¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de horas para preparación clases bilingües para ANL de la orden

Iniciado por aroldo, 15 Mayo, 2016, 11:39:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aroldo

¿Os habéis dado cuenta que con la modificación de la Orden de bilingüismo (que va a la mesa sectorial de mañana lunes 16) lo que van a hacer es quitar por norma las horas de reducción para preparación de materiales que tiene el profesorado de Áreas No Lingüísticas?
Según dicen se quedará dentro de la autonomía de cada centro (que puede ser que sí o puede ser que no, como todo).
¿Alguien de USTEA puede aclararlo?

Leed bien la modificación del artículo 21...
http://goo.gl/KD0j3H

mestizo

No entiendo bien el resto de modificaciones, ¿alguien podría explicarlas?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

bil2011

Tras haber leído la propuesta en mi opinión es los siguiente: cómo la junta esta "aconsejando" a los centros bilingües a tener todas las líneas bilingüe y los que quieren acceder tienen que hacerlo igual están modificando la normativa.
Creo que por "ámbitos" incluyen los de diversificación o PREMAR, darlos en un 50% bilingüe. La excepción que hace de la FP en ocasiones excepcionales, supongo que vendrá de la extrema dificultad de cumplir con esta exigencia en algunos centros por el nivel del alumnado.
Yo hace ya dos dos años que solo tengo una hora de reducción, coincide con la hora de reunión.
Yo ya se de algunos centros que están poniendo todas sus líneas en bilingüe y a partir de ahora ira a más. De hecho en las instrucciones se contempla la realización de adaptaciones curriculares no significativas al alumnado con dificultades.
En general el profesorado no esta muy de acuerdo con el modo de proceder de la junta. Por ahora no he trabajado en ninguno de estos centros pero por lo que me han dicho al tener tanta diversidad en el aula es complicado cumplir el 50%.

Nakaro

Pues si te quitan las horas de reducción, ya todas las líneas son bilingües y no sólo una, una vez que un funcionario tiene una plaza bilingüe no puede meterse en el concursillo por no bilingüe...no te pagan más, etc etc ect. jeje, qué queréis que os diga, entiendo que mis compis funcionarios de mi ies oculten bajo llave sus títulos de inglés y no quieran ni en broma habilitarse. Vaya telita.

mestizo

Cita de: Nakaro en 15 Mayo, 2016, 18:32:24 PM
Pues si te quitan las horas de reducción, ya todas las líneas son bilingües y no sólo una, una vez que un funcionario tiene una plaza bilingüe no puede meterse en el concursillo por no bilingüe...no te pagan más, etc etc ect. jeje, qué queréis que os diga, entiendo que mis compis funcionarios de mi ies oculten bajo llave sus títulos de inglés y no quieran ni en broma habilitarse. Vaya telita.
¿Es posible que con el concursillo los funcionarios, ya no estén tan interesados en sacarse un B2, al tener más posibilidades de acceder a un mejor destino?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Nakaro

Cita de: mestizo en 15 Mayo, 2016, 18:44:26 PM
Cita de: Nakaro en 15 Mayo, 2016, 18:32:24 PM
Pues si te quitan las horas de reducción, ya todas las líneas son bilingües y no sólo una, una vez que un funcionario tiene una plaza bilingüe no puede meterse en el concursillo por no bilingüe...no te pagan más, etc etc ect. jeje, qué queréis que os diga, entiendo que mis compis funcionarios de mi ies oculten bajo llave sus títulos de inglés y no quieran ni en broma habilitarse. Vaya telita.
¿Es posible que con el concursillo los funcionarios, ya no estén tan interesados en sacarse un B2, al tener más posibilidades de acceder a un mejor destino?
En el corto plazo yo entiendo que si. Habrá que ver al final cómo queda el asunto concursillo. Yo creo que dentro de no mucho la cosa volverá a cambiar muchísimo.
Cuanto más tiempo llevo en este negocio mayor es mi sensación de que el sistema va a pegar un vuelco en las condiciones descomunal. Veremos a ver qué nos trae el MIR y la autonomía de los centros.

jmcala

Si es así, habrá que dejar de elaborar material y recurrir al que la CEJA proporcione. En mi caso está todo en español.

Ellos sabrán qué quieren hacer con la empresa. A mí, desde el momento en el que no me faciliten tiempo para elaborar materiales, me liberan se hacerlo. Y daré las clases en español, para ser coherente con el material de apoyo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


ilu07

Pero, dónde pone expresamente que van a eliminar las sesiones de reducción bilingüe?
Yo interpreto que se podrán ampliar las sesiones bilingües según criterio del centro.
Pues si nos quitan esas sesiones, que son insuficientes para preparar todo el material, no sé qué pretenden hacer para que el bilingüismo funcione. De esta manera, desde luego que no.

aroldo

¿Se sabe algo de lo que se habló en la mesa del lunes sobre la modificación de la Orden de Bilingüismo?

potnia

Cita de: ilu07 en 16 Mayo, 2016, 14:31:56 PM
Pero, dónde pone expresamente que van a eliminar las sesiones de reducción bilingüe?
Yo interpreto que se podrán ampliar las sesiones bilingües según criterio del centro.
Pues si nos quitan esas sesiones, que son insuficientes para preparar todo el material, no sé qué pretenden hacer para que el bilingüismo funcione. De esta manera, desde luego que no.

En la orden pone:

Para la dedicación al programa bilingüe del profesorado que imparte áreas, materias o módulos   profesionales   no   lingüísticos   en   lengua   extranjera,   cada   centro   autorizado como bilingüe o plurilingüe podrá disponer de horas lectivas semanales adicionales, de acuerdo con la autonomía organizativa del centro educativo.De igual modo la administración educativa podrá, dentro de su planificación educativa, asignar de manera excepcional horas lectivas adicionales en el primer año de incorporación al programa bilingüe, con el siguiente detalle:

De manera que si a los centros les sobran horas, podrá seguir habiendo reducciones horarias, pero la Junta ya no va a asignar más las 8 horas lectivas de reducción que antes tenían los IES bilingües, sólo lo hará de forma excepcional con los centros de nueva incorporación al plan, y sólo durante el primer año... Son muchos los años que lleva funcionando el programa bilingüe y habrán decidido que ya ha habido tiempo de sobra para elaborar material, o que ya se han ido publicando libros y por tanto podemos sacarlo de ellos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'