¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tristan

Cita de: RecortateTu en 28 Noviembre, 2012, 18:33:00 PM
Hola a tod@s:

Os cuento un caso muy significativo de lo que está pasando con nuestra asignatura este curso:
Se trata del I.E.S. Valle del Genal, en la provincia de Málaga, la información me la ha dado de primera mano un profesora de allí. Resulta que directamente NO HAY PROFESOR DE TECNOLOGÍA, no sé de qué manera la plaza se la tiene asignada el Director que es de Matemáticas, con comisión de servicio por cargo directivo, y el muy --piiiiiiiiii--, porque no tiene otro nombre, para cubrir sus horas de reducción, en vez de pedir uno de Tecnología pide OTRO DE MATEMÁTICAS, así que dan la asignatura entre los dos.
No hay más que ver la parte de la web del centro dedicada al departamento de Tecnología:

http://www.iesvalledelgenal.com/index.php/departamento-de-tecnologia

Lo que más me gusta de la web del Departamento es la de:
"Aquí iremos colgando las fotos de las excursiones", y te meten una bonita foto del Valle del Genal que no sé qué carajo tendrá que ver con nuestra asignatura, pero bueno...

Si esto es lo que pasa en los centros, ¿cómo queremos que los políticos le den importancia a nuestra asignatura?, nuestros propi@s compañer@s, sean de ciencias o letras, consideran nuestra asignatura como un mohón colocado en el currículum (luego la gran mayoría no sabe casi ni encender el ordenador, pero bueno...), así que o nos movemos o nos morimos junto con la asignatura.

HAY QUE FIRMAR EN EL LINK QUE HA DADO tecno8, DIFUNDIRLO, Y DENUNCIAR ESTOS CASOS QUE VAN SALIENDO.

Suerte y saludos a tod@s.

Espero que esto sea verdad, porque mañana llamo a la consejeria y lo denuncio... por lo menos debe haber uno de tecnologia en cada centro...
MALDITA SEA , vamos a llamar todos a este telefono y lo decimos, no se si nos haran caso pero pero estamos en nuestro derecho de saber porque esta pasando esto..

Yo mañana llamo aqui.....

Dpto. de Coordinación de Gestión de RR.HH: 955064276 – 77 (Red Corporativa: 364276 - 364277)
Lo único malo de la verdad es que no sea mentira alguna vez

lucerino

Cita de: Tristan en 28 Noviembre, 2012, 22:13:45 PM
Cita de: RecortateTu en 28 Noviembre, 2012, 18:33:00 PM
Hola a tod@s:

Os cuento un caso muy significativo de lo que está pasando con nuestra asignatura este curso:
Se trata del I.E.S. Valle del Genal, en la provincia de Málaga, la información me la ha dado de primera mano un profesora de allí. Resulta que directamente NO HAY PROFESOR DE TECNOLOGÍA, no sé de qué manera la plaza se la tiene asignada el Director que es de Matemáticas, con comisión de servicio por cargo directivo, y el muy --piiiiiiiiii--, porque no tiene otro nombre, para cubrir sus horas de reducción, en vez de pedir uno de Tecnología pide OTRO DE MATEMÁTICAS, así que dan la asignatura entre los dos.
No hay más que ver la parte de la web del centro dedicada al departamento de Tecnología:

http://www.iesvalledelgenal.com/index.php/departamento-de-tecnologia

Lo que más me gusta de la web del Departamento es la de:
"Aquí iremos colgando las fotos de las excursiones", y te meten una bonita foto del Valle del Genal que no sé qué carajo tendrá que ver con nuestra asignatura, pero bueno...

Si esto es lo que pasa en los centros, ¿cómo queremos que los políticos le den importancia a nuestra asignatura?, nuestros propi@s compañer@s, sean de ciencias o letras, consideran nuestra asignatura como un mohón colocado en el currículum (luego la gran mayoría no sabe casi ni encender el ordenador, pero bueno...), así que o nos movemos o nos morimos junto con la asignatura.

