¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2020, 17:37:08 PM
Dejan, has seguido el camino normal, cuando estabas fuera querías entrar en bolsa, luego esperando trabajar para poder ser interino y después se ve que en realidad uno es un trabajador precario y temporal, con lo que ello conlleva de incertidumbre y provisionalidad, lo que no cambia incluso tras varios años de vacantes con la falsa sensación de que ya se ha conseguido algo.

Lo cierto es que la única solución para dejar de ser interino es sacar la plaza.

No hay otra ni la va a haber

Saludos.


Cierto Respublica ,  mi miedo es que  limiten interinidad ya me dirás , al menos ahora va uno trabajando
GRACIAS por tu acertado comentario
UN SALUDO


fortunate

Qué pasaría con un interino con más de tres años que no saca la plaza? A la calle?

PD. DEJAN, a mí también me están inflando a negativos desde el verano, ni idea de lo que pasa.


Profedecomomia

Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2020, 15:49:28 PM
El Gobierno acuerda reformar legislación laboral de los empleados públicos para impulsar el teletrabajo y reducir la temporalidad

- El Ministerio de Función Pública anuncia el acuerdo con Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para presentar en "dos meses" un borrador de reforma del Estatuto Básico del Empleado Público


Saludos.

Pues ya van tarde, si en junio se daban dos meses para presentar el borrador de reforma...

¿Se sabe algo de ese borrador? Lo único que han dicho es que van a modificar el artículo 10 del EBEP y para eso no hacían falta dos meses...

Saludos.

Zeronter

Van siempre soltando lo mismo... Eso lo dijeron por junio o julio y de nuevo han dicho eso otra vez. la tal carolina ya fue al senado a soltar eso y aún sigue con ese mensaje. Poca importancia dan a este tema desde el gobierno pero en las elecciones estaba muy presente.


blueberry

Cita de: fortunate en 14 Noviembre, 2020, 18:05:07 PM
Qué pasaría con un interino con más de tres años que no saca la plaza? A la calle?

PD. DEJAN, a mí también me están inflando a negativos desde el verano, ni idea de lo que pasa.
Eso que planteas no se sabe a día de hoy. Y entiendo que habría que hacer una distinción entre aquellos a los que se le aplicará la nueva ley y aquellos que están en fraude y han acumulado años, de modo que "echarlos" supondría algún tipo de indemnización. En Europa ya dijeron que no era suficiente con la indemnización corriente y que tenía que ser disuasoria, a modo de sanción. Eso o la fijeza, que recuerdo no tiene necesariamente que ver con tener una plaza.

¿Qué mucho tienen que cambiar las cosas para obtener una plaza por concurso solamente, o que directamente es "imposible"? Pues sí, pero tampoco se está reclamando eso a la Administración en las denuncias.

Los negativos es por el sistema de karma. En el simplemachines forum o se apaga o se activa en una de las modalidades: solo + o +/-. Hay gente que se dedica a premiar lo constructivo y habrá quien se dedique al acoso y derribo. Entonces, como te conocen de haberte leído y no les caes bien, al ver tu nick te funden. Puede que ya ni te lean. Así funciona esto.

respublica

Lo de los negativos continuos nos está pasando a muchos desde hace tiempo, y lo hemos ido diciendo, pero tal y como está planteado carece totalmente de sentido y yo hace mucho que no le echo cuenta alguna.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Los que más aparecéis en el foro parece que sois los que más negativos recibís pero eso es normal: quien más escribe y opina se expone a mayor número de positivos o de negativos.
Yo nunca le he visto mucho sentido a eso del karma porque me parece un tanto aleatorio. También hubo una época, hace tiempo, en la que se ponían muchos negativos. De todas formas, nadie se ha quejado nunca de los positivos. Así que si aceptas los positivos, los negativos también.
O mejor aún, no eches cuenta  ni de una cosa ni de otra.
Anyway the wind blows...

alboradas

Cita de: blueberry en 14 Noviembre, 2020, 22:13:01 PM
Cita de: fortunate en 14 Noviembre, 2020, 18:05:07 PM
Qué pasaría con un interino con más de tres años que no saca la plaza? A la calle?

