¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.




blueberry

La pasada semana hubo videoconferencia de Arauz hablando del tema fraude de ley, hay vídeo por ahí de la misma. Traigo otro sin embargo, es la comparecencia de la representante de UGT en el Parlamento de Andalucía cuando se ha estado hablando de la ILP por el concurso de méritos.

Aquí podéis leer más: https://apiscam.blogspot.com/2020/10/comparecencia-de-ugt-andalucia-en-el.html?m=1

Yo la veré otra vez y me leeré la entrada de APISCAM. Quizás son buenas noticias y algo poco a poco se mueve.

Saludos.

alboradas

Cita de: blueberry en 20 Octubre, 2020, 14:36:58 PM
La pasada semana hubo videoconferencia de Arauz hablando del tema fraude de ley, hay vídeo por ahí de la misma. Traigo otro sin embargo, es la comparecencia de la representante de UGT en el Parlamento de Andalucía cuando se ha estado hablando de la ILP por el concurso de méritos.

Aquí podéis leer más: https://apiscam.blogspot.com/2020/10/comparecencia-de-ugt-andalucia-en-el.html?m=1

Yo la veré otra vez y me leeré la entrada de APISCAM. Quizás son buenas noticias y algo poco a poco se mueve.

Saludos.

Pues hoy CSIF ha votado en contra.

Nada nuevo, CSIF siempre ha ido en contra de los interinos, no lo disimulan.

Saludos.



respublica

Lo que está haciendo el trifachito andaluz con los interinos de la Junta de Andalucía es tremendo.

No han respetado el acuerdo que el anterior gobierno andaluz había firmado para las oposiciones de estabilización, que ya era muy poca cosa, de forma que los libres tienen todas las de ganar tanto en las suyas como en las de estabilización.

Se está tramitando la ILP y no han querido esperar a su resultado, sino que han celebrado las oposiciones de estabilización incluso en pleno ascenso de todos los rebrotes que están sucediendo, y luego ponen exámenes dificilísimos para que ni siquiera haya interinos en las bolsas.

Y eso después de que a interinos que llevan 10, 15 ó 20 años en el mismo puesto les ha enviado cartas diciendo que la plaza que ocupan es una de las que han salido a estabilización.

Y luego nos quejamos en educación...


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: blueberry en 20 Octubre, 2020, 14:36:58 PM
La pasada semana hubo videoconferencia de Arauz hablando del tema fraude de ley, hay vídeo por ahí de la misma. Traigo otro sin embargo, es la comparecencia de la representante de UGT en el Parlamento de Andalucía cuando se ha estado hablando de la ILP por el concurso de méritos.

Aquí podéis leer más: https://apiscam.blogspot.com/2020/10/comparecencia-de-ugt-andalucia-en-el.html?m=1

Yo la veré otra vez y me leeré la entrada de APISCAM. Quizás son buenas noticias y algo poco a poco se mueve.

Saludos.

Pues cuéntanos esas buenas noticias, porque yo no las veo por ningún lado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: alboradas en 20 Octubre, 2020, 16:33:28 PM
Pues hoy CSIF ha votado en contra.

Nada nuevo, CSIF siempre ha ido en contra de los interinos, no lo disimulan.

Saludos.

CSIF se posiciona en contra, pero no ha votado porque aquí no tienen voto más que los parlamentarios andaluces, entre los cuales el trifachito tiene mayoría absoluta, con la que van a reírse de la ILP y de quienes la apoyan, muchos de los cuales seguramente habrán votado a PP, Ciudadanos o Vox, para echar a los anteriores dueños del cortijo, o no habrán votado a nadie porque su voto no iba a servir para nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

blueberry

Estaba mirando la representación de UGT en las últimas elecciones sindicales, la verdad es que no fue muy alta. De cualquier modo ¿Cambiaría la situación si CSIF o CCOO apostasen por los interinos? Soy bastante escéptico respecto al poder vinculante de los sindicatos que se enfrentan a la Administración. En este tema la acción sindical está cruda.

Para mí un viraje de un sindicato amarillo como UGT no me parece una noticia negativa. ¿Que no pinchan ni cortan ni votan? No es cuestión de convencer a los sindicatos entonces. ¿Que da igual lo que diga CSIF? En este caso, por suerte.

Personalmente, después de la experiencia de 2018 yo di la vía sindical por agotada. La reclamación de los que somos interinos me parece legítima, y por mi parte tengo abierta la vía judicial. Creo que en estos últimos dos años se han ido produciendo movimientos. Que esto no está ganado es evidente, pero quiero pensar que un día podría conseguirse.

Saludos.


respublica

Los sindicatos de derechas se enfrentan a la administración cuando la gobiernan las izquierdas y viceversa, pero quien manda en la administración son los parlamentarios que elegimos entre todos.

Respecto a las demandas judiciales, sí que parece que está habiendo movimientos pero contrarios a lo que se dice perseguir, igual que sucedió en Italia tras el caso Mascolo, y todo apunta a que lo que se va a conseguir es limitar las interinidades a un máximo de 3 años, y si en ese tiempo no se consigue superar la oposición, a la calle, para que no se considere que estén abusando con tu contratación temporal.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lolopolooza

Cita de: respublica en 20 Octubre, 2020, 23:26:01 PM
Los sindicatos de derechas se enfrentan a la administración cuando la gobiernan las izquierdas y viceversa, pero quien manda en la administración son los parlamentarios que elegimos entre todos.

Respecto a las demandas judiciales, sí que parece que está habiendo movimientos pero contrarios a lo que se dice perseguir, igual que sucedió en Italia tras el caso Mascolo, y todo apunta a que lo que se va a conseguir es limitar las interinidades a un máximo de 3 años, y si en ese tiempo no se consigue superar la oposición, a la calle, para que no se considere que estén abusando con tu contratación temporal.


Saludos.

Y lo que es peor, no van a hacer a nadie fijo. En fin, clamando al cielo por nuestra propia destrucción.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'