¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mcfranaman y 6 Visitantes están viendo este tema.

rents

Yo tengo una pregunta y, a la vez, una respuesta en mi pregunta, pero al no estar seguro 100% del tema al ser esto nuevo, la.lanzo aquí:

¿Puede un interino que está trabajando en Andalucía renunciar a la plaza de funcionario que consiga en este concurso, pongamos, en Asturias y seguir siendo interino en Andalucía? Ojo, no es mi caso. No es cuestión de voluntad, sino de ley. Tal como yo lo entiendo NO, no puede. Si no quiere ser funcionario, será expulsado de su bolsa. Es igual que si consigues la plaza de unas opos normales y dices "no, que prefiero ser interino". Eso creo yo. Pero me gustaría saber vuestra opinión.

También aquí se puede dar un tema que ocurre con el paro de interinos que se congelan y es que una cosa es la normativa y otra el control y los datos cruzados en administraciones. Mi pregunta es por la ley, no por lo que luego puede pasar en la práctica, que es que gente se saque la plaza, renuncie o no acuda y termine como estaba.

En resumen, ¿se puede renunciar sin perjuicio alguno?

Aleg

Buenas noches.

Alguien sabe la fecha aproximada de la resolución del presente concurso a nivel nacional?
Muchas gracias por adelantado.


John Rombo

Y de la convocatoria de oposiciones de junio?

Bike11

Cita de: Aleg en 10 Enero, 2023, 22:15:54 PM
Buenas noches.

Alguien sabe la fecha aproximada de la resolución del presente concurso a nivel nacional?
Muchas gracias por adelantado.
Yo creo que va a tardar, es una baremación compleja, y después se tienen que poner en común todas las comunidades. Hablaban de marzo o abril, pero yo creo que se puede prolongar hasta mayo.

Un saludo.



DEJAN

El tema es tenemos comisiones de baremación , supongo serán docentes que tendrán que solicitarlo
Existe idea de fecha de admitidos
Al ritmo vamos llegara junio y nada lo de coordinarse en este pais es utópico

ameru

Ya lo dije el año pasado (je je). Nos enviaron un documento para quienes querían solicitar formar parte de los tribunales baremadores se inscribieran. Hasta finales de la semana que viene no empezaban y se estimaba que duraría la barremación hasta el mes de abril. Eso sería para la barremación de Andalucía. Luego habría que esperar que todas las comunidades adscritas al acuerdo lo hayan terminado y lo pongan en común para formar la lista e ir viendo las peticiones por orden descendente de puntuación. En la convocatoria ponía que, si no daba tiempo este curso, se terminaría el siguiente.

ANDURIL

Cita de: ameru en 11 Enero, 2023, 16:16:04 PM
Ya lo dije el año pasado (je je). Nos enviaron un documento para quienes querían solicitar formar parte de los tribunales baremadores se inscribieran. Hasta finales de la semana que viene no empezaban y se estimaba que duraría la barremación hasta el mes de abril. Eso sería para la barremación de Andalucía. Luego habría que esperar que todas las comunidades adscritas al acuerdo lo hayan terminado y lo pongan en común para formar la lista e ir viendo las peticiones por orden descendente de puntuación. En la convocatoria ponía que, si no daba tiempo este curso, se terminaría el siguiente.
Pues vaya caos... Parece increíble que alguien pueda presentarse a las oposiciones de junio, y luego enterarse que tiene plaza por el concurso de méritos.

rents

Cita de: ANDURIL en 11 Enero, 2023, 18:31:22 PM
Cita de: ameru en 11 Enero, 2023, 16:16:04 PM
Ya lo dije el año pasado (je je). Nos enviaron un documento para quienes querían solicitar formar parte de los tribunales baremadores se inscribieran. Hasta finales de la semana que viene no empezaban y se estimaba que duraría la barremación hasta el mes de abril. Eso sería para la barremación de Andalucía. Luego habría que esperar que todas las comunidades adscritas al acuerdo lo hayan terminado y lo pongan en común para formar la lista e ir viendo las peticiones por orden descendente de puntuación. En la convocatoria ponía que, si no daba tiempo este curso, se terminaría el siguiente.
Pues vaya caos... Parece increíble que alguien pueda presentarse a las oposiciones de junio, y luego enterarse que tiene plaza por el concurso de méritos.

Lo más grande del asunto es que si obtienes plaza en este concurso no haces prácticas, pero si apruebas la oposición de junio sí las haces con lo que si se sacan el listado en septiembre... Esto es Somalispaña. No hay otra. En un país serio, si hacen esto, ya aparte del timo del número de plazas - único sector del funcionariado donde ocurre-, no se hace un proceso selectivo hasta que saquen ese listado de docentes que obtienen plaza de funcionario por concurso. Eso es lo serio. Haberlo hecho en septiembre y sacarlo en marzo. Pero resulta que lo han hecho en diciembre para sacarlo en... Y los puntos suspensivos lo dicen todo. Ya veremos cómo va esto. Pero huele regular.


rents

Cita de: rents en 08 Enero, 2023, 01:07:46 AM
Yo tengo una pregunta y, a la vez, una respuesta en mi pregunta, pero al no estar seguro 100% del tema al ser esto nuevo, la.lanzo aquí:

¿Puede un interino que está trabajando en Andalucía renunciar a la plaza de funcionario que consiga en este concurso, pongamos, en Asturias y seguir siendo interino en Andalucía? Ojo, no es mi caso. No es cuestión de voluntad, sino de ley. Tal como yo lo entiendo NO, no puede. Si no quiere ser funcionario, será expulsado de su bolsa. Es igual que si consigues la plaza de unas opos normales y dices "no, que prefiero ser interino". Eso creo yo. Pero me gustaría saber vuestra opinión.

También aquí se puede dar un tema que ocurre con el paro de interinos que se congelan y es que una cosa es la normativa y otra el control y los datos cruzados en administraciones. Mi pregunta es por la ley, no por lo que luego puede pasar en la práctica, que es que gente se saque la plaza, renuncie o no acuda y termine como estaba.

En resumen, ¿se puede renunciar sin perjuicio alguno?

Por cierto, ¿nadie sabe esto? ¿Se puede renunciar y seguir siendo interino en tu comunidad?

Delacroix

Cita de: ANDURIL en 11 Enero, 2023, 18:31:22 PM
Cita de: ameru en 11 Enero, 2023, 16:16:04 PM
Ya lo dije el año pasado (je je). Nos enviaron un documento para quienes querían solicitar formar parte de los tribunales baremadores se inscribieran. Hasta finales de la semana que viene no empezaban y se estimaba que duraría la barremación hasta el mes de abril. Eso sería para la barremación de Andalucía. Luego habría que esperar que todas las comunidades adscritas al acuerdo lo hayan terminado y lo pongan en común para formar la lista e ir viendo las peticiones por orden descendente de puntuación. En la convocatoria ponía que, si no daba tiempo este curso, se terminaría el siguiente.
Pues vaya caos... Parece increíble que alguien pueda presentarse a las oposiciones de junio, y luego enterarse que tiene plaza por el concurso de méritos.
Por un lado o por otro se perdería, además, una plaza. Lo importante es que todo el mundo vuelva a pasar pr caja.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'