¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumno de 13 años asesta tres puñaladas por la espalda a su profesor en Murcia.

Iniciado por Zeronter, 16 Febrero, 2022, 22:47:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

En Primaria la promoción es prácticamente automática ,las ratios son elevadas y los refuerzos son mínimos.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 19 Febrero, 2022, 20:29:10 PM
Cita de: ameru en 19 Febrero, 2022, 14:52:56 PM
Tan fácil como enseñarles un oficio y sí, es culpa del sistema que no les ofrece esa posibilidad.

La gran mayoría del alumnado que fracasa en la ESO no tiene ningún interés en trabajar ni en estudiar una FP básica.

Así que no tiene nada de fácil enseñar un oficio a quien ni quiere estudiar ni quiere trabajar.

Y juntar en una clase a 20 alumnos que no quieren estudiar, y menos aún trabajar, le gustará mucho al profesorado de la ESO que se quita del medio un problema, pero es un problema muchísimo mayor.


Saludos.

Estamos de acuerdo.

Pero la solución tampoco es ponerlos con los que si quieren estudiar y trabajar, porque esta más que demostrado que los malos convierten a muchos de los buenos, mientras que estos no convierten a los malos.


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: Zeronter en 19 Febrero, 2022, 22:59:01 PM
Entonces lo que se deberia es acabar la primaria con 14 años y a los 15 empezar un fp de dos años para que aprendan un oficio.

Eso lo hacen en un montón de países donde la FP forma a buenos profesionales y con salida laboral digna.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

La Egb  era hasta los 14 años,creo q debería haberse mantenido esa edad,y haber mantenido el doble itinerario FP o Bachiller,habiendo reformado los errores de ambos itinerarios,pero se empeñaron en aparentar la equidad  de manera ficticia por imperativo legal ,de manera utópica y encima sin dinero.


jmcala

Pues la LOMLOE va a empeorar la situación mucho más si los docentes no interiorizan que ha cambiado el trabajo que tienen que realizar.

Zeronter


jmcala

Creo que esta nueva ley propone un cambio muy importante en la concepción de nuestro trabajo y no veo que la realidad de los centros, en mi experiencia personal y subjetiva, vaya a ser capaz de hacer ese cambio. El resultado será otra vuelta de tuerca a la nada. Tener adolescentes en los centros, aburridos, sin interés, obligados, es una situación injusta y muy perniciosa.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 21 Febrero, 2022, 22:14:13 PM
Pero la solución tampoco es ponerlos con los que si quieren estudiar y trabajar, porque esta más que demostrado que los malos convierten a muchos de los buenos, mientras que estos no convierten a los malos.

Lo que está más que demostrado es que la segregación no ayuda en nada a mejorar, sino todo lo contrario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Zeronter en 20 Febrero, 2022, 17:51:46 PM
Se les intenta pasar de curso y ya cuando lleguen al instituto que allí se las apañen como puedan con ellos y ellas. En esa etapa habría que ayudar a ese alumnado para que vayan con otra actitud hacia el instituto pero muchas veces no ocurre asi.

Pues ahí tienes el problema y la solución.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo q lo q está claramente demostrado es q juntar a todos en la misma clase no funciona y perjudica a la mayoría del alumnado de la clase y hace el día a día en la Eso insufrible,pues hay una diversidad tal inabordable.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'