¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pastilla


maride

Hola a todas las mamás y futuras mamás!!

Tengo muchas dudas, y aunque he estado leyendo bastante páginas no he encontrado mi duda...a si que os pregunto para ver si me podéis ayudar.

Estoy embarazada de 27 semanas, y en principio me voy a incorporar a mi primer destino definitivo. No se cuanto podré aguantar porque estoy bastante agotada, pero lo voy a intentar. Mi duda es que mi bebé nacerá para finales de noviembre, y no me gustaría volver a incorporarme durante el curso. Me gustaría pedir las 16 semanas +4 y luego la lactancia acumulada, pero aún así no llego a Junio..así que había pensado en pedir días sin empleo y sueldo...¿alguien sabe si es compatible???

Muchas gracias por adelantado!!!

FFF

Hola!!

Me he leído gran parte del foro y sigo con la duda, así que os cuento a ver si me podéis aclarar algo.

Soy interina y en principio doy a luz a principios de octubre.

En caso de que me dieran una sustitución o una vacante telefónica antes de esa fecha, tendría algún problema para cogerla o me pondrían algún impedimento? (lo digo porque casi inmediatamente estaría de baja).

En caso de que me llamaran para una sustitución después de dar a luz (en las 6 semanas siguientes que son obligatorias cogerse como baja de maternidad), que pasaría? Tengo que renunciar? Mantengo mi puesto en la lista de interinos cuando me pueda incorporar? Me quedo como no disponible para el resto del curso?

Supongo que en cualquier Delegación deberían dar la misma información, pero me recomendáis alguna en especial porque atiendan mejor, están más puestos, etc...

Ánimo a todas las futuras mamis, que entre los calores y las dudas de futuro ya tenemos suficiente!

Saludos para tod@s!!

ET

Cita de: maride en 23 Agosto, 2011, 11:06:45 AM
Hola a todas las mamás y futuras mamás!!

Tengo muchas dudas, y aunque he estado leyendo bastante páginas no he encontrado mi duda...a si que os pregunto para ver si me podéis ayudar.

Estoy embarazada de 27 semanas, y en principio me voy a incorporar a mi primer destino definitivo. No se cuanto podré aguantar porque estoy bastante agotada, pero lo voy a intentar. Mi duda es que mi bebé nacerá para finales de noviembre, y no me gustaría volver a incorporarme durante el curso. Me gustaría pedir las 16 semanas +4 y luego la lactancia acumulada, pero aún así no llego a Junio..así que había pensado en pedir días sin empleo y sueldo...¿alguien sabe si es compatible???

Muchas gracias por adelantado!!!

Te pedirías las 16+4 semanas. Lo de la lactancia no podrías pedírtelo si quieres luego renunciar por cuidado de hijo menor...  ( a no ser que pidas la hora diaria...). Suerte

ET

Cita de: FFF en 25 Agosto, 2011, 16:26:50 PM
Hola!!

Me he leído gran parte del foro y sigo con la duda, así que os cuento a ver si me podéis aclarar algo.

Soy interina y en principio doy a luz a principios de octubre.

En caso de que me dieran una sustitución o una vacante telefónica antes de esa fecha, tendría algún problema para cogerla o me pondrían algún impedimento? (lo digo porque casi inmediatamente estaría de baja).

En caso de que me llamaran para una sustitución después de dar a luz (en las 6 semanas siguientes que son obligatorias cogerse como baja de maternidad), que pasaría? Tengo que renunciar? Mantengo mi puesto en la lista de interinos cuando me pueda incorporar? Me quedo como no disponible para el resto del curso?

Supongo que en cualquier Delegación deberían dar la misma información, pero me recomendáis alguna en especial porque atiendan mejor, están más puestos, etc...

Ánimo a todas las futuras mamis, que entre los calores y las dudas de futuro ya tenemos suficiente!

Saludos para tod@s!!

Cuando te llamen, si das a luz y no te han llamado antes, les dices que estás de baja de maternidad. Les mandas los papeles que te pidan para justificarlo y cuando termines pues llamas y se lo dices para que te vuelvan a activar en la bolsa... aunque ya te digo yo que tú este año, con tu peque tan peque... no creo que te incorpores... No se, es que da tanta penita... Mucha suerte!!

equetor

Hola, compis!! En esta nueva etapa de mi vida, creo que me voy a pasar mucho por este espacio que creo tan necesario y especial... estoy embarazada de 9 semanas!!
Supuestamente cumplo para el 2 de Abril (lunes de semana santa), no sé calcular el tiempo de baja que me correspondería, este año me han dado vacante puesto que soy interina...
¿me podéis ayudar para saber a qué atenerme mas o menos? por ir viendo las posibilidades!!
Gracias

ET

Si dieses a luz el 2 de abril, te incorporarías el 17 de septiembre, creo. Ahi irian incluidas las 16+4 más el mes de agosto. Luego, cuando te diesen algo en septiembre del curso próximo (vacante) podrias pedir la lactancia (otras 4 semanas...).

oricor

Hola ET, veo que estás muy puesta en todos los temas relacionados con la maternidad. Os llevo leyendo un tiempo y me gustaría pedirte consejo para aprovechar el máximo tiempo con mi peque. Mi niñ@  nacerá sobre el 12 de Febrero (si todo va bien), tendría que pedir la baja maternal y las 4 semanas adicionales todo a la vez ¿verdad? pero ¿y la lactancia acumulada?, me aconsejas que la pida todo junto o luego en Septiembre (soy funcionaria de carrera).

Gracias por anticipado!!

Saludos.

ET

Al ser funcionaria de carrera no vas a tener problemas, asi que depende de las delegaciones te dicen que lo pidas todo junto o que la lactancia la pidas cuando falte un mes aprox para terminar la baja... asi que, llama a la tuya y segun te digna así haces tú. Enhorabuena por el o la peque  ;)

oricor

Cita de: ET en 28 Agosto, 2011, 16:14:51 PM
Al ser funcionaria de carrera no vas a tener problemas, asi que depende de las delegaciones te dicen que lo pidas todo junto o que la lactancia la pidas cuando falte un mes aprox para terminar la baja... asi que, llama a la tuya y segun te digna así haces tú. Enhorabuena por el o la peque  ;)

Gracias! Pero sigo teniendo la duda que quizás no he explicado bien. Si termino la baja de 16+4 durante Julio o Agosto, ¿contaría  a partir de ese tiempo la lactancia aculumada? supongo que no ,pero cosas peores se han visto  anaidpreocupados. ¿Es decir, la lactancia siempre empieza a contar a partir del 1 de Septiembre o cuando termina la baja aunque ésto sea el mes de Julio?

Y otra cosilla, no he echado cuentas, ahora lo haré  cejasnena, pero si el periodo de 16+4 se mete en Agosto tienen que darme esos días en Septiembre ¿verdad?, y en ese caso la lactancia acumulada empezaría después de ese período de Septiembre, ¿es así?

Mil gracias otra vez!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'