¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LEGISLACIÓN (algunos documentos de utilidad)

Iniciado por Francisco Javier, 17 Abril, 2011, 18:50:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELEFANTITA

Sabéis que pasa con estas leyes?? En la web de ADIDE está en la parte de normativa derogada pero no sé por cual tengo que sustituirlas.


 La Orden de 26 de mayo de 2003, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento de las Escuelas Públicas de Educación Infantil y de los Colegios Públicos de Educación Primaria en Andalucía

 La Orden 14 de julio de 2008, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los Centros Públicos que imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria.

 La Orden de 16 de marzo de 1993, por la que se establecen criterios y orientaciones para la elaboración de Proyectos Curriculares de Centro y secuenciación de contenidos en Educación Infantil

 El Decreto 201/1997, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria

Gracias

albertovazquez22

Todo lo que comentais me parece muy interesante, muy acertado aclarar todas estas dudas... el problema es que todas estas cosas sobre vigencias, normativas actualizadas, articulos que sustituyen a otros, Ordenes que regulan decretos... todas estas cosas...

¿A alguno de los miembros del tribunal le interesará? ¿de verdad conocen ellos, mis compañeros, las leyes?

Sabeis una cosa, a veces tengo hasta miedito de poner la LOE no vaya a ser que alguno del tribunal diga que es un error que lo que está en vigor es la LOGSE... sin ir más lejos la "señora" Esperanza Aguirre el otro día comentó que a ella le iba a interesar coger a los mejores a los profes de CALIDAD (bonito palabro) y no tanto a aquellos que tengan tiempo de servicio o sepan muy bien la normativa LOGSE.... FLIPAA con la ex-ministra de Educación!!!

Así que mi opinión... podeis seguir mareandoos con leyes normas... Yo por mi parte me quedo con lo general... y va que chuta.

Mientras en las oposiciones sigan evaluando tribunales como los que tenemos... el procedimiento seguirá siendo lo que es, UNA BASURA. (Algo poco politicamente correcto pero cierto en la mayoría de los casos que conozco: los tribunales son mucho más ignorantes que los aspirantes, en cuanto a lo que se evaluan, conocimientos psicopedagógicos. Son tribunales poco motivados para evaluar a compañeros, muy poco actualizados, muy mal pagados y nada asistidos en su dificil labor)


josezlan

En mi opinión, cierto es lo que comentas. No es la primera vez que me presento a las oposiciones y sé que hay tribunales que no están informados de la normativa vigente, pero sé también que los hay que se reclican así que como no sé ante qué tribunal me presento pues... voy más tranquila con todo actualizado por si acaso, aunque luego cojan mi programación por primera vez mientras estoy exponiendo el oral   anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Saludos.

antonio82

#23
Buenas un par de dudas,

Haceis referencia a la LEA?  o no es necesario, según tengo entendido sigue en vigor no?

La orden de 25-07-2008 sustituye a la anterior de medidas de atención a la diversidad 167/2003, 17 junio?

Gracias


luza

Cita de: antonio82 en 14 Mayo, 2011, 06:56:03 AM
Buenas un par de dudas,

Haceis referencia a la LEA?  o no es necesario, según tengo entendido sigue en vigor no?

La orden de 25-07-2008 sustituye a la anterior de medidas de atención a la diversidad 167/2003, 17 junio?

Gracias

las 3 siguen en vigencia en este momento, cada una atendiendo a aspectos diferentes. Yo nombro las 3 en mis temas. Un saludo

antonio82

Cita de: luza en 14 Mayo, 2011, 16:44:35 PM
Cita de: antonio82 en 14 Mayo, 2011, 06:56:03 AM
Buenas un par de dudas,

Haceis referencia a la LEA?  o no es necesario, según tengo entendido sigue en vigor no?

La orden de 25-07-2008 sustituye a la anterior de medidas de atención a la diversidad 167/2003, 17 junio?

Gracias

las 3 siguen en vigencia en este momento, cada una atendiendo a aspectos diferentes. Yo nombro las 3 en mis temas. Un saludo


De acuerdo , gracias Luza, aqui aparecen los diferentes aspectos a los que afecta cada una

Decreto 167/2003, de 17 de Junio. Atención educativa a los alumnos con

necesidades educativas especiales asociados a condiciones sociales desfavorecidas

(Junta de Andalucía, 2003).


Orden del 25 de Julio de 2008, por la que se regula la atención a la

diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes
públicos de Andalucía (Junta de Andalucía, 2008)


Saludos


Nuria primaria

Hola!

No encuentro los criterios de evaluación de Andalucía, ¿de donde los puedo sacar?

Otra pregunta ¿hay criterio de evaluación concretos relacionados con Andalucía o solo hay d las áreas?

Muchas gracias, saludos.

alexmume

Tanto complicarse con la legislación, si esta derogada, actualizada o no!!!   Yo tengo una pregunta mas interesante..... leen nuestra programación?????????   ja ja ja ja ja


luza

Cita de: alexmume en 23 Mayo, 2011, 11:53:56 AM
Tanto complicarse con la legislación, si esta derogada, actualizada o no!!!   Yo tengo una pregunta mas interesante..... leen nuestra programación?????????   ja ja ja ja ja

probablemente no, pero somos nosotros los que se la tenemos que contar, y seguramente no se saben la legislación nueva del todo, pero si conocen al dedillo la que han derogado, porque los inspectores le han hecho adecuar sus programaciones y cambiar la legislación, así que es mejor llevarlo todo actualizado antes que te acribillen a preguntas al respecto cuando termines de exponer

josezlan

Cita de: luza en 23 Mayo, 2011, 20:02:54 PM
Cita de: alexmume en 23 Mayo, 2011, 11:53:56 AM
Tanto complicarse con la legislación, si esta derogada, actualizada o no!!!   Yo tengo una pregunta mas interesante..... leen nuestra programación?????????   ja ja ja ja ja

probablemente no, pero somos nosotros los que se la tenemos que contar, y seguramente no se saben la legislación nueva del todo, pero si conocen al dedillo la que han derogado, porque los inspectores le han hecho adecuar sus programaciones y cambiar la legislación, así que es mejor llevarlo todo actualizado antes que te acribillen a preguntas al respecto cuando termines de exponer

No preguntan nada, ya no hay tiempo de preguntas.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'