PD. DEJAN, a mí también me están inflando a negativos desde el verano, ni idea de lo que pasa.
Eso que planteas no se sabe a día de hoy. Y entiendo que habría que hacer una distinción entre aquellos a los que se le aplicará la nueva ley y aquellos que están en fraude y han acumulado años, de modo que "echarlos" supondría algún tipo de indemnización. En Europa ya dijeron que no era suficiente con la indemnización corriente y que tenía que ser disuasoria, a modo de sanción. Eso o la fijeza, que recuerdo no tiene necesariamente que ver con tener una plaza.

¿Qué mucho tienen que cambiar las cosas para obtener una plaza por concurso solamente, o que directamente es "imposible"? Pues sí, pero tampoco se está reclamando eso a la Administración en las denuncias.

Los negativos es por el sistema de karma. En el simplemachines forum o se apaga o se activa en una de las modalidades: solo + o +/-. Hay gente que se dedica a premiar lo constructivo y habrá quien se dedique al acoso y derribo. Entonces, como te conocen de haberte leído y no les caes bien, al ver tu nick te funden. Puede que ya ni te lean. Así funciona esto.

Tal y como están las cosas y desde el Gobierno no se demuestra voluntad de cambiarlo ni de reaccionar ante las sentencias del TJUE y la realidad de emergencia sanitaria y social, aunque prometían lo contrario cuando hasta hace poco estaban en la oposición, los que no saquen plaza irán a la calle y sin ningún tipo de indemnización en un escenario muy difícil, tengan 3 o los años  de TS que tengan, a menos que logren lo contrario en una sentencia judicial.

La ministra Darias y los sindicatos mayoritarios, sindicatos empresa más pendientes de sus negocios con las oposiciones que de los trabajadores, se realimentan entre ellos y el gobierno y todo tipo de administraciones públicas, sin que tengan ganas ni voluntad de solucionar esto.

En muchas administraciones el perfil tipo de interinidad en abuso es de mujer de 50 o más años con cargas familiares.

Si no sacan plaza, se verán abocadas a la exclusión social en infinidad de casos.

Ningún gobierno que se llame de izquierdas debe tolerar algo así.

Pero siguen imperturbables, como mucho más promesas que no son más que humo que ya no le compra nadie.

Saludos.


Viliel

     Todo esto es una pura vergüenza, en este país puede pasar de todo, todas las transgresiones caben, hasta el pacto con quienes unos años ha iban encapuchados a la manera de esos que proclaman la supremacía de cierta raza, proclamando una libertad y una independencia regada de sangre, todos los dislates son posibles, pero no que un montón de personas que han estado sirviendo a una asquerosa administración, demostrando su valía en ese empeño, puedan acceder y dejar su precaria situación sin tener que enfrentarse a  unos abominables exámenes que, caso de no superar, los catapultarán al ostracismo. Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca

Zeronter

Asi estamos en este país tan extraño y en el que muchos sanitarios se han amrchado y no quieren vovler por la precaria situación que segun ellos se vive en la administración pública. Creo que esto deberia hacer reflexionar a los politiquillos que tenemos tanto de derechas como de izquierdas que no valen la pena. Bueno, en las elecciones si prometian y prometian que darian una solución pero una vez dentro hago lo que quiero y puedo. Este tema se habla poco por los políticos y no se dan cuenta lo mal que se trata a los trabajadores de la administración pública y en concreto a los interin@s. De ahi que muchos sanitarios que trabajan en Alemania o Reino Unido digan que no tienen intención de volver al país español porque aquí el trabajo es precario y una miseria de contratos los que les hacen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'