¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Suricato99

Cita de: Lolazo en 25 Febrero, 2023, 14:32:42 PM
Cita de: Suricato99 en 25 Febrero, 2023, 14:28:21 PM
Cita de: Lolazo en 25 Febrero, 2023, 14:14:28 PM
Solo 227 personas en Historia. Madre mía. ¿Alguien recuerda cuántas plazas sacaban en Historia?

Salieron 232+26 minusvalías

¿A qué te refieres con solo 227 en Historia?....

Hablaba de castilla y león. Que hay 224 solo inscritos allí en Historia. Preguntaba cuántas plazas de historia sacaron en Castilla y León.

Sacaron 10 para Historia

Lolazo

Cita de: Suricato99 en 25 Febrero, 2023, 14:36:20 PM
Cita de: Lolazo en 25 Febrero, 2023, 14:32:42 PM
Cita de: Suricato99 en 25 Febrero, 2023, 14:28:21 PM
Cita de: Lolazo en 25 Febrero, 2023, 14:14:28 PM
Solo 227 personas en Historia. Madre mía. ¿Alguien recuerda cuántas plazas sacaban en Historia?

Salieron 232+26 minusvalías

¿A qué te refieres con solo 227 en Historia?....

Hablaba de castilla y león. Que hay 224 solo inscritos allí en Historia. Preguntaba cuántas plazas de historia sacaron en Castilla y León.

Sacaron 10 para Historia

Gracias. Me parece que allí los baremos serán bajos también. Ojalá tenga rezón.


rents

No quiero ser borde, pero este hilo es para el concurso de méritos y no para hablar de cómo se llevan las opos 2023, que para eso hay incluso un canal entero de este foro. No es cuestión de un exacerbado amor por el orden en foro. Es que no soporto el asunto de "lleva tantos temas", "he hecho tanto de la programación". En fin, cada uno tiene sus fantasmas y sus fobias y bien me cuido de no alimentar mis males en la sala de profesores o en internet con esos comentarios que, sin duda, se hacen inocentemente, pero que algunos no soportamos.  corazonpan

alboradas

Cita de: rents en 25 Febrero, 2023, 16:59:51 PM
No quiero ser borde, pero este hilo es para el concurso de méritos y no para hablar de cómo se llevan las opos 2023, que para eso hay incluso un canal entero de este foro. No es cuestión de un exacerbado amor por el orden en foro. Es que no soporto el asunto de "lleva tantos temas", "he hecho tanto de la programación". En fin, cada uno tiene sus fantasmas y sus fobias y bien me cuido de no alimentar mis males en la sala de profesores o en internet con esos comentarios que, sin duda, se hacen inocentemente, pero que algunos no soportamos.  corazonpan

Toda la razón.

Así pensamos muchos.

Saludos.


alboradas

Cita de: xwangfra en 25 Febrero, 2023, 12:03:33 PM
Aparte de los casos estrambóticos de la concejala de PP que sin ningún tipo de escrúpulos se ve capaz de ejercer cualquier especialidad para que no tiene formación, lo que vemos es una chapuza monumental por ideas carentes de sentido. Lo que deberían haber pensado los políticos es que para combatir el efecto llamada has de convocar plazas en tu Comunidad. Lo que han hecho CC. AA. como Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia es de pura vergüenza porque motivan a sus "históricos" interinos a que emigren a otra región. Buscando supuestamente su protección terminas desprotegiéndolos ya que abandonan su tierra no por verse desplazados, sino para trabajar. Aún no llego a comprender semejante torpeza, porque de haber sacado un número razonable y no alto (como Cataluña), la presión sería menor y no estaríamos tan desanimados. Viendo el baremo de Cataluña, sería el 35 en conseguir una plaza. Aquí, ya me estoy haciendo una idea de que no la tendré. Como ya se ha comentado, la discriminación es mayúscula, interinos con 7 puntos con plaza en regiones bilingües, mientras que por la estulticia de los dirigentes de la antedichas CC. AA. va a haber gente que no la consiga ni con un 10.

Solo estamos entreviendo el pifostio monumental que es y va a resultar este tan cacareado y mal llamado proceso de estabilización.

Es un pegote tan grande que denigra a las personas que deberían estabilizarse, que merecería ser objeto de estudio con el objeto de no volver a hacer algo parecido.

Pero esperad, que todavía hay quienes lo venden como un gran logro.

Es una evidencia palmaria de que este es un país fallido.

Sin paños calientes.

