¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: juanrr2000 en 10 Julio, 2020, 20:11:56 PM
https://www.eldiario.es/economia/supremo-falla-temporales-fraude-empresas-publicas-sean-considerados-indefinidos-no-fijos-no-fijos-permanentes_1_6096367.html

Estas sentencias no son de interinos sino de personal laboral pero son importantes porque son firmes, del Tribunal Supremo, y se ve cuál es la doctrina del máximo tribunal sobre este asunto, y si sobre personal laboral en abuso actúa así, sin fijeza ni indemnización, augura lo peor para los funcionarios interinos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

No me cabe duda de que las administraciones harán suya esta sentencia para todos los casos. El resultado de la batalla legal de cierta parte del colectivo interino dará como resultado la extinción del propio colectivo como lo conocemos hasta ahora.

Es justo que así sea, es decir, nadie debe ser abusado por ninguna empresa y, para mí, es indiscutible que los interinos son trabajadores precarios abusados por la empresa. Lo que no sé es si el colectivo quiere que en un futuro cercano sus condiciones cambien drásticamente.


blueberry

Interinos piden fijeza en el Parlament: "Os hemos acompañado durante la covid" (El Periodico)
Cita de: El Periódico
La Plataforma de Interins de Catalunya (PIC) ha presentado este martes en el Parlament una proposición de ley para instar al Govern a que regularice al personal temporal en fraude de ley que trabaja para la Administración. El trámite legislativo lo ha registrado formalmente la CUP y la presencia en la rueda de prensa de diputados de ERC y 'comuns' anticipa un posible apoyo de estas formaciones a la medida. La portavoz de la PIC Elisabet Ramos ha recordado la sentencia del pasado marzo del TJUE, en la que instaba al Reino de España y sus administraciones a corregir los abusos acreditados de temporalidad. "Son personas que nos han acompañado durante toda la crisis de la covid, no una relación de puestos de trabajo", ha declarado.
(...)

YOIGA

http://apiscam.blogspot.com/2020/07/arauz-notas-sobre-la-sentencia-del.html?m=1
La sentencia de las cuestiones prejudiciales al TJUE es curiosa, es desestimada pero en ella se reconoce los derechos de las odontólogas. La sentencia se ha recurrido. Os dejo la estrategia del abogado demandante.
Hay esperanza y mucho partido por jugar, al igual que las demandas del índice hipotecario IRPH, que ya se empiezan a dilucidar.
Buen verano compañeros.


YOIGA

https://www.facebook.com/267677670437061/posts/758259938045496/?d=n
Reflexión de sidemur sobre la sentencia de las odontólogas. Hay que luchar con denuncias, buenos abogados, plataformas de interinos, sindicatos que apoyan nuestras i iniciativas, huelgas y manifestaciones, etc...
Se ha planificado manifestación día 5 de septiembre en Madrid. Todos juntos podemos vencer...

respublica

Cita de: YOIGA en 20 Julio, 2020, 13:26:01 PM
https://www.facebook.com/267677670437061/posts/758259938045496/?d=n
Reflexión de sidemur sobre la sentencia de las odontólogas.

De esa reflexión resalto lo siguiente:

No hace sino confirmar lo que ya sabemos; que la mayor parte de las personas que acuden a demandar y a la via judicial lo hacen atraídos por fantasias, mal aconsejados y orientados y con actitudes muy poco realistas sobre lo que van a esperar y como podremos ganar esta batalla.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

blueberry

El comentario de Sidemur verdad es que afirma lo que se extrae y se subraya en rojo. Una lectura en diagonal (son siete páginas de nada) me permite añadir también lo siguiente: la jueza afirma que no puede otorgar fijeza y lamenta que las demandantes hayan sido lo único que han pedido, acabando en una especie de "todo o nada" en la que han terminado con las manos vacías. Otra cosa hubiera sido obtener indemnización que, aunque aparentemente signifique rebajar las aspiraciones, si que puede abrir la puerta en un plazo más largo, y no de manera directa, a conseguir objetivos más altos, vía acumular demandas e indemnizaciones. Del comentario, por lo tanto, saco un mensaje esperanzador, aunque deja claro que de ninguna manera los resultados van a ser inmediatos, fáciles y sencillos.

En otro orden de cosas, dejo la noticia que acabo de oir en la radio: Euskadi y Madrid pactan una ley y chocan en la vía para estabilizar el empleo público. [noticiasdegipuzkoa.eus]

Es una noticia que habla de interinos de policía municipal en Euskadi y es recurrible todavía, pero me ha parecido interesante.

YOIGA

Manifestación 5 de septiembre en Madrid por el abuso de la temporalidad en la Administración pública. El 15 F ha vuelto.
Os esperamos.


YOIGA




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'