¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de horas para preparación clases bilingües para ANL de la orden

Iniciado por aroldo, 15 Mayo, 2016, 11:39:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

A la pregunta formulada por alicia14 me gustaría añadir otra: ¿es cierto que si te cambias de una bolsa bilingüe a no bilingüe te reducen el tiempo de servicio a la mitad? En mi caso tengo un año y medio de servicio en la bilingüe. ¿Me compensaría el cambio?

pillus

Cita de: Valmor en 01 Julio, 2016, 12:02:02 PM
A la pregunta formulada por alicia14 me gustaría añadir otra: ¿es cierto que si te cambias de una bolsa bilingüe a no bilingüe te reducen el tiempo de servicio a la mitad? En mi caso tengo un año y medio de servicio en la bilingüe. ¿Me compensaría el cambio?

Si es el mismo cuerpo : Primaria --> Primaria   o  Secundaria --> Secundaria te respetan todo tu tiempo de servicio. Si es cambiando de cuerpo, te mantienen la mitad.

pinochofueapescar

Multitud de coordinadores bilingües de córdoba y otros lugares, así como profesorado anl, estamos tratando de movilizarnos. Se ha creado un grupo de facebook y un grupo de whatsapp por los que se está canalizando la información. Si queréis luchar porque esta medida no se lleve a cabo contactar con dicho grupo:
https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/

Más de 180 profesores van a ir a la calle el próximo año como consecuencia de esta reducción. Cuantos más seamos más fuerza tendremos. Hay un escrito de adhesión que se enviará a la prensa:
https://docs.google.com/document/d/16gaJ_qsKqWxcOU9LAkQKAyOyQJdmxB9EbmRoZlhAoTM/mobilebasic?pli=1

También se ha creado un formulario para poder enviar nuestro rechazo a la consejería:
http://goo.gl/forms/54Lx9XptWkxhcT813

Nos gustaría también contar con el apoyo de los sindicatos. Estamos en ello.

Muchas gracias, esto afecta a la calidad de nuestro trabajo y a los compañeros que no trabajarán el próximo año.

davidoc

Que suba este hilo porque no tiene desperdicio. Por cierto, casualidades de la vida, cuando anuncian que va a haber una eliminación de las famosas dos horas progresivas... recortan en el "proyecto estrella" de la Junta, y que va camino de estrellado.

Firmado.

jmcala

Lo dije hace algún tiempo: pretenden que seamos nosotros, por amor al arte, los que saquemos adelante el proyecto.

Desde luego que no cuenten conmigo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


albay

Cita de: jmcala en 08 Julio, 2016, 13:31:03 PM
Lo dije hace algún tiempo: pretenden que seamos nosotros, por amor al arte, los que saquemos adelante el proyecto.

Desde luego que no cuenten conmigo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Es como todo en la administración. Increíble. Por amor al arte tenemos que hacerlo todo. Y ya no es una cuestión de dinero.
No hay más que pensar en el trato dispensado por la junta a los miembros de tribunales de oposiciones. Trabajando de lunes a domingo, días de 7 de la mañana a 9 de la noche. Sin dietas, pagándose la comida de su bolsillo, exigiendo de todo... vamos la palabra es TRATO VEJATORIO
¿Realmente merecemos todo esto? ¿Hay alguna forma de decir BASTA?

jmcala

Sí. Se llama ley.

Si empiezas a las ocho, a las cuatro has acabado. Chimpún. Y si no da tiempo, que reclamen al maestro armero.

Además de negarse a trabajar en junio. En junio ya se está trabajando en el lugar del centro de trabajo. Basta con decir que NO se quieren hacer horas extra. El fin de semana del examen se está de descanso, ya que se ha trabajado durante la semana.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


albay

Cita de: jmcala en 08 Julio, 2016, 16:38:43 PM
Sí. Se llama ley.

Si empiezas a las ocho, a las cuatro has acabado. Chimpún. Y si no da tiempo, que reclamen al maestro armero.

Además de negarse a trabajar en junio. En junio ya se está trabajando en el lugar del centro de trabajo. Basta con decir que NO se quieren hacer horas extra. El fin de semana del examen se está de descanso, ya que se ha trabajado durante la semana.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿lo harías si te tocara tribunal?

jmcala

Este año he estado a punto de ser llamado y sí que lo haría.

Estamos a disposición de la Administración en julio, respetando lo que marcan las leyes, es decir con una jornada de 37,5 horas semanales. En junio se está trabajando y cumpliendo con ese horario, por lo que no hay caso a eso de tener que estar en un tribunal sí o sí.

Este año, como en convocatorias anteriores, se incumple la ley cuando se pretende que trabajemos en fin de semana, que es periodo de descanso. Además, por las fechas que han sido, se priva a los alumnos del derecho a ser evaluados de manera justa, puesto que la última parte del curso ya no se está en el centro.

Si el proceso empezara el 1de julio no se podrían alegar estas cosas, pero sí que se podría plantar uno y negarse a las jornadas de trabajo que se asignan y que superan las ocho horas. Además no sé qué legalidad hay en que el trabajador tenga que adelantar de su bolsillo los gastos en los que incurre para tener que llevar a cabo la labor asignada. Se podría alegar que no se tienen los recursos económicos necesarios y que no se harán esos gastos a no ser que la empresa los adelante.

En mi caso, presentaría un escrito con esas alegaciones y, en todo caso, negándome a trabajar cuando me toca descansar, porque el trabajo de la semana ya estaba hecho el día 18 de junio. Si todos los que no queremos ir obligados nos opusiéramos al trágala que nos plantean, a lo mejor se tendrían que hacer las cosas de otro modo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


chispasalm

Me parece increíble que con la reducción de estas horas, sólo haya 3 páginas que han sido comentadas al respecto. Si tanto quieren abogar por el bilingüismo, con este recorte se lo están cargando.... y el mayor problema es que parece que a la gente le da igual. ¡Ya lloraremos cuando salgan las provisionales y veamos la cantidad de vacantes que se van a ventilar!

En fin, lo de la eliminación de las horas para la preparación de las clases se sabe desde hace un mes y no he visto muchas quejas ni intención de manifestarse ni nada...de esta manera la CEJA es normal que haga y deshaga a su antojo.

¡Esas horas de preparación son muy necesarias para preparar clases bilingües en condiciones!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'