¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de horas para preparación clases bilingües para ANL de la orden

Iniciado por aroldo, 15 Mayo, 2016, 11:39:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nakaro

Cita de: potnia en 19 Mayo, 2016, 08:53:42 AM
Cita de: ilu07 en 16 Mayo, 2016, 14:31:56 PM
Pero, dónde pone expresamente que van a eliminar las sesiones de reducción bilingüe?
Yo interpreto que se podrán ampliar las sesiones bilingües según criterio del centro.
Pues si nos quitan esas sesiones, que son insuficientes para preparar todo el material, no sé qué pretenden hacer para que el bilingüismo funcione. De esta manera, desde luego que no.

En la orden pone:

Para la dedicación al programa bilingüe del profesorado que imparte áreas, materias o módulos   profesionales   no   lingüísticos   en   lengua   extranjera,   cada   centro   autorizado como bilingüe o plurilingüe podrá disponer de horas lectivas semanales adicionales, de acuerdo con la autonomía organizativa del centro educativo.De igual modo la administración educativa podrá, dentro de su planificación educativa, asignar de manera excepcional horas lectivas adicionales en el primer año de incorporación al programa bilingüe, con el siguiente detalle:

De manera que si a los centros les sobran horas, podrá seguir habiendo reducciones horarias, pero la Junta ya no va a asignar más las 8 horas lectivas de reducción que antes tenían los IES bilingües, sólo lo hará de forma excepcional con los centros de nueva incorporación al plan, y sólo durante el primer año... Son muchos los años que lleva funcionando el programa bilingüe y habrán decidido que ya ha habido tiempo de sobra para elaborar material, o que ya se han ido publicando libros y por tanto podemos sacarlo de ellos.

A ver, espero no estar equivocado, pero mi impresión desde hace muchísimo tiempo es que esta gente no tiene un interés real de que el programa funcione. Por otro lado, el atractivo del bilingüismo para los profesores que ya son funcionarios ha dejado de existir. Es mucho más trabajo de preparación de clases, de coordinación con el lector/a y, además, con el problema añadido de alumnos que no quieren dar bilingüismo o de que los niveles no están para impartir las clases en inglés de verdad. Entiendo que estimen que ya no hacen falta tantas horas de recucción, pero sigue siendo más trabajo y malos ratos con los exámenes, algunos padres y alumnos. Todo esto lo digo desde mi experiencia personal, algún otro compañero/a puede pensar distinto o haber tenido una experiencia diferente. Yo creo que el modelo de Madrid en este sentido sería mejor. Dar un complemento de 200 euros creo que es, igual que también tiene un cumplemento la funcional tutorial, y de esta manera que se quitara la reducción horaria. 

aroldo

Entonces, ¿se aprobó la eliminación de las horas de preparación bilingüe?

jmcala

No le deis más vueltas. Han decidido que el programa debe morir. Se ha implantado la idea de que es un programa segregador y, como siempre, hay que igualar a la baja.

Ya no se quiere que cierto tipo de alumnado pudiera tratar de mejorar sus expectativas siguiendo un programa distinto. Se ve que es mejor que todos sean tratados igual... El colmo de la desigualdad pero disfrazado de buenismo político.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pinochofueapescar

Mi jefe de estudios me confirma lo mismo, ya no existen esas horas en el cupo que les han mandado. Es medio profesor bilingüe en cada centro bilingüe. Yo me voy a replantear unas cuantas cosas.

alicia14

Entonces pinta muy mal la cosa. Sabéis si aún se puede pasar el tiempo de servicio de bilingüe a no bilingüe en una especialidad de la que han salido oposiciones?
Gracias!

albay

Pues aquí está, ya es un hecho.

http://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/

En mi centro dos docentes abandonan el bilingüismo. Otros dos reclamarán abandonarlo por vía legal. ¿Algunas noticias de otros centros?

moony

Pues sí, una "bacalá" más de las que meten en junio, año tras año.

Valmor

Cita de: albay en 30 Junio, 2016, 19:17:32 PM
Pues aquí está, ya es un hecho.

http://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/

En mi centro dos docentes abandonan el bilingüismo. Otros dos reclamarán abandonarlo por vía legal. ¿Algunas noticias de otros centros?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'