¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2019, 14:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

Me da igual lo que diga este hombre, que piensen en reactivar el plan de bioclimatización tan prometido que decían. Estaremos dando clase a 37 grados en las últimas horas en breve.

pressfield

Lo de una hora de deporte está muy bien; es más Ef deberia pasar de 2 a tres horas, dejarse de tanta teórica y más ejercicio que la obersidad campea a sus anchas en nuestroa alumnos. Que quiten tanta refuerzo absurdo, tantos valores éticos, libre disposición y esas cosas y que se de más EF, plástica, etc.
Que hay profes flojos ya lo sabemos, al igual que abogados, médicos, etc; eso pasa en todas las profesiones, La pregunta es ¿que va vd a hacer para cambiar esto, sr consejero de educación ? ¿ serán capaces alguna vez de llegar a un pacto educativo de mínimos con todas las fuerzas politicas o seguirán mareando la perdiz ?
Saludos.


EducaFis

Cita de: fernandete en 18 Mayo, 2019, 11:21:11 AM
¿Educación Física o deporte?

Por lo que leo no parece que escriba nadie de EF por aquí. La EF no es solo hacer deporte.

Entonces, según el entrenador, ¿1 hora al día de deporte? ¿A primera?.
Ok. ¿A qué materias le quitamos 5 horas?

Saludos

¿A Ciudadanía? ¿A valores? ¿A religión? ¿A cultura digital? El ejercicio físico es una necesidad diaria y asignaturas hay de sobra y que se pisan los contenidos.

respublica

Cita de: ciberale en 18 Mayo, 2019, 11:35:12 AM
Me da igual lo que diga este hombre, que piensen en reactivar el plan de bioclimatización tan prometido que decían. Estaremos dando clase a 37 grados en las últimas horas en breve.
Educación busca soluciones "más eficaces" para climatizar los centros


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


nono26

Me gusta la crítica, y me gusta que esté tratando de conocer en primera persona el estado de la educación antes de tomar decisiones. Le honra al menos bajar al barro. Como han dicho, al menos no es un consejero diciendo que todo es maravilloso, sino que pretende sacar a la luz ciertas realidades.

Dicho esto, no me gusta Imbroda ni le veo preparado para esta labor, lo digo desde el dia de su nombramiento. En su primera medida (programa estival)... batacazo. Y veremos que será lo siguiente.

Las declaraciones sobre los docentes (aunque haya una minoría que, como se ha dicho aquí, sí que cumplen lo dicho por el consejero), contribuyen aún más a erosionar la autoridad y el respeto de los profesores). Cualquier padre o madre que lea estas declaraciones se sentirá más fuerte para criticar al cuerpo, por no hablar de la sociedad en general. Cs y PP noss venden en su programa su obsesión por darnos la autoridad perdida y nos vienen con estas declaraciones públicas.

Muchas veces tengo la sensación de que el gobierno andaluz aún no se ha dado cuenta de que ya son gobierno. Siguen hablando del sistema público como si siguieran en la oposición, como si siguieran echando mier... sobre Susana Díaz. Dos años le doy a Imbroda. Cuando haya crisis de gobierno caerá, y preveo una marea verde antes de que se vaya.

albay

Yo también lo preveo, máxime cuando desde el gobierno central se termine de modificar o quitar la LOMCE.

chos

Como entrenador de baloncesto era bueno. Pero la Consejería de Educación no son 12 tíos altos. Es mucho más complicado. No creo que pueda hacer nada. La clave no es la cúspide, sino la valía y la entrega de las personas, el factor humano: profesorado, administración, alumnado y padres de alumnos.

Cuando nombraron a Sonia Gaya, hubo mucha gente esperanzada, porque era una profesora de instituto que conocía el tema desde dentro, y no cambió nada a mejor. Todo siguió igual. En Educación, y hablo de todos los sectores, hay mucha gente chunga, floja e inepta. Esa es la clave.

mapa

Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.


albay

Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.

EducaFis

Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'