¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PLATANITO

¿Tenéis idea de cuantos interinos han trabajado este año haciendo sustituciones?

infopop

Algún interino tiene esperanzas en que le llamen este curso? Yo creo que todo dependerá de cuantos provisionales coloquen en septiembre. Mucha suerte a todo el mundo


TECNOUTRERA

Cita de: lobras en 06 Agosto, 2012, 00:26:56 AM
No creaís que sólo va a ocurrir que cualquiera de Tecnología. Aprobé hace años,, ya gasto sexenios y este año , Ingeniero Superior, con B2, y daré Educación Física para completar horario. Es lo que toca,.... El que ha trabajado en la empresa privada sabe que uno tenía que hacerse muchas veces a lo que tocara aunque no supiera nada del tema, y había que aprender para mañana Como la gran mayoría se, que sabe lo que es eso, no se de que se sorprende la gente. Que no me gustaría que pasara esto, es cierto, a nadie le gustaría, pero hay que asumir lo que toca

Con todo el respecto, creo que te podrías expresar algo mejor pues no llego a entender lo q

TECNOUTRERA

Cita de: TECNOUTRERA en 06 Agosto, 2012, 00:34:22 AM
Cita de: lobras en 06 Agosto, 2012, 00:26:56 AM
No creaís que sólo va a ocurrir que cualquiera de Tecnología. Aprobé hace años,, ya gasto sexenios y este año , Ingeniero Superior, con B2, y daré Educación Física para completar horario. Es lo que toca,.... El que ha trabajado en la empresa privada sabe que uno tenía que hacerse muchas veces a lo que tocara aunque no supiera nada del tema, y había que aprender para mañana Como la gran mayoría se, que sabe lo que es eso, no se de que se sorprende la gente. Que no me gustaría que pasara esto, es cierto, a nadie le gustaría, pero hay que asumir lo que toca

Con todo el respecto, creo que te podrías expresar algo mejor pues no llego a entender lo q

Le he dado al intro sin querer.....

Con todo el respecto, creo que te podrías expresar algo mejor pues no llego a entender lo q
Creo que todo esto ha ocurrido siempre... compañer@s que daban otras materias para completar horarios, en principio de las más afines, aunque no siempre fuera así, maestros dando tecnología, profesores técnicos dando tecnología y al revés.

Ahora parece que salen cosas, nos enteramos de cosas... nos llevamos las manos a la cabeza por lo que oimos, pero esto ocurre desde hace bastante tiempo tanto en tecnología como en otras asignaturas.
Saludos a tod@s


Freeman

Cita de: lobras en 06 Agosto, 2012, 00:51:16 AM
...

También es cierto que Tecnología está entre las peores en consideración en los centros por el trabajo de profesores que no hacen lo que tienen que hacer . Aquí te puedes encontrar desde lo mejor a lo peor de los peores respecto a profesorado. Una especialidad de nueva creación donde entró mucha gente de aquella manera y que no trabaja nada, y menos por la asignatura. Respecto a eso, la culpa es nuestra como colectivo de profesores. Si vieras como funcionan en Murcia , te quedarías asombrada.

Freeman

Yo como interino he de decir que el 80% de los que he sustituido no tenían ni idea de mas de la mitad del temario que damos.

Así que Tecnología en muchos sitios es planta, alzado y perfil, trabajitos con madera y algún trabajito de plásticos.

Está muy desprestigiada en muchos centros, es como la materia de trabajos manuales del antigüo cole... normal.

FLAZO

Cita de: Freeman en 06 Agosto, 2012, 08:41:30 AM
Yo como interino he de decir que el 80% de los que he sustituido no tenían ni idea de mas de la mitad del temario que damos.

Así que Tecnología en muchos sitios es planta, alzado y perfil, trabajitos con madera y algún trabajito de plásticos.

Está muy desprestigiada en muchos centros, es como la materia de trabajos manuales del antigüo cole... normal.

Estoy de acuerdo con lo que decís que esta asignatura está desprestigiada, desde los mismos equipos directivos se piensa que es hacer trabajos manuales y poco más, aunque es verdad que en Bachillerato la cosa cambia. El caso es que con el tema de reubicar compañeros esta asignatura la va ha dar cualquiera desde el de educación física al que de informática. Así nos va.

Freeman

En el último Centro que estuve, algunos compañeros de otras materias me preguntaron si eso era el temario y se quedaron pasmados de los temas que llegaba a tocar la Tecnología.

Los alumnos hicieron simulaciones de circuitos (Orégano) y montajes eléctricos en el taller (previa teoría), páginas webs con Kompozer, bases de datos, hoja de cálculo, edición de video, edición de imágenes (GIMP), etc.

Además se puede dar la madera (los trabajos de madera suelo hacerlos previa planimetría y despiece en QCAD)... los metales y los plásticos sin problemas, da tiempo a todo si se lleva un buen ritmo.

No habían visto nada de esto en su vida ni sabía que formara parte de la materia, algunos alumnos en el primer trimestre solicitaron cambiarse a mi asignatura.

¿Que se da allí siempre? pues marquetería todo el año.. y fichitas de planta, alzado y perfil.



RecortateTu

 Hola a todos:

Siento deciros que los cálculos de Tuisto no son correctos... no restéis 15, más bien sumaros unos 60 funcionarios de carrera de Tecnología que obtuvimos la plaza en 2010 y a día de hoy estamos sin destino y seremos tratados según el mismo protocolo que si estuviésemos en bolsa de trabajo de interinos...
Sin duda, Tecnología ha sido el área peor tratada, no ya por los recortes, sino por los centros educativos que han tenido que gestionarlos. Sigue siendo más importante que el alumnado aprenda lo que es el complemento predicativo que los fundamentos básicos de un circuito eléctrico... parace algo más propio del siglo XVII que del XXI, pero así es y así nos va.

Ánimo a tod@s, y no gastéis mucho que el curso se presenta bien jodido.
Saludos.





Cita de: TUISTO en 03 Agosto, 2012, 13:25:42 PM
Comparando la bolsa definitiva con tiempo de servicio a 30 de junio de 2012:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/SECD/index.asp

con las vacantes definitivas:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Efectivos/SD2012/index.asp

Mis cuentas son las siguientes, de cara a la apertura de bolsas en septiembre. Esto es, con la lista de interinos.

- 12 personas mayores de 55 años, asignados a provincia en septiembre. (A los mayores de 55 años les deben asignar un centro de trabajo) (Puestos 1, 2, 4, 6, 10, 11, 15, 19, 24, 25, 26 y 36)
- 3 puestos específicos (FP) (Puestos 3, 49 y 55)
- 1 provisional IES Dos Hermanas (Puesto 51)
- 1 Matemáticas Inglés (Puesto 63)

Lo que hace un total de 17 de la lista de interinos. Por tanto, al puesto que tenemos en bolsa le debemos restar 17 posiciones para saber en qué lugar comenzaremos el curso. Ojalá podamos restar algunas mas de nuevas vacantes telefónicas en septiembre pero lo veo muy crudo. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

infopop

Al final cuantos provisionales quedan por colocar? ¿No eran unos 40?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'