¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

VISU y PROBLEMAS Biología y Geología

Iniciado por Gorbi, 05 Febrero, 2012, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heleniki

Cita de: ziggypesado en 23 Abril, 2012, 20:45:06 PM
Vaya! Pensaba que era yo la única rara que iba a seguir con el práctico...pero veo que no! Es que los biólogos somos muy raros. Esta mañana le dije al a mi amigo con quien me las estoy preparando que iba a seguir con el visu. Para mi cumple (ayer) mi marido me compró una calculadora, mi madre un libro de árboles y arbustos de la península ibérica y los niños...las cuatro temporadas de "the big bang theory"!!! Y hoy estaba mirando uno de pájaros y echando un vistazo a la página de SEO para ver las excursiones que tienen planeadas (la última vez que fui con ellos, me tiré el día detrás de las abubillas para poder echarles una foto por allí por la desembocadura del Guadalhorce...)

Yo seguiré con vosotros igual...con menos agobios, porque a  mi no me quita nadie de la cabeza que sean cuando sean las oposiciones, sea cual sea el sistema de acceso, nos van a cascar un práctico con visu incluido seguro!  8)

Ahh! ziggypesado muchas felicidades por tu cumple  anaidbesos espero que desconectaras y lo pasaras genial con tu familia, que por lo que veo te cuidan muy bien  cejasnena

inge

Bueno...pues nada volveré a mi inglés y recuperaré mi vida familiar y social qeu la tenía un poco abandonada y  maltratada con mis cambios de humor....

Herpestes ellos jijijijiji algo hemos aprendido en este tiempo...gracias a tod@s y ánimo!! la vida sigue y hay que vivir!!!


IKER

Yo tengo la misma duda de Clarkita y heleniki a ver si nuestra gurú del inglés Ziggy nos guia (jajaj)...:

Despues del B1, que hacer:
- ¿FCE?
- ¿o intentar 5º por libre?

¿Ambas serian B2? y valdrian para bilingüismo?

GRACIAS ZIGGY!!!!!!!!!!!!!!!

IKER

Cita de: heleniki en 24 Abril, 2012, 13:43:11 PM
Hola a todos!

Madre mía que alegría leeros así de animadillos  anaidanimo y con planes hechos ya, en apenas dos días tras el chasco...y digo chasco porque de verdad que con tanto mareo yo ya no sabía ni lo que quería...lo que si tenía claro es que pasara lo que pasara me iba a quedar con la desazón y así ha sido...pero bueno, toma animarse y seguir adelante!  anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

Y me pensaba yo que sería la única masoquilla que seguiría con el visu!  anaidrisa anaidrisa anaidrisa...se ve que hemos pensado todos lo mismo, que mientras se nos pasa esta sensación rara después de cómo han jugado con nosotros, lo mejor es aprovechar para hacerse con el visu completo, que así nos mantenemos ocupados sin agobios, yo de hecho ya he bautizado a Mayo en mi agenda como "El més del visu"  ;D jejeje en plan Corte Inglés de la Biología  ::)

Mucho ánimo a todos y a seguir aunque sea más despacio y compaginando con otras cosas, que aunque nos cambien en sistema de acceso los conceptos de Biología no cambian, y nos preguntarán de una forma o de otra, pero básicamente sobre lo mismo  corazonpan

Por cierto que yo también quiero darle un empujón al inglés, estoy en la misma situación que clarkita con un B1 con muy buenas notas, pero no sé cómo seguir, si prepararme el FCE o el B2 de la Escuela de Idiomas....Es que entrar a la EOI es misión imposible como dice ziggypesado, pero hacer el examen del B2 por libre me han dicho que es más dificil que el First ¿Que me aconsejais?  anaidpreocupados

IKER muchísima suerte en la búsqueda de empleo  corazonpan

GRACIASSSS Heleniki.

Por cierto ziggy me habias contestado y no me habia dado cuenta en el post me habias ya contestado, solo me quedaria la duda de no saber que hacer si lo del 5º por libre o el FCE...
¿Tu por que no hicistes el FCE por ejemplo?



IKER

Bueno y ya que estamos todos un poco mas tranquilos, me gustaria daros las gracias a todos y a todas por estar ahi, por compartir vuestras cosas, por vuestras aportaciones, por animarnos entre nosotros y hasta por reirnos de lo frikis que somos....!!!

Gracias a vosotros/as esto ha sido mas llevadero y la ventana del hilo nos hacia sentir un poco mejor y más humanos dentro de la posible soledad que podiamos sentir en nuestro estudio...; gracias, gracias...GRACIAS: ziggypesado, heleniki, aire,clarkita, thal, inge, photobacterium, ...etc y (perdón si me olvido alguno) a todos y todas gracias!!!!!!!!! 

Ahora toca disfrutar de todo aquello que no pudimos...

Pero seguimos en contacto...

Un abrazo fuerte a todos/as.

aire

Cita de: IKER en 24 Abril, 2012, 15:38:22 PM
Bueno y ya que estamos todos un poco mas tranquilos, me gustaria daros las gracias a todos y a todas por estar ahi, por compartir vuestras cosas, por vuestras aportaciones, por animarnos entre nosotros y hasta por reirnos de lo frikis que somos....!!!

Gracias a vosotros/as esto ha sido mas llevadero y la ventana del hilo nos hacia sentir un poco mejor y más humanos dentro de la posible soledad que podiamos sentir en nuestro estudio...; gracias, gracias...GRACIAS: ziggypesado, heleniki, aire,clarkita, thal, inge, photobacterium, ...etc y (perdón si me olvido alguno) a todos y todas gracias!!!!!!!!! 

Ahora toca disfrutar de todo aquello que no pudimos...

Pero seguimos en contacto...

Un abrazo fuerte a todos/as.
qué me salta la lágrima!
qué todavía, aunque os oarezca metira tengo los nervios a flor de piel!
bss a tod@s, y claro que hay que seguir en contacto, porque esto no ha acabado!!!

clarkita

¡Sois más apañados! Llegué hace poquito a este foro, más o menos cuando salió la convocatoria, pero me habéis hecho sentir que llevaba mucho más tiempo por aquí. Yo también me sumo a los agradecimientos y os mando un mil gracias a todos vosotros ;)

ziggypesado

Verás, que al final vamos a tener que quedar para unas tapitas!!!! anaidbesos
Contestando a lo del inglés:

Yo hice el that's English y es un B1. Ahora, como ya sabéis que es misión imposible entrar en la EOI, os tienéiss que preparar el B2. Puedéiss presentaros por libre a 5º EOI y sacaros el B2 o puedéiss presentaros al FCE que es también un B2 pero certificado por Cambridge.

Ventajas y desventajas:

    El FCE es reconocido internacionalmente y te habilita para los puestos bilingües, pero no te puntúa en las oposiciones. Sólo te puntuaría en el hipotético caso de que abrieran la bolsa extraordinaria para puestos bilingües. Entonces te contaría 0.5 puntos. Además, a lo largo del año hay varias convocatorias para presentarte. Inconveniente: 170 eurazos del ala.

    5º EOI sólo es reconocido en España, te habilita para los puestos bilingües y puntúa en las oposiciones (0.5 puntos). Además, si se abriera la bolsa extraordinaria para puestos bilingües te puntuaría 1 punto. Es mucho más barato que el FCE, la matrícula son 40 y pocos euros. Inconvenientes: te tienes que matricular en Mayo para poder presentarte al examen de Junio, por lo que si n o lo haces ahora (o en septiembre), tienes que esperar hasta el año que viene.

Por cierto Iker, yo me he presentado a todo!!! Primero me saqué el That's English; luego el FCE, diciembre 2009; 5ºEOI, junio'11 y CAE diciembre'11...Así que ánimo y a currarse ese inglés!!
Aire, ahora te mando el enlace...


IKER

Cita de: ziggypesado en 24 Abril, 2012, 16:27:26 PM
Verás, que al final vamos a tener que quedar para unas tapitas!!!! anaidbesos

que gracia me ha hecho el verás: jajajajajjajjajaj

inge

Qué buen grupo de personas humanas y con corazón!!!
anaidbesos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'