¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mha

Hola a tod@s
Tengo una duda que necesito que alguien me pueda ayudar a averiguar la respuesta.
Estando como aspirante a interinidad en bolsa y habiendo dado a luz hace 12 semanas, me han llamado para una sustitución.  Como estoy en situación de maternidad hasta las 16 semanas después del parto, me pudieron el informe de maternidad en la Delegacion y me dijeron que si el titular del puesto seguía de baja, cuando pasen las 16 semanas, me debía incorporar y que me contaba el tiempo de servicio desde el dia en que mi sustituto empezase.
Mi duda es la siguiente, si me tuviera que incorporar ¿puedo, yo en mi situación, solicitar la acumulación de las horas de lactancia? Si esto es posible, ¿son hasta que el bebé tenga 16 meses?
Como estaba como aspirante, cuando me llamaron, temo que no me dejen acumular las horas de lactancia y solo pueda tomar una hora al dia, ya sea a la entrada o a la salida. 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Saludos.

ET

Cita de: Mha en 30 Enero, 2011, 15:22:31 PM
Hola a tod@s
Tengo una duda que necesito que alguien me pueda ayudar a averiguar la respuesta.
Estando como aspirante a interinidad en bolsa y habiendo dado a luz hace 12 semanas, me han llamado para una sustitución.  Como estoy en situación de maternidad hasta las 16 semanas después del parto, me pudieron el informe de maternidad en la Delegacion y me dijeron que si el titular del puesto seguía de baja, cuando pasen las 16 semanas, me debía incorporar y que me contaba el tiempo de servicio desde el dia en que mi sustituto empezase.
Mi duda es la siguiente, si me tuviera que incorporar ¿puedo, yo en mi situación, solicitar la acumulación de las horas de lactancia? Si esto es posible, ¿son hasta que el bebé tenga 16 meses?
Como estaba como aspirante, cuando me llamaron, temo que no me dejen acumular las horas de lactancia y solo pueda tomar una hora al dia, ya sea a la entrada o a la salida. 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Saludos.

La acumulación de lactancia son cuatro semanas, pero siendo una sustitución no te la van a dar casi con seguridad. Podrias pedir la hora diaria pero cómo haras sustituciones no podrás pedir hora ni nada, solo te dejarán que no hagas las guardias y asi te darán tu hora diaria, hasta que el niño/a tenga 16 meses. En fin, espero que te den una sustitución larga y que te den tu hora diaria y la puedas aprovechar. Un saludo.

Mha

Hola ET, gracias por responder.
Supongo entonces que lo de la hora diaria lo tendré que hablar con el centro, no? Yo pensaba que me lo permitirían o no en la delegación.
Cuando me incorpore lo preguntaré entonces en el centro en función de la duración de la sustitución.
Gracias de nuevo
Un saludo.

ET

Si, lo concede la delegación, pero algunos centros ponen muuuuuchas pegas. Te lo digo porque a mi, primero, no me la querian dar porque decian que eso habia que haberlo pedido antes, y cuando me la concedieron, tuvimos que discutir de dónde recortar, y ya te digo que fueron guardias y horas de estas de obligada permanencia en la que no se hace mucho. Suerte en tu centro y que sea una sustitución hasta final de curso, por lo menos!!!! ;)

marejada

hola, escribo porque por fin me he enterado del tema de qué pasa si estás de baja y se acaba la sustitución que cubres. He estado esta mañana en la SS y me han dicho que sí, que ellos siguen pagando hasta que acabe la baja médica. Como en mi caso es por amenaza de aborto, no sé si seguiré de baja todo el embarazo. Entonces, en el momento de dar a luz, para cobrar la baja maternal, hay que estar en alguna de estas situaciones:
- de baja por IT
- cobrando el paro
- de alta normal, es decir, trabajando.

esas tres situaciones son o alta o asimiladas de alta.
pues eso, lo pongo por si a alguien le sirve.
saludos!!

matrihr

Enhorabuena, se ve que al final no iba muy descaminada yo y que las cosas en ese aspecto no han cambiado tanto. Ahora te toca relajarte, que es lo que quiere tu bebé que hagas.

Un besazo muy grande, y descansa, mami.

CARMELA

Hola tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. He leido que el tiempo de la baja maternal cuenta para la bolsa pero no para las oposiciones, mi duda es si disfrutas de las 16 más las 4 adicionales mas las 4 de lactancia, ¿no cuenta nada? o lo único que no cuenta son las 16?????
Muchas gracias por anticipado

axa47

La baja maternal, mas lo demás, si te cuenta como tiempo de servicio por lo tanto también para las oposiciones.

ET

Solo no te cuenta el tiempo si haces una sustitución y al que sustituyes se incorpora. Pero si tú tienes hasta lactancia acumulada es que tienes vacante... asi que te cuenta todo.

Maca

Cita de: ET en 03 Febrero, 2011, 16:03:13 PM
Solo no te cuenta el tiempo si haces una sustitución y al que sustituyes se incorpora. Pero si tú tienes hasta lactancia acumulada es que tienes vacante... asi que te cuenta todo.
[/quote

Yo tenía entendido que en esa situación, sustituyendo y te coges la baja maternal, sí te cuenta el tiempo de servicio para oposiciones y para bolsa. De hecho, yo estoy sustituyendo y tengo pensado adelantar mi baja maternal a marzo (doy a luz a final de abril) porque estoy cansada de conducir y sobre todo de niñatos de instituto! Lo que sí hay que tener en cuenta es estar trabajando a la hora de solicitar la baja maternal.
Si por el contrario me doy de baja por enfermedad antes del parto, ese tiempo NO cuenta para oposiciones, no?
Espero vuestras repuestas, gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'