HAY QUE FIRMAR EN EL LINK QUE HA DADO tecno8, DIFUNDIRLO, Y DENUNCIAR ESTOS CASOS QUE VAN SALIENDO.

Suerte y saludos a tod@s.

Espero que esto sea verdad, porque mañana llamo a la consejeria y lo denuncio... por lo menos debe haber uno de tecnologia en cada centro...
MALDITA SEA , vamos a llamar todos a este telefono y lo decimos, no se si nos haran caso pero pero estamos en nuestro derecho de saber porque esta pasando esto..

Yo mañana llamo aqui.....

Dpto. de Coordinación de Gestión de RR.HH: 955064276 – 77 (Red Corporativa: 364276 - 364277)


Hay centros donde no hay nadie de Tecno, también los hay donde no hay nadie de Plástica y también los hay donde no hay nadie de Música (de estos últimos yo he estado en uno de ellos). En algunas ocasiones es porque son centros muy pequeños y se sacrifica alguna materia con pocas horas como cualquiera de las tres y en otros es por intereses de la Dirección como el que aquí se apunta.


Freeman

Cita de: Tristan en 28 Noviembre, 2012, 22:13:45 PM
Cita de: RecortateTu en 28 Noviembre, 2012, 18:33:00 PM
Hola a tod@s:

Os cuento un caso muy significativo de lo que está pasando con nuestra asignatura este curso:
Se trata del I.E.S. Valle del Genal, en la provincia de Málaga, la información me la ha dado de primera mano un profesora de allí. Resulta que directamente NO HAY PROFESOR DE TECNOLOGÍA, no sé de qué manera la plaza se la tiene asignada el Director que es de Matemáticas, con comisión de servicio por cargo directivo, y el muy --piiiiiiiiii--, porque no tiene otro nombre, para cubrir sus horas de reducción, en vez de pedir uno de Tecnología pide OTRO DE MATEMÁTICAS, así que dan la asignatura entre los dos.
No hay más que ver la parte de la web del centro dedicada al departamento de Tecnología:

http://www.iesvalledelgenal.com/index.php/departamento-de-tecnologia

Lo que más me gusta de la web del Departamento es la de:
"Aquí iremos colgando las fotos de las excursiones", y te meten una bonita foto del Valle del Genal que no sé qué carajo tendrá que ver con nuestra asignatura, pero bueno...

Si esto es lo que pasa en los centros, ¿cómo queremos que los políticos le den importancia a nuestra asignatura?, nuestros propi@s compañer@s, sean de ciencias o letras, consideran nuestra asignatura como un mohón colocado en el currículum (luego la gran mayoría no sabe casi ni encender el ordenador, pero bueno...), así que o nos movemos o nos morimos junto con la asignatura.

HAY QUE FIRMAR EN EL LINK QUE HA DADO tecno8, DIFUNDIRLO, Y DENUNCIAR ESTOS CASOS QUE VAN SALIENDO.

Suerte y saludos a tod@s.

Espero que esto sea verdad, porque mañana llamo a la consejeria y lo denuncio... por lo menos debe haber uno de tecnologia en cada centro...
MALDITA SEA , vamos a llamar todos a este telefono y lo decimos, no se si nos haran caso pero pero estamos en nuestro derecho de saber porque esta pasando esto..

Yo mañana llamo aqui.....

Dpto. de Coordinación de Gestión de RR.HH: 955064276 – 77 (Red Corporativa: 364276 - 364277)


En Delegación están contentísimos con todo esto, lo han propiciado ellos.

