¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

shalem23

Hola a todas:
Gracias por este punto de encuentro y aclaraciones. Os cuento mi caso. Se me acaba la baja maternal el 1 de septiembre y, al no tener vacante informatizada (soy interina), no enlazo contratos por lo que me quitan de un plumazo el mes de vacaciones, las 4 semanas adicionales y la lactancia. Mi niña aún no tiene los cuatro meses y he pensado en coger el permiso de cuidado de hijos menores de 3 años. Mis preguntas son las siguientes:
¿es compatible con el desempleo? tengo entendido que algunas compañeras lo han cobrado y otras no.
¿puedo trabajar en una empresa privada durante este curso?
Un saludo a todos/as

FFF

Cita de: ET en 27 Agosto, 2011, 14:23:40 PM
Cita de: FFF en 25 Agosto, 2011, 16:26:50 PM
Hola!!

Me he leído gran parte del foro y sigo con la duda, así que os cuento a ver si me podéis aclarar algo.

Soy interina y en principio doy a luz a principios de octubre.

En caso de que me dieran una sustitución o una vacante telefónica antes de esa fecha, tendría algún problema para cogerla o me pondrían algún impedimento? (lo digo porque casi inmediatamente estaría de baja).

En caso de que me llamaran para una sustitución después de dar a luz (en las 6 semanas siguientes que son obligatorias cogerse como baja de maternidad), que pasaría? Tengo que renunciar? Mantengo mi puesto en la lista de interinos cuando me pueda incorporar? Me quedo como no disponible para el resto del curso?

Supongo que en cualquier Delegación deberían dar la misma información, pero me recomendáis alguna en especial porque atiendan mejor, están más puestos, etc...

Ánimo a todas las futuras mamis, que entre los calores y las dudas de futuro ya tenemos suficiente!

Saludos para tod@s!!

Cuando te llamen, si das a luz y no te han llamado antes, les dices que estás de baja de maternidad. Les mandas los papeles que te pidan para justificarlo y cuando termines pues llamas y se lo dices para que te vuelvan a activar en la bolsa... aunque ya te digo yo que tú este año, con tu peque tan peque... no creo que te incorpores... No se, es que da tanta penita... Mucha suerte!!

Muchas gracias ET por la respuesta!!
Tienes razón, tener que incorporarme me daría mucha pena, pero tampoco está la cosa para tirar cohetes, así que ya veremos...

Y si me llaman antes de dar a luz, pero muy próximo al parto? Tendría problemas?

Lo digo porque sé que en CLM consideran que si coges una interinidad es porque estás en condiciones de cubrirla, y no aceptan que te des de baja casi inmediatamente después. Por este motivo el pasado curso hubo movidas. Por eso quiero saber a qué tengo derecho y a qué no.

ET

Cita de: FFF en 29 Agosto, 2011, 13:31:29 PM
Cita de: ET en 27 Agosto, 2011, 14:23:40 PM
Cita de: FFF en 25 Agosto, 2011, 16:26:50 PM
Hola!!

Me he leído gran parte del foro y sigo con la duda, así que os cuento a ver si me podéis aclarar algo.

Soy interina y en principio doy a luz a principios de octubre.

En caso de que me dieran una sustitución o una vacante telefónica antes de esa fecha, tendría algún problema para cogerla o me pondrían algún impedimento? (lo digo porque casi inmediatamente estaría de baja).

En caso de que me llamaran para una sustitución después de dar a luz (en las 6 semanas siguientes que son obligatorias cogerse como baja de maternidad), que pasaría? Tengo que renunciar? Mantengo mi puesto en la lista de interinos cuando me pueda incorporar? Me quedo como no disponible para el resto del curso?

Supongo que en cualquier Delegación deberían dar la misma información, pero me recomendáis alguna en especial porque atiendan mejor, están más puestos, etc...

Ánimo a todas las futuras mamis, que entre los calores y las dudas de futuro ya tenemos suficiente!

Saludos para tod@s!!

Cuando te llamen, si das a luz y no te han llamado antes, les dices que estás de baja de maternidad. Les mandas los papeles que te pidan para justificarlo y cuando termines pues llamas y se lo dices para que te vuelvan a activar en la bolsa... aunque ya te digo yo que tú este año, con tu peque tan peque... no creo que te incorpores... No se, es que da tanta penita... Mucha suerte!!

