¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Javier Imbroda

Iniciado por Profedecomomia, 14 Enero, 2019, 14:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lince21

Creo que deberíamos comenzar a tratar y denominar a los centros concertados como auténticas subcontratas de la educación pública Desde esta perspectiva es mucho más fácil defender su paulatina desaparición. Y no son trabajadores/as públicos por mucho que quieran igualarse, son trabajadores/as de empresas privadas subcontratadas.

pressfield

Efectivamente compañeros, la concertada deberia desaparecer; no tiene sentido que con dinero público se financien centros privados. Me hace mucha gracia que encima la inspección educativa tenga que estar a cargo de estos centros cuando todos sus miembros son contratados y no son funcionarios públicos. Los profesores de la concertada no han pasado por un duro proceso de oposiciones, no tienen movilidad y tienen, en su mayoria, alumnos de familias bien situadas; asi que no me los comparen con los docentes de la pública.
Solución: que graudalmente se vayan retirando los conciertos y que esos centros se financien con dinero privado de las familias que asi lo deseen. No me imagino a la sanidad pública dando dinero a los hospitales privados.
Saludos.


jmcala

¿Que no te lo imaginas? Pues cada vez que un funcionario de los que desertan a la privada pasa su tarjeta para la enésima prueba prescindible, una cara partida presupuestaria sale del presupuesto público para esas empresas privadas.

www.ejercicios-fyq.com


lolopolooza

También hay hospitales concertados, el de mi localidad lo es; por cierto de calidad pésima.


Pantxo1981

Cita de: Chacal en 23 Enero, 2019, 20:14:59 PM
La concertada debería desaparecer y punto. A eso se le llama inversión, entonces dejad que me ría y un poco.

Pues te ahorraré decepciones, la que va a desaparecer con este tripartito es la pública. No sueñes con lo contrario, la concertada tiene mucho poder y grandes amigos, el más conocido es el "todopoderoso". La gente los ha votado y todo ese rollo, así que lo que nos queda es ajo y agua.

Un saludo a todos.

albay

Ni siquiera el PSOE se ha atrevido en décadas a eliminar lo que se creó como medida excepcional en los 80 para contentar a los de siempre. Ahora menos.

hispalense22

Es imposible eliminar la concertada...pero jamás entenderé por qué (ya que se financia con dinero público) no trabajan en ella funcionarios públicos.

Alicia99

Otro tema es que la concertada, generalmente son religiosas, algunas incluso exigen el ir los domingos a misa a sus profesores y profesoras.
A mi me enseñaron que las personas religiosas son buena gente y que ayudan a los pobres...pero casualmente la mayoría de estos centros se encuentran situados en los barrios más caros de las ciudades y claro sus clientes son personas de dinero y poder; sus hijos no tiene que mezclarse con los hijos de las clases más bajas y hay una gran segregación...

Por otro lado afirman no tener recursos para atender a los niños más afectados de n.e.e.; estos casos van a la pública...

Y para redondear el colmo sus profesores son elegidos a dedo...menudo chollo tienen: sin duras oposiciones y sin pasearse por toda Andalucía con los traslados.

Ahora sí, la pública tiene que estar preparada para todo tipo de alumnado y su profesorado además de realizar su trabajo tiene que machacarse  ( él/ella y su familia) con duras oposiciones  y cambios de domicilio cada dos por tres...

La diferencia es clara entre la pública y concertada

Concertada= privilegiada, segregadora, profesores enchufados



Chacal

Cita de: Alicia99 en 24 Enero, 2019, 06:36:52 AM

Por otro lado afirman no tener recursos para atender a los niños más afectados de n.e.e.; estos casos van a la pública...

Y para redondear el colmo sus profesores son elegidos a dedo...menudo chollo tienen: sin duras oposiciones y sin pasearse por toda Andalucía con los traslados.

Ahora sí, la pública tiene que estar preparada para todo tipo de alumnado y su profesorado además de realizar su trabajo tiene que machacarse  ( él/ella y su familia) con duras oposiciones  y cambios de domicilio cada dos por tres...


No tienen recursos no, no quieren y lo que es peor, no saben. Estuve trabajando 6 meses en la concertada, fue mi primer curro de profesor. Con el paso de los años, después de 12 destinos públicos como interino y como funcionario puedo decir que el centro concertado en el que trabajé fue el peor de todos y el peor organizado desde la jefatura de estudios. Mi percepción no es sobre recursos es sobre capacidad, el profesorado no tenía ni idea de lo que hacía.

Eso sí, la semana de Don Bosco bien que se celebró.


albay

En mi centro recibimos a los NEAE de un centro concertado cercano, los que necesitan PMAR, que no lo ofrecen en sus centros, etc.
Un despropósito.

Y por aquello de que quitarlos sería "un ataque a la Iglesia Católica" seguimos tragando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'