¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ziggypesado

Yo voy a hacer 5º en junio, pq si no lo hago ahora, ya no lo tendré para las oposiciones del año que viene. Por cierto, estad atentos a cuando se abra las matrículas, que siempre se pasan...(me ha pasado ya tres veces...)

NENA10

Es cierto, ziggypesado, hay q estar atentos. Saldrán entre marzo y abril.
Oye, tootii, no andas por aquí?, tus consejos nos vendrían muy bien. Tenéis mucha suerte los q vais a clase, la verdad es q así es como se aprende, no creeis? y no en casa solos, como estamos algun@s, q yo me veo de vez en cuando hablando con las paredes... por eso de ir practicando el oral  ;D
Ah, y los writings??? quién nos los va a corregir? Los posible fallos q podamos cometer, pues a´hi quedarán. En fin, es lo q hay...
Q paséis buen fin de semana

ziggypesado

Pues para los writing lo que tenéis que hacer es siempre aprendeos muy bien ciertas frases. Por ejemplo, para las cartas, los comienzos y final de los emails, cartas de motivación...Si ponéis muy bioen esas estructuras y cosas que llamen la atención los pequeños fallos no se tienen tanto en cuenta. No sé si me he explicado bien...

i42marta

Ay chicos yo no se que hacer. Tengo 5. De la EOI. Lo saque el año de selectividad, en 2004. Me han hecho une prueba de nivel en una academia y me han dicho que tengo nivel para poder hacer el CAE, pero yo creo que lo q se es mucha gramática, pero necesito muuucha mas soltura en el speaking y writing...pienso, no se. Llevo unos días malotes, nervios, pocas horas de sueño...y no he tomado una decisión aun. Y la matricula para hacerlo en junio es la semana q viene! Tengo q decidirlo ya!
Si lo preparo es por libre, ya que los horarios de la academia no casan con mi beca...además estoy estudiando otra carrera por uned y no se q hacer...ufff q vida.
Animo a los q lo habéis decidido!

PARESTO

Yo estoy preparándo el CAE, pero no para Junio.

Estoy dando por hecho que hay más convocatorias a lo largo del año, ¿o me estoy equivocando? Help!!  :-\

i42marta

Cita de: PARESTO en 05 Marzo, 2011, 17:06:49 PM
Yo estoy preparándo el CAE, pero no para Junio.

Estoy dando por hecho que hay más convocatorias a lo largo del año, ¿o me estoy equivocando? Help!!  :-\

diciembre. Pero yo se q como lo deje pandic no lo haré. Que luego me pondré a saco con las opos y no querré saber nada mas.

PARESTO

Cita de: i42marta en 05 Marzo, 2011, 17:01:29 PM
Ay chicos yo no se que hacer. Tengo 5. De la EOI. Lo saque el año de selectividad, en 2004. Me han hecho une prueba de nivel en una academia y me han dicho que tengo nivel para poder hacer el CAE, pero yo creo que lo q se es mucha gramática, pero necesito muuucha mas soltura en el speaking y writing...pienso, no se. Llevo unos días malotes, nervios, pocas horas de sueño...y no he tomado una decisión aun. Y la matricula para hacerlo en junio es la semana q viene! Tengo q decidirlo ya!
Si lo preparo es por libre, ya que los horarios de la academia no casan con mi beca...además estoy estudiando otra carrera por uned y no se q hacer...ufff q vida.
Animo a los q lo habéis decidido!

Pues Marta, por un lado yo te diría que si te han dicho que vayas a por él, te arriesgues. Pero por otro, te diría, que teniendo EOI (por tanto, es un valor seguro para bolsas, opos, etc.) te lo tomaras con calma y lo dejaras para otra convocatoria. Pero la decisión es tuya, of course!

PARESTO

Cita de: i42marta en 05 Marzo, 2011, 17:11:09 PM
Cita de: PARESTO en 05 Marzo, 2011, 17:06:49 PM
Yo estoy preparándo el CAE, pero no para Junio.

Estoy dando por hecho que hay más convocatorias a lo largo del año, ¿o me estoy equivocando? Help!!  :-\

diciembre. Pero yo se q como lo deje pandic no lo haré. Que luego me pondré a saco con las opos y no querré saber nada mas.

Solo diciembre? Acabo de mirar en la página y me salen fechas de examen para todos los meses del año  :-\

Aerith

Cita de: i42marta en 05 Marzo, 2011, 17:01:29 PM
Ay chicos yo no se que hacer. Tengo 5. De la EOI. Lo saque el año de selectividad, en 2004. Me han hecho une prueba de nivel en una academia y me han dicho que tengo nivel para poder hacer el CAE, pero yo creo que lo q se es mucha gramática, pero necesito muuucha mas soltura en el speaking y writing...pienso, no se. Llevo unos días malotes, nervios, pocas horas de sueño...y no he tomado una decisión aun. Y la matricula para hacerlo en junio es la semana q viene! Tengo q decidirlo ya!
Si lo preparo es por libre, ya que los horarios de la academia no casan con mi beca...además estoy estudiando otra carrera por uned y no se q hacer...ufff q vida.
Animo a los q lo habéis decidido!

Mi opinión es que no te matricules ahora. Es una pasta (estamos hablando de unos 180e aprox.) que no es moco de pavo. Además, como te han dicho, tienes la EOI que de cara a puntos en la opo es lo mismo. Sigue con tu carrera de mates y ve poco a poco estudiando para el examen con el material que tengas: ponte a hacer exámenes poco a poco de los de muestra y si puedes queda a hablar con alguien nativo todas las semanas. Cuando veas que sacas reading/listening/use of english de los exámenes de otros años de manera holgada, entonces arriesgate. Ten en cuenta que como no hcae falta aprobar todo por separado, lo importante es sacar la nota más alta que puedas en las partes más "faciles" y eso te dará un margen de error en las demás. Para el CAE tienes convocatoria en diciemnbre también y para marzo tendrías el diploma.

Aerith

Cita de: PARESTO en 05 Marzo, 2011, 17:22:48 PM
Cita de: i42marta en 05 Marzo, 2011, 17:11:09 PM
Cita de: PARESTO en 05 Marzo, 2011, 17:06:49 PM
Yo estoy preparándo el CAE, pero no para Junio.

Estoy dando por hecho que hay más convocatorias a lo largo del año, ¿o me estoy equivocando? Help!!  :-\

diciembre. Pero yo se q como lo deje pandic no lo haré. Que luego me pondré a saco con las opos y no querré saber nada mas.

Solo diciembre? Acabo de mirar en la página y me salen fechas de examen para todos los meses del año  :-\

Hay un montón de fechas. Sólo que algunas no se celebran en toda España (por ejemplo en mi ciudad sólo está la de junio y si quires hacer otra tienes que irte por libre a Madrid a hacerla). Las fechas son las mismas para todo el mundo y vienen en la página de Cambridge:

http://www.cambridgeesol.org/exams/timetables/2011/cae.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'