¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

O.T. VERSOS, PROSAS Y CANCIONES JARAMAGAS.

Iniciado por Aldeire, 21 Febrero, 2010, 19:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ChusCyL

Pensamiento, palabras, gestos... La ida y vuelta, el viceversa, lo recíproco... Sin vosotros, nada


Vestidos de dinamita
Gioconda Belli

Me tengo que ir a comprar las pinturas con las que me disfrazo todos los días para que nadie adivine que tengo los ojos chiquitos (como de ratón o de elefante). Estoy yéndome desde hace una hora pero me retiene el calor de mi cuarto y la soledad que, por esta vez, me está gustando y los libros que tengo desparramados en mi cama como hombres con los que me voy acostando, en una orgía de piernas y de brazos que me levantan el desgano de vivir y me arañan los pezones, el sexo, y me llenan de un semen especial hecho de letras que me fecundan y no quiero salir a la calle con la cara seria cuando quisiera reír a carcajadas sin ningún motivo en especial más que este sentirme preñada de palabras, en lucha contra la sociedad de consumo que me llama con sus escaparates llenos de cosas inalcanzables y a las que rechazo con todas mis hormonas femeninas cuando recuerdo las caras gastadas y tristes de las gentes en mi pueblo que deben haber amanecido hoy como amanecen siempre y como seguirán amaneciendo hasta que no nos vistamos de dinamita y nos vayamos a invadir palacios de gobierno, ministerios, cuarteles... con un fosforito en la mano.


Os quiero  anaidanimo
Iam tempus est agi res

ChusCyL

Acabo de ver que ha aumentado la familia jarama(r)ga

¡¡Cómo me alegro de contar contigo, ChicaGilmore (nuestra peque)!! 

Sé bienvenida a esta casa sin puertas.

Para ti  anaidbesos anaidanimo

Ojos de Brujo - Todo tiende
Iam tempus est agi res

Aldeire

(¿Ha brotado una jaramaga en el huerto? Salud, ChicaGilmore. Entra, la casa es de todxs, aquí hemos abolido la propiedad privada.  :-*)


No matéis a los curas, pueblos que despertáis y caéis en la cuenta
de la estafa más grande que edad alguna oliera.

Por el contrario estimulad su cría,
cebadlos uno a uno con esmero acucioso.

Así podréis ir luego montados en curas gordos al trabajo
- la gasolina siempre tiende a subir -
dejarlos amarrados a la puerta del bar,
decir, - oh desdeñoso ancestro que os resurge -
que el vuestro está más brioso que los otros mostrencos.

Los domingos llevaremos a los niños a las carreras de curas
- único juego de azar que será permitido -
en las cuales brillarán los descendientes pur sang de los obispos.

Habrá curas de tiro y carga, curas trotones, curas sementales,
y tendrán los establos olor a santidad.

Los curas inservibles serán embalsamados
y vendidos como adornos de salón:
la tonsura podrá servir de cenicero.

Roque Dalton.



Aldeire

"Todos los presos de la primera galería estaban pegados a las puertas, como el Periodista. Pasaron aún unos minutos de silencio, guateado y gris. Prudencia y miedo. Luego el silencio se haría rojo y estallaría en estruendo. Se oyó un lamento lejano; otro. Gritos de dolor. Una voz viril —la del Cojo— resonó en las cinco naves de la cárcel:

—¡Compañeros, que nos matan!

Los lamentos eran cada vez más lejanos. Se oían traspiés sobre el asfalto y órdenes apresuradas. La misma voz, muy deformada por el dolor, repitió la invocación y un sordo rumor comenzó a levantarse de los muros, de las paredes, del suelo.
El cemento y el hierro protestaban. El duro material de las escaleras volantes, de las viguetas, temblaba y daba su vibración a las galerías desiertas. Los presos golpeaban con los puños, con los pies, frenéticamente las puertas. El blindaje daba una sonoridad seca y penetrante como un trueno metálico sostenido y lento.

Una oleada de hierro y viento, un huracán de odios que debía espeluznar a contrapelo las losetas del tejado. El Viento agregaba sus iras: «¡Pegad con furia a quienes han puesto en peligro la plácida inconsciencia del obispo, el vegetar tranquilo del director, el medroso masticar de los guardianes! [...]

¡Pegad, pegad a los presos maniatados! Vuestro deber es sembrar los odios y fecundarlos con sangre. Esa sangre es viva y roja y os ahogará un día".

Orden Público (OP), Ramón J. Sender.

ChusCyL

"Bunker Roy, brahmán que dejó los privilegios de su propia casta para irse a vivir en un pueblo rural de la India septentrional, fundó en 1972 el Centro de investigación y trabajo social, mejor conocido como el Barefoot College, o bien Universidad de los pies descalzos. Este lugar, construido por un campesino analfabeta sin conocimientos de arquitectura, se encuentra en el pueblo de Tilonia, a cinco horas en jeep de nueva Delhi, justo en medio del colinoso desierto de Rajastan. El experimento, si puede ser llamado así, consiste en recuperar todo lo bueno de las tradiciones: La administración comunitaria, la medicina tradicional, la antigua capacidad de administrar al ecosistema, rechazando decisivamente los aspectos negativos, como serán la discriminación y el régimen de castas"

Iam tempus est agi res

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

Quiero ver:
su cara gasolina tirada por el suelo
y sus bonitas casas ardiendo con su fuego
Sus coches tan lujosos chocados entre si
y su puto dinero volar lejos de aquí

Quiero ver:
a sus perros guardianes
tirados en el suelo en un charco de sangre
Porque sé que son muy peligrosos
y si no caen ellos, caeremos nosotros

QUIERO VER
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'