¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

joseall1981

Canarias no está en el acuerdo. No hay que esperarla.

Suricato99

Cita de: joseall1981 en 18 Marzo, 2023, 08:09:08 AM
Buenos días, antes de mi pregunta, agradecer a todos los forereos de este hilo por hacer más cómoda la espera de todo este procedimiento. Os leo desde que comenzó por noviembre. Y darle mi más sincera enhorabuena a los foreros que han realizado análisis de gran calidad y después se ha demostrado que han acertado cuando han salido los baremos provisionales, por citar alguno, Lolazo,Parruna,Pandora1234, os merecéis la plaza si o si.
Mi pregunta es:
Dónde puedo ver el baremo de una especialidad de una comunidad que no convoca esa especialidad y realizo la solicitud en esa comunidad?
Por ejemplo,  pongo Murcia y Andalucía, realizo la solicitud en Murcia, pero Murcia no convoca plazas de esa especialidad.
Muchas gracias de antemano. Saludos.

Si alguien ha echado la solicitud de su especialidad en una Comunidad que no ha convocado dicha especialidad ha cometido un grave error porque no será baremado.


Suricato99

Cita de: Kalipso en 18 Marzo, 2023, 08:15:57 AM
A ver si me entero, entonces la gente de Canarias no puede participar en este proceso no??. Lo digo porque si aún no han baremado, no podrán estar sus baremos para este proceso no??. Ya sólo participarían en su comunidad, o en caso de querer participar en otra deberían haber solicitado dicha comunidad como primera???. Yo todavía no me aclaro con lo de Canarias...

Canarias tiene un proceso aparte como Galicia, País Vasco y Cataluña. Por tanto, aquellos canarios (o gallegos, vascos y catalanes) que además de echarlo en su Comunidad hayan querido participar en otra Comunidad habrán pagado por este proceso aparte y sus baremos están entremezclados con los que ya van saliendo en las baremaciones del Concurso estatal de las 13 CCAA que se acogieron al mismo.

Por eso dije que sería sucio que el baremo Canario saliera antes de acabar el concurso estatal pues podrían jugar con 2 cartas, en clara ventaja con el resto, para decidir dónde coger plaza o decidir si desplazarse a la península o no.

Lolazo

Cita de: Kalipso en 18 Marzo, 2023, 08:15:57 AM
A ver si me entero, entonces la gente de Canarias no puede participar en este proceso no??. Lo digo porque si aún no han baremado, no podrán estar sus baremos para este proceso no??. Ya sólo participarían en su comunidad, o en caso de querer participar en otra deberían haber solicitado dicha comunidad como primera???. Yo todavía no me aclaro con lo de Canarias...

Canarias no está en el acuerdo igual que no lo están Galicia, ni Euskadi ni Cataluña. Por tanto, canarios, igual que gallegos, vascos y catalanes si quieren optar a alguna de las plazas de las 13 CCAA del acuerdo más Ceuta y Melilla tendrían que haber echado la solicitud en alguna de esas 13 CCAA.

Del mismo modo cualquier persona de esas 13 CCAA pudo haber echado la solicitud en Canarias una vez abierto el plazo.

Canarias resolverá lo suyo en 2024 igual que Euskadi, Galicia y Cataluña lo harán por su cuenta antes que las 13 CCAA del acuerdo.

Cada uno por libre. Así de simple.


Kalipso

Cita de: joseall1981 en 18 Marzo, 2023, 08:24:05 AM
Mi pregunta es si entonces la gente de allí no puede participar en este proceso??.
Canarias no está en el acuerdo. No hay que esperarla.

Kalipso

Ok. Gracias. Ya me habéis aclarado. Un millón de gracias.
Qué de factores...

Isamo

Cita de: joseall1981 en 18 Marzo, 2023, 08:09:08 AM
Buenos días, antes de mi pregunta, agradecer a todos los forereos de este hilo por hacer más cómoda la espera de todo este procedimiento. Os leo desde que comenzó por noviembre. Y darle mi más sincera enhorabuena a los foreros que han realizado análisis de gran calidad y después se ha demostrado que han acertado cuando han salido los baremos provisionales, por citar alguno, Lolazo,Parruna,Pandora1234, os merecéis la plaza si o si.
Mi pregunta es:
Dónde puedo ver el baremo de una especialidad de una comunidad que no convoca esa especialidad y realizo la solicitud en esa comunidad?
Por ejemplo,  pongo Murcia y Andalucía, realizo la solicitud en Murcia, pero Murcia no convoca plazas de esa especialidad.
Muchas gracias de antemano. Saludos.

Creo que no es posible, al menos aquí en Andalucía, al escoger el cuerpo y especialidad, solamente aparecían las comunidades autónomas donde podías también participar.
Por ejemplo, yo que soy de regimen especial solo podía echar para Andalucía y me aparecían solamente otras 5 comunidades.
Si yo hubiera querido participar por otra especialidad que Andalucía no convoca, hubiera tenido que irme a la primera comunidad que me interesara para hacer allí la solicitud.
En este caso, Madrid ha convocado francés por secundaria y no por eoi, hay gente que ha pedido Madrid por secundaria y aparecen en la de eoi Andalucía.

No sé si me he explicado. 

Suricato99

He echado un ojo a la Bolsa de Interinos de GeH en Extremadura, y solo hay 32 candidatos que podrían superar el 11 de baremo.

Desde el puesto 33, atendiendo a la puntuación que obtienen por TS, no alcanzarían matemáticamente el 11 ni otorgándole un 8 en el resto de apartados del Baremo.

De esos 32 posibles habría que ver cuantos lo han echado y de que manera se han podido distribuir entre Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía. Yo creo que superarán el 11 más o