¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

bubbu

Cita de: obiwan en 16 Abril, 2012, 23:05:09 PM
Queridos compañeros. Llevaba mucho tiempo sin intervenir, aunque os sigo como podéis comprobar, y hoy me decido a escribir algo por sacar de mi parte de la ira que llevo dentro. Con las medidas injustas y absurdas de ahorro sistemático que nos impone la Sra. Merkel el curso que viene no habrá interinos en la educación andaluza. Son unos 600 millones los que nos corresponde a los andaluces ahorrar en educación, eso supone que no habrá interinos. Duro pero cierto. Espero equivocarme, pero es lo que todas las cifras dicen en este momento.
Y sigo firmando como siempre lo he hecho.
Salud y estabilidad para todos.

Yo no creo que la contratación de interinos vaya a ser 0. En Tecnología el aumento de las dos horas, en mi opinión, no nos hubiera afectado tanto como a Matemáticas o Inglés porque en centro medianos, pequeños e incluso grandes nos solemos encontrar con dos docentes. Lo malo es la ratio, eso si que nos va a destrozar. Aunque si no han quitado, hasta el momento, las horas de reducción de jefatura de departamento, no sé yo hasta que punto con un profesor por centro daría para cubrir todos los cursos.

puntilla

y la pregunta es ... anularan la convocatoria de oposiciones...

yo creo que por respeto a los miles de interinos que irán al paro deberían.


opositionboy

Cita de: bubbu en 16 Abril, 2012, 23:18:01 PM
Cita de: obiwan en 16 Abril, 2012, 23:05:09 PM
Queridos compañeros. Llevaba mucho tiempo sin intervenir, aunque os sigo como podéis comprobar, y hoy me decido a escribir algo por sacar de mi parte de la ira que llevo dentro. Con las medidas injustas y absurdas de ahorro sistemático que nos impone la Sra. Merkel el curso que viene no habrá interinos en la educación andaluza. Son unos 600 millones los que nos corresponde a los andaluces ahorrar en educación, eso supone que no habrá interinos. Duro pero cierto. Espero equivocarme, pero es lo que todas las cifras dicen en este momento.
Y sigo firmando como siempre lo he hecho.
Salud y estabilidad para todos.

Yo no creo que la contratación de interinos vaya a ser 0. En Tecnología el aumento de las dos horas, en mi opinión, no nos hubiera afectado tanto como a Matemáticas o Inglés porque en centro medianos, pequeños e incluso grandes nos solemos encontrar con dos docentes. Lo malo es la ratio, eso si que nos va a destrozar. Aunque si no han quitado, hasta el momento, las horas de reducción de jefatura de departamento, no sé yo hasta que punto con un profesor por centro daría para cubrir todos los cursos.

Con el aumento de horas lectivas de 18 a 20 (era así?) de cada 10 profesores pasaremos a 9 y con eso veremos profes dando asignaturas "por afinidad" los primeros en caer serán los de las asignaturas con menos horas... veremos a ver cómo se apañan...

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

bubbu

Cita de: opositionboy en 17 Abril, 2012, 10:46:44 AM
Cita de: bubbu en 16 Abril, 2012, 23:18:01 PM
Cita de: obiwan en 16 Abril, 2012, 23:05:09 PM
Queridos compañeros. Llevaba mucho tiempo sin intervenir, aunque os sigo como podéis comprobar, y hoy me decido a escribir algo por sacar de mi parte de la ira que llevo dentro. Con las medidas injustas y absurdas de ahorro sistemático que nos impone la Sra. Merkel el curso que viene no habrá interinos en la educación andaluza. Son unos 600 millones los que nos corresponde a los andaluces ahorrar en educación, eso supone que no habrá interinos. Duro pero cierto. Espero equivocarme, pero es lo que todas las cifras dicen en este momento.
Y sigo firmando como siempre lo he hecho.
Salud y estabilidad para todos.

Yo no creo que la contratación de interinos vaya a ser 0. En Tecnología el aumento de las dos horas, en mi opinión, no nos hubiera afectado tanto como a Matemáticas o Inglés porque en centro medianos, pequeños e incluso grandes nos solemos encontrar con dos docentes. Lo malo es la ratio, eso si que nos va a destrozar. Aunque si no han quitado, hasta el momento, las horas de reducción de jefatura de departamento, no sé yo hasta que punto con un profesor por centro daría para cubrir todos los cursos.

Con el aumento de horas lectivas de 18 a 20 (era así?) de cada 10 profesores pasaremos a 9 y con eso veremos profes dando asignaturas "por afinidad" los primeros en caer serán los de las asignaturas con menos horas... veremos a ver cómo se apañan...

Pues yo creo todo lo contrario, que los primeros en caer serán los de las asignaturas con más número de horas.


tecno8

Con la que está cayendo, ¿cuántas vacantes pensáis que pueden salir en julio?.
¿Y en total (julio+septiembre)?

PLATANITO

Cita de: tecno8 en 24 Abril, 2012, 16:42:56 PM
Con la que está cayendo, ¿cuántas vacantes pensáis que pueden salir en julio?.
¿Y en total (julio+septiembre)?
Dudo que eso lo sepa nadie a día de hoy. Lo que podría hacerse es poner el numero de profesores que hay actualmente en el centro de trabajo y las posibilidades que creen tener de seguir.

lucerino

En mi centro somos 4 (IES grande) y con un 99% de probabilidad el año que viene sobrará 1

TUISTO

Las vacantes son difíciles de prever, y más con la que se nos viene encima. Podemos hacer algunas estimaciones:
- En el concurso de traslados (provisional) hay un total de 319.
- Con recortes, de cada 10 profes en un IES, se perderá 1.
- Si las 319 personas que participan en el concurso de traslados se "mueven" pasaremos a tener 319 plazas "sin propiedad".
¿Saldrían esas 319 plazas como vacantes? Si de esas 300 (redondeando a la baja) les restamos el 10% (30 plazas), pues tendremos unas 270 vacantes.


bubbu

Cita de: TUISTO en 25 Abril, 2012, 23:47:03 PM
Las vacantes son difíciles de prever, y más con la que se nos viene encima. Podemos hacer algunas estimaciones:
- En el concurso de traslados (provisional) hay un total de 319.
- Con recortes, de cada 10 profes en un IES, se perderá 1.
- Si las 319 personas que participan en el concurso de traslados se "mueven" pasaremos a tener 319 plazas "sin propiedad".
¿Saldrían esas 319 plazas como vacantes? Si de esas 300 (redondeando a la baja) les restamos el 10% (30 plazas), pues tendremos unas 270 vacantes.

Esas previsiones las veo muy optimistas, ¡ojalá se cumplan!. Por cierto, ¿no puede ser que en el concurso de traslados alguien que haya participado deje una plaza vacía, pero ésta sea ocupada por otra persona del concurso de traslados?

Freeman

Cita de: bubbu en 26 Abril, 2012, 07:28:31 AM
Cita de: TUISTO en 25 Abril, 2012, 23:47:03 PM
Las vacantes son difíciles de prever, y más con la que se nos viene encima. Podemos hacer algunas estimaciones:
- En el concurso de traslados (provisional) hay un total de 319.
- Con recortes, de cada 10 profes en un IES, se perderá 1.
- Si las 319 personas que participan en el concurso de traslados se "mueven" pasaremos a tener 319 plazas "sin propiedad".
¿Saldrían esas 319 plazas como vacantes? Si de esas 300 (redondeando a la baja) les restamos el 10% (30 plazas), pues tendremos unas 270 vacantes.

Esas previsiones las veo muy optimistas, ¡ojalá se cumplan!. Por cierto, ¿no puede ser que en el concurso de traslados alguien que haya participado deje una plaza vacía, pero ésta sea ocupada por otra persona del concurso de traslados?

Estoy con Bubbu, creo que el concurso de traslados es la gente que se quiere ir a otro sitio.

Creo que lo que hay que mirar son las vacantes, había unas 150 provisionales.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'