Habrá que llamar a sindicatos y las plataformas que están apareciendo.

mariluna2

Entonces sería mejor que pasase como en Murcia, que existen jornadas a tiempo parcial desde 6 haras hasta 12 horas, y así se podría llamar a uno de tecnología a TP y a otro de matemáticas a tp, 2 interinos menos en el paro, aunque sea con contratos basura ( El TP 6 horas el sueldo no llega a 500 euros )


caiman

No des ideas que esto lo lee mucha gente

FLAZO

Según el borrador que circula de la nueva Ley de Educación, nuestra materia va ha quedar en manos de cada Comunidad Autónoma, es decir, el currículum está compuesta por una serie de materias que denomina "troncales", Matemáticas, Lengua, Geografía e Historia... donde es el Estado el que decide en qué curso/s se imparten y luego aparecen otras asignaturas que no son troncales pero que cada Comunidad decidirá en qué curso se imparte y si la imparte, también aparece Tecnología Industrial en los dos cursos de Bachillerato, algo que en principio se suprimía. Intentaré colgar el enlace de la web donde lo he visto.
Lo que está claro es que, de aprobarse de esta forma, hay que ver qué hará Andalucía.

RecortateTu

Hola tod@s:

Referente a lo de llamar a delegaciones o sindicatos para comentar lo que pasa en centros como el del IES Valle del Genal, pregunto yo, ¿para qué están los inspectores???
Es lamentable lo que está ocurriendo, yo voy a hablar con un inspector que conozco a ver qué se puede hacer para denunciar estas situaciones, son lamentables, y al final lo que se prueba con esto es que muchos directores entienden el centro educativo como su cortijo, en el cual ellos hacen y deshacen como les da la mismísima gana, pasándose las normativas por el arco del triunfo.

Estaría muy bien que esto fuera denunciable, estoy seguro de que muchos interinos más podríais trabajar si esto no sucediese así (y algún funcionario como yo, sin destino definitivo, quizás estuviésemos trabajando en el IES Valle del Genal, que fue mi tercera petición....).

Saludos.

TECNOUTRERA

Buenos días a tod@s

En APTA ANDALUCÍA Podemos encontrar amplia información sobre la situación actual de la tecnología en Andalucía.

Visita la página:  http://aptandalucia.wordpress.com/
Debemos registrarnos y colaborar tod@s en defensa de la tecnología.

Os adelanto las últimas Noticias en Andalucía de APTA.

"Posted on 6 de diciembre de 2012

Os realizamos una selección de noticias relacionadas con la desaparición de los estudios técnicos en la LOMCE acaecidas en Andalucía, amén de todas las del estado.

   - Diario de Córdoba 05/12/2012: Adiós a los conocimientos técnicos
  -  Ideal 04/12/2012: Izquierda Unida apoya al profesorado de Tecnología contra la reforma del ministro Wert.
  -  Educación en Málaga 03/12/2012: Educación manifiesta su apoyo al profesorado de Tecnología ante la devaluación de la asignatura prevista en el anteproyecto de la LOMCE.
   -  La opinión Granada / Diario Costa Tropical 26/11/2012: El PSOE apoya la continuidad de la asignatura de Tecnología
   - 20minutos.es 19/11/2012: PSOE-A apoya al profesorado de Tecnología ante el "recorte" contemplado en la reforma educativa del Gobierno del PP
   -  Microsiervos 08/11/2012: Limasat, otra sonda amateur española construida por estudiantes que llega a la estratosfera" (....)


Saludos


ireneyebenes

Es el momento de dejar de quejarnos en las redes sociales y los foros y pasar a la acción, es nuestra última oportunidad para volver a trabajar antes de que el 20-D se aprueben los presupuestos...

Quemamos el último cartucho!!! Más de 4500 interinos sin vacante y más de 2000 sin la posibilidad de hacer ni siquiera una sustitución después de muchos años de esfuerzo y sacrificio... No hay excusas que valgan, nos vemos en Sevilla del 13 al 20!!! Pásalo y difunde...

https://www.facebook.com/events/343993429031256/

(Más información en facebook o por privado, por favor)

TUISTO



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'