc.
- depòrtes, etc.
- que te gusta más de tecnología
- que te gustó más del año anterior.
- has superado la primera evaluación
- etc.
- etc.

Te servirá para conocer al alumnado, mientras hablas con tus compañeros/as de depto. y con la persona a la que sustituyes.

Puesto que no sabes que están dando, por donde van, etc y entiendo tienen próxima la evaluación, te propondría que les pusieses una lectura de algo concreto para cada curso, un titular de un diario, etc y crearía un pequeño debate para ver como respiran.
Debes pensar que la lectura se trabaja en la ESO y no intentes dar una clase magistral, olvidate de lo que hayas aprendido en el master o CAP, piensa que no son alumnos universitarios, son adolescentes que sinceramente irán a ponerte a prueba, sobre todo el primer día.

No te pongas nervioso, ellos lo notan, como te han indicado te pondrán a prueba y debes estar seguro de todo, tu debes tener la sarten por el mango, no permitas que te dirijan a donde ellos les interese, debes hacer lo que tengas previsto de antemano, no cabe la improvisación, piensa que estarás solo y ERES UN MÁQUINA, QUE LLEVAS HACIENDO ESO TODA LA VIDA, si te preguntara alguno, que creo lo harán..... LLEVAS TODA LA VIDA CURRANDO DE "MAESTRO DE TECNOLOGÍA"

Si tienes opción puede venir muy bien para pasar el primer día el descargarte un video de youtube sobre un tema concreto de cada curso. Por ejemplo
megafactorias de ferrary o estructuras (Megaconstrucciones) para 2º de ESO
Fabricación de LEGO para 3º o 4º de ESO
Robot, automatización, fabricación de coches para 4º ESO
Plasticos, materiales de construcción, energías para 3º ESO

Utilizando el complemento downloaderhelper, etc.

Con esto tienes suficiente para los dos primeros días, creo bastante, para mientras por la tarde prepararte lo que queda hasta la evaluación.
Espero haberte ayudado, piensa que todos hemos pasado por ese primer día y todos lo superamos.

Un saludo y "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE"

Bike11

Una pregunta, ¿Como creéis que afectara la reforma de la educación del PP a la materia de tecnología?Me refiero sobre todo al número de horas, en que cursos estaríamos presentes...es algo que me preocupa y vengo dándole vueltas desde hace unos días, espero vuestras opiniones, saludos.

TUISTO

Cita de: Bike11 en 12 Marzo, 2012, 16:22:03 PM
Una pregunta, ¿Como creéis que afectara la reforma de la educación del PP a la materia de tecnología?Me refiero sobre todo al número de horas, en que cursos estaríamos presentes...es algo que me preocupa y vengo dándole vueltas desde hace unos días, espero vuestras opiniones, saludos.

Esperemos que no cambie, creo que esto es lo mejor que puede pasar. Ahora en 4º es optativa, pues en el nuevo 1º de bachillerato supongo que será igual. Esperemos que no quiten la obligatoriedad de 2º y 3º.  anaid4

TUISTO

Resumen de vacantes de Tecnología
Almería   Cádiz   Córdoba   Granada   Huelva   Jaén   Málaga   Sevilla   Total 
   21          28          10             19           11         8         31         24        152 

Y... 80 plazas en la OEP-2012.  :P     Vaya números.
Esperaremos a después de las elecciones del 25 de marzo.


Bike11

Cita de: TUISTO en 12 Marzo, 2012, 18:57:38 PM
Cita de: Bike11 en 12 Marzo, 2012, 16:22:03 PM
Una pregunta, ¿Como creéis que afectara la reforma de la educación del PP a la materia de tecnología?Me refiero sobre todo al número de horas, en que cursos estaríamos presentes...es algo que me preocupa y vengo dándole vueltas desde hace unos días, espero vuestras opiniones, saludos.

Esperemos que no cambie, creo que esto es lo mejor que puede pasar. Ahora en 4º es optativa, pues en el nuevo 1º de bachillerato supongo que será igual. Esperemos que no quiten la obligatoriedad de 2º y 3º.  anaid4

Ojalá, que nos dejen como estamos!!!

Bike11

Aqui ahí una reflexión intereseante sobre el futuro de la tecnología, hay que estar registrado pero no se tarda nada

http://tecnoprofes.ning.com/forum/topics/breve-reflexi-n-sobre-el-futuro-de-la-tecnologia


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'