Muchas gracias ET por la respuesta!!
Tienes razón, tener que incorporarme me daría mucha pena, pero tampoco está la cosa para tirar cohetes, así que ya veremos...

Y si me llaman antes de dar a luz, pero muy próximo al parto? Tendría problemas?

Lo digo porque sé que en CLM consideran que si coges una interinidad es porque estás en condiciones de cubrirla, y no aceptan que te des de baja casi inmediatamente después. Por este motivo el pasado curso hubo movidas. Por eso quiero saber a qué tengo derecho y a qué no.


Antes no se metían en eso, pero la verdad es que te pueden amenazar un poco, pero en realidad no pueden hacer nada. Estar embarazada NO es ninguna enfermedad, asi que estás apta para dar clases, pero y si justo después te tienen que dar la baja por riesgo en el embarazo, lumbalgia o algo??? Eso no se puede preveer. No te preocupes que si te llaman antes, haces un esfuerzo muy grande, la verdad, y en cuanto puedas te das de baja (Hablas con tu médico de cabecera y le comentas tu caso...). Sueeeeerteee

Silvia80

Si te llaman antes del parto y estás de baja, cojes tu puesto e inmediatamente sale de nuevo libre para que alguien lo cubra, pero ese sería tu destino para cuando te des de alta cuando se te acaben los permisos. Si es vacante te puedes pedir los 4 meses mas el adicional mas la lactacia, si es sustitución solo los cuatro meses. Yo ya lo pregunté en el sindicato USTEA porque mi caso es para noviembre y ya estoy de baja.

FFF

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas!

Entonces, si antes del parto:

- no estoy de baja y me llaman, me incorporo y cuando necesite la baja (casi inmediata) la pido y en principio no me tendrían que poner impedimentos.

- estoy de baja - cuando me llamen para la sustitución y yo comente mi caso, aún estando de baja me dan la sustitución pero no tengo que incorporarme porque me buscarían automáticamente un sustituto?


oricor

Cita de: orientapt en 29 Agosto, 2011, 13:23:56 PM
Muchas gracias Oricor, y mucha suerte con tu embarazo  ;)

No hay de qué, que vaya muy bien el tuyo  ;)

Quería haceros otra consultilla, me han ofrecido coordinar el plan de Igualdad, ¿sabéis si me contaría el curso entero, no me contaría nada o sólo me contaría hasta que me diera de baja maternal en Febrero?  anaidpreocupados

lirionathy

Os cuento mi caso después de haber tenido muchas dudas.

Ayer me cesaron y no tengo vacante para este curso, pero estoy de baja desde el 29 de agosto.
A partir de hoy, que estoy de baja por enfermedad, me paga la SS, el 75% del salario hasta que empiece mi permiso de maternidad.
Mi duda era que iba a pasar conmigo si me llamaran antes de estar de permiso por maternidad.
Me han dicho en Delegación que no pasa nada que solo tendré que entregar la documentación y me guardan el puesto.
Estaba con muchas dudas porque tenía miedo de que me pudiese echar de la bolsa, pero no, así que ya tranquilita esperando a mi bebé, que solo me quedan un par de semanas o tres.

Un saludo

jewel77

Hola chicas! He leido varias páginas pero son demasiadas y no se me aclara la duda. Tengo un bebe de 5 meses y estoy pensando en renunciar si me llaman. Si renuncio ¿sabeis si puedo aceptar otro tipo de trabajo? ¿podría cobrar el paro? Es que tengo una situación muy complicada y no sé qué hacer. Muchas gracias

ET

Cita de: jewel77 en 04 Septiembre, 2011, 16:46:56 PM
Hola chicas! He leido varias páginas pero son demasiadas y no se me aclara la duda. Tengo un bebe de 5 meses y estoy pensando en renunciar si me llaman. Si renuncio ¿sabeis si puedo aceptar otro tipo de trabajo? ¿podría cobrar el paro? Es que tengo una situación muy complicada y no sé qué hacer. Muchas gracias

Pues si renuncias, en teoría no puedes cobrar el paro, porque estás rechazando un trabajo. Aunque alguien dijo que hubo una denuncia y no recuerdo si ganó o no... Lo de aceptar otro trabajo tampoco  creo que sea compatible, aunque si no se enteran... no se...  anaidpreocupados Suerte!!

juanlurover

Duda: Si el parto es por cesarea programada ¿aumentan los días tanto del permiso de maternidad como el de paternidad?. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'