¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Pues yo creo que está muy claro, lo que esta jueza de Alicante dice es que la única sentencia posible, dado que no existe en España legislación que contemple una indemnización, es declarar a esa persona en fraude de ley como empleada pública FIJA, aunque no funcionaria de carrera, pero con los mismos derechos de estabilidad en el trabajo.

Pero..., ¿qué pasaría si mañana se legisla estableciendo alguna indemnización?

Recuerdo que recientemente la ministra responsable ya ha avisado su intención de modificar el EBEP lo antes posible.

Saludos



fortunate

O sea, que podría llegar el caso de que nos indemnizaran a los que estamos en fraude y a la calle. Lo único es que supondría un desembolso enorme de dinero.


YOIGA

Si, por eso hay que demandar SI o SI, antes de la modificación del EBEP, pues seguramente en esa modificación se establecerá una indemnización económica como sanción frente al abuso de la temporalidad. Ahora  al existir ese "vacío legal", la sanción puede ser la FIJEZA. Además, no sabes que otras modificaciones puede traer el EBEP , quizás haya que aprobar cada año para permanecer en las listas de interinos.
Hay que demandar , ¿ todavía dudáis?

fortunate

Llamadme ingenua pero si este gobierno (de izquierdas) nos hiciera eso, cavaría su propia tumba. Por eso no lo veo tan claro.
Espero no tener que comerme mis palabras.


Zeronter

Vamos que una indemninzación de dinero y a la calle¿? Pero si algunos por aqui han dicho que eso es imposible porque sería mucho dinero para el gobierno y algo vergonzoso para un gobierno que se dice llamar progresitas. En qué quedamos¿? Eso le pega mas bien a un gobierno de derechas el dar una indemnización y dejarte en la calle sin mas.

hugo5

Cita de: Zeronter en 15 Junio, 2020, 19:39:39 PM
Vamos que una indemninzación de dinero y a la calle¿? Pero si algunos por aqui han dicho que eso es imposible porque sería mucho dinero para el gobierno y algo vergonzoso para un gobierno que se dice llamar progresitas. En qué quedamos¿? Eso le pega mas bien a un gobierno de derechas el dar una indemnización y dejarte en la calle sin mas.


Pueden establecer una indemnización (que cada uno tendría que pelear en los juzgados), pero, además, seguir adelante con el acuerdazo y convocar oposiciones para cumplir con las exigencias europeas, y con la "esperanza" de que la mayoría saque plaza y eliminar problemas (ya no sería tanto dinero).

Pero ... ¿qué pasa si no lo has conseguido? ¿con suerte te quedas para sustituciones? ¿o directamente no te contratan?

Todo dependería de la modificación que hagan del EBEP. Ya sabéis como pienso, no correría ese riesgo, estoy de acuerdo con Yoiga, porque no tendría nada que perder (solo dinero) y mucho que ganar.

Saludos y suerte



respublica

Cita de: Zeronter en 12 Junio, 2020, 16:16:58 PM
Creeis que esto puede sentar un antes y un después para el resto de interinos que estan en fraude de ley y que el gobierno tome cartas en el asunto¿? O esto puede quedarse en una "cortina de humo" como siempre suele decir alguien cuando sale alguna sentencia de este tipo. Si claro pero esto a interinos de educación no les vale para nada. Qué pensais al respecto los demás¿?

La sentencia es novedosa y valiente, pues se opone a la jurisprudencia de los tribunales superiores y del Supremo, pero no hay que olvidar que se trata de un juzgado de primera instancia y que será recurrido al tribunal superior de esa comunidad y seguramente después al Supremo, que es el que de verdad da firmeza a una sentencia y en caso de discrepancias, establece la jurisprudencia, para lo que pasarán bastantes años aún.

Primero se esperaba sentencia por parte del tribunal de Madrid que planteo las preguntas al TJUE pero esta jueza de Alicante se ha adelantado.

A partir de ahora veremos sentencias de juzgados de primera instancia que interpretan a su manera la reciente sentencia del TJUE, que recordemos daba un amplio margen de interpretación y no obligaba a nada, por lo que unos jueces la interpretarán de una manera, por ejemplo estableciendo una indemnización, otros con la fijeza, como ha hecho esta jueza, y otros dirán que sacando oposiciones es suficiente, dado que esas eran básicamente las tres opciones que la sentencia del TJUE daba.

En cualquier caso esto es un largo proceso que no ha hecho más que comenzar y que no se resolverá hasta que llegue al Tribunal Supremo, cuyos miembros cabe recordar que son elegidos por los grandes partidos y que rara vez hacen interpretaciones que perjudique al sistema.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: YOIGA en 11 Junio, 2020, 18:24:22 PM
¿Si yo trabajo para el Principado de ASTURIAS como docente y denuncio y mi amigo Juan, para Andalucía, también denuncia,  se agrupan ambas denuncias en Alicante por el proceso de Globalización, no?

Lo que Martos y Arauz promueven son demandas colectivas, así que da igual dónde residas tú y tu amigo Juan, y los mil restantes, porque todos van en la misma demanda. Para esas demandas colectivas crean asociaciones, como es el caso de ANIL, de forma que es la asociación la que demanda y así sale más barato. En cualquier caso, no se satura nada ni se presiona a los jueces porque haya más o menos personas detrás de la demanda colectiva, que es lo que esos abogados dicen para tener más clientes.

Y si se hace una demanda individual, ante casos similares del mismo juzgado, se acumulan, y las sentencias no tienen ningún valor hasta que no son firmes, que en estos casos es cuando llegan al Supremo, que una vez que fija jurisprudencia, automáticamente se aplica a todas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

No sabemos en qué sentido se va a modificar el EBEP pero la negociación con los sindicatos más representativos ya ha empezado hoy en la primera reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y, por cierto, no lo ha hecho con STES, que es el único que defiende de verdad la estabilidad de los interinos, por lo que no firmó el anterior acuerdo, y viendo lo que piden esos sindicatos, que no olvidemos representan a la gran mayoría de los trabajadores públicos, que le han dado su voto, no es difícil aventurar, por desgracia, por dónde va a ir el nuevo acuerdo:


Los sindicatos reclaman a Darias ampliar la plantilla del sector público

- CCOO, UGT y CSIF han reclamado este lunes a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la ampliación de las plantillas del sector público y la culminación de los procesos de estabilización para disminuir la temporalidad, entre otras cuestiones.


Comunicado de CSIF

- En julio se trabajará en una modificación puntual del Estatuto Básico del Empleado Público para mejorar la lucha contra la temporalidad y desarrollar el teletrabajo.


Comunicado de CC.OO.

- Para CCOO son imprescindibles modificaciones normativas que causalicen la contratación en los sectores públicos y sancionen el abuso de la temporalidad, para lo que es preciso eliminar las restricciones que genera la existencia de la tasa de reposición y culminar los procesos de estabilización y consolidación.


Comunicado de UGT

- UGT incide en la necesidad de culminar los procesos de estabilización y consolidación para disminuir la precariedad; eliminar la tasa de reposición y articular mecanismos para evitar situaciones de abuso de la temporalidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: hugo5 en 15 Junio, 2020, 18:42:41 PM
Con un poco de calma llegarás a la conclusión de que el ayuntamiento de Alicante apelará y por tanto el recorrido de la sentencia todavía será largo, por otro lado vamos a ver en qué queda la modificación del EBEP prometido por la ministra.

Es posible que sigan apostando por el plan que establecieron en el acuerdazo sindicatos y gobierno del PP. Creen que de esa forma eliminan de la ecuación al 70 u 80 por ciento de los interinos y con los que queden...ya veremos.

Creo que el comentario que le hacías al compañero lolopolooza en otro hilo y que me ha parecido oportuno traer a este, tiene bastantes visos de realidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'