¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Javier Imbroda

Iniciado por Profedecomomia, 14 Enero, 2019, 14:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: toroloco en 05 Marzo, 2020, 14:42:36 PM
USTEA ante la reunión promovida por el PSOE con organizaciones de la comunidad educativa

Estoy totalmente de acuerdo y me gustaría resaltar el último párrafo:

Creemos que tan solo una movilización que sea construida desde abajo, bien enraizada en los centros de trabajo y en las organizaciones de base de la comunidad educativa, nos puede llevar a poner sobre la mesa, con garantías de éxito, las distintas problemáticas que afectan a la Escuela Pública.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que el resumen sería que la diferencia entre ambos es  cuantitativa,pero no cualitativa:

-El Psoe favorece mucho a la concertada.
-El PP favorece muchísimo a la concertada.


toroloco


mluping

Cita de: RM en 05 Marzo, 2020, 17:45:39 PM
Yo creo que el resumen sería que la diferencia entre ambos es  cuantitativa,pero no cualitativa:

-El Psoe favorece mucho a la concertada.
-El PP favorece muchísimo a la concertada.

Jajaja eso está claro jajajaa. Y que DEJAN tiene poca paciencia.....quiere que UP con los diputados que tiene y el peso que tiene en el Gobierno,haga de España y sus comunidades....una Escandinavia con sus países jejejeje (broma)
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


toroloco

Del facebook de Ustea:
"Incoherencias de la Consejería de Educación entre lo que dijo en el #Decretazo y lo que aparece hoy en su web. Poco a poco van tomando terreno sin favorecer la #EscuelaPública y aumentando las diferencias socioeconómicas entre las familias, con el argumento de la "libertad de elección de centro". Pide a las familias que tengan en cuenta que deben pagar cuotas en los centros concertados, eso sí, más baratos que los privados.
...........


Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

"4. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos y alumnas sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso los centros públicos o privados concertados podrán percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones, ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias del alumnado. En el marco de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares, las complementarias y los servicios escolares que, en todo caso, tendrán carácter voluntario."

Web de escolarización

Tipos de centros
....
Centros concertados: son centros privados financiados parcialmente por la Administración para determinadas etapas escolares. De esta forma, el dinero público subvenciona una parte de los costes operativos del centro y los padres y madres de los escolares desembolsan una cantidad de dinero inferior a la de los centros privados. En las etapas concertadas la admisión se rige de igual forma que en los centros públicos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'