Saludos.

malogu

Cita de: ladyfita en 25 Febrero, 2023, 14:29:08 PM
Cita de: ladyfita en 25 Febrero, 2023, 12:52:23 PM
La Conselleria de Baleares tomará medidas en caso de abuso:

"... Proceso de estabilización: Educación expedientará al docente si no es capaz de impartir la especialidad que ha sacado... y puede llegar a perder la plaza obtenida..."    Esperemos que dado que la falta de escrúpulos ni de ética de algunos no tiene límites,  las administraciones que son las responsables de la gestión de control de sus aspirantes, pongan todos los medios necesarios que tienen a su alcance para que los manipuladores  no se salgan con la suya . Es de justicia, y su obligación.

Aquí se trató la noticia

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/02/20/proceso-estabilizacion-anpe-pide-responsabilidad-83267451.html
El problema es la resolución de la convocatoria que no dice que solo se pueda participar "en especialidades afines, en las que se tiene experiencia previa o incluso de asignaturas que puedan permitirse desde una titulación determinada".
Luego el día 01 de septiembre, como no hay fase de practicas,  alguien puede ser nombrado funcionario de carrera de una especialidad de la que no sabe.
Que van a hacer entonces.
Anular su nombramiento o comerselo con patatas?
Ya se verá.....

Gorbi

#776
Cita de: chichu en 25 Febrero, 2023, 13:00:31 PM
Sin palabras lo que está ocurriendo. Veo mucha gente de biología lamentando la situación. No es para menos , creo que el baremo  exigido para los admitidos será de los más altos, cerca del 15. Ojalá que muchas de las plazas de las oposiciones de junio vayan para aquellos que aprobamos una y otra vez y sufrimos oposiciones canceladas(2012), recortes y años sin trabajar, cambios de temario y poquísimas plazas por tribunal en  las  últimas convocatorias. ¡Ánimo!
Hola
Yo soy de la bolsa de biología
¿Cómo sabes que el baremo de los admitidos será cerca del 15?
No es por ponerte en duda lo que dices, es por saber.
Por otro lado, ¿Cuándo se resuelve ésto?
Gracias

Callejón sin salida

Cita de: Gorbi en 25 Febrero, 2023, 19:40:44 PM
Cita de: chichu en 25 Febrero, 2023, 13:00:31 PM
Sin palabras lo que está ocurriendo. Veo mucha gente de biología lamentando la situación. No es para menos , creo que el baremo  exigido para los admitidos será de los más altos, cerca del 15. Ojalá que muchas de las plazas de las oposiciones de junio vayan para aquellos que aprobamos una y otra vez y sufrimos oposiciones canceladas(2012), recortes y años sin trabajar, cambios de temario y poquísimas plazas por tribunal en  las  últimas convocatorias. ¡Ánimo!
Hola
Yo soy de la bolsa de biología
¿Cómo sabes que el baremo de los admitidos será cerca del 15?
No es por ponerte en duda lo que dices, es por saber.
Por otro lado, ¿Cuándo se resuelve ésto?
Gracias

Abril, quizás primeros de mayo, dependerá del ritmo de las baremaciones.


agujeronegro

Yo también soy de biología y con más de 1000 inscripciones más las de otras comunidades para 50 plazas... Creo que las plazas van a ser para  los 14-15. Una pena, las últimas opos apenas 90 plazas. Por suerte las opos normales de junio son  generosas aunque ya con una edad y responsabilidades es cada vez más difícil competir. Yo por ejemplo, y me da cierta vergüenza decirlo  porque sé que hay diferencias considerables de oportunidades, me presento también en la CValenciana, con alrededor de unos 10'5 puntos. Aunque con más de 700 interinos con tiempo de servicio (creo que incluso más que aquí) no se si me resulta accesible una de esas 150 plazas. Desde luego, en Andalucía no tengo opciones. Estudiando lo que se puede y esperando tener un buen día en el examen y algo de suerte o al menos no tener mala suerte, que no sería la primera vez. También 2 opos aprobadas aquí. No me parece nada bien que un andaluz no pueda competir en mi tierra, habiendo yo competido en la suya. Reciprocidad, sería lo suyo.

parruna

Yo supongo que cuando habláis de que las plazas de biología se van a dar con 14/15 puntos será por gente de fuera porque aquí en Andalucía interinos con más de 9 años de tiempo de servicio no tienen muchas opos aprobadas desde 2012,no hay más que ver las listas. Que los habrá pero no muchos, y luego ya para poder tener 14 puntos con 8, 7 o 6 años de tiempo de servicio deben tener el apartado 2 y 3 completo y también los habrá pero serán muy pocos otra vez. Es mi opinión


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'