¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

ladyfita

La idea de que en dos años todos los que hayan optado por concursar en otras comunidades, volverán a su casa con la plaza obtenida en otras bajo el brazo; quizás se lleven más de una sorpresa.  Las cuentas no cuadran, ya lo hemos hablado en este y otros foros andaluces en varias ocasiones.  Dependerá de la especialidad, y de la CCAA respectiva, pero  dos años, seguro que no.

ameru

Serán mínimo dos años, a partir de obtener la plaza en propiedad, para poder participar en el concurso de traslados (que tampoco asegura que te vayan a dar nada). Desde que entras a ser funcionario de carrera hasta que tengas una plaza en propiedad, pueden pasar bastantes años, dependiendo de la especialidad y circunstancias sobrevenidas.


ameru

Cita de: Coulant de chocolate en 19 Febrero, 2023, 16:01:52 PM
Efectivamente. Como comentan por ahí arriba, de Madrid va a salir mucha gente con oposiciones aprobadas. Hay un año de 7 plazas en casi todas las especialidades. Cientos de aprobados sin plaza. Y se convocaron 3 años seguidos (creo que ninguna otra CA lo hizo). De ahí saldrá mucha gente con un 4'5 o un 5 en el apartado 3. Ese es un problema para Andalucía, Extremadura, CYL...

Depende de la especialidad y de los procesos que se hayan sacado. En Madrid, por ejemplo, tienen en cuenta la mejor nota obtenida en los últimos cinco procesos o últimos diez años, o había otra casuística más que no recuerdo. Y suman la parte proporcional obtenida, aunque no se haya superado ninguno.

Pandora2324

No sé, ojalá y llevéis razón, pero tantos inscritos que no tengan baremo alto, no creo q haya, sinceramente... En cuanto a q gente con hijos q no participen por cambian de comunidad, la mayoría de mis compañeros interin@s dinosaurios, más de 10 años e incluso 14, si q lo han echado, hablo de maestros de primaria e infantil... Desconozco el tema en secundaria, pero en infantil y primaria dudo mucho q bajen las plazas dadas de 15-14 puntos de baremo. Hay muy pocas, solo en Madrid y Andalucía merece la pena. Murcianos, castellanos han optado por las dos comunidades e incluso en Canarias... En dos años creo q obtienen la plaza definitiva, ya no es como antes, ahora te cuentan los años trabajados como interinos en concurso de traslados... Tardarás más pero, igual q dentro de tu comunidad, en Castilla-La Mancha, apruebas la plaza y te mandan a Toledo y Guadalajara unos cuantos años, así q los castellano manchegos están acostumbrados a estar lejos, igual q las sustituciones, sino pones Guadalajara y Toledo no te llaman... En Madrid más de lo mismo, las listas de interinos se ordenan por máxima puntuación de la mejor nota de oposición, años de servicio y formación académica. La gente va con expediente, formación e idioma... Ojalá y me equivoque...


ameru

En Castilla La Mancha ha cambiado la ordenación, pero los primeros de la lista, se mantienen con la ordenación antigua, que era la mejor nota obtenida desde 2010 (que fue la anterior transitoria) y si su nota es de 2010, no contabiliza en este proceso. Yo creo que habrá que esperar, porque es muy complejo con todas las casuísticas que pueden darse.

parruna

Habrá especialidades que den plazas con 11 puntos y otras con 14/15 que ya me parece una barbaridad por los tres grupos del baremo de méritos, tener 10 años de servicio, 2 o 3 máster, otra titulación, el C1 de idioma y dos oposiciones aprobadas, desde luego se merece la plaza sin discusión. Pero Habrá de todo según las especialidades y las veces que hayan convocado opos, hay algunas que desde 2012 sólo han convocado 1 vez y otras 5. En fin no podemos hacer cábalas ninguna hasta saber los baremos


jagarcia1980

Cita de: Pandora2324 en 20 Febrero, 2023, 00:25:54 AM
Por cierto en la página web del sindicato insucan están contabilizando las inscripciones presentadas por cada especialidad y no creo q los q se presenten en Madrid y Andalucía, las comunidades sin lengua cooficial paguen sin tener por lo menos un baremo considerable, más de 9 puntos, sino es tirar el dinero. Os dejo el enlace. Inscritos provisionales/definitivos según las comunidades que van publicando sus datos.
https://www.docentesdecanarias.org/dci/index.php/simulador/1278-concurso-de-meritos-seguimiento-de-los-inscritos-por-especialidad

Genial, muchas gracias!  corazonpan


Bike11

¿Para cuando se espera que salga el baremo provisional en Andalucía?

parruna

Cita de: Bike11 en 20 Febrero, 2023, 21:19:05 PM
¿Para cuando se espera que salga el baremo provisional en Andalucía?
Han dicho por aquí que finales de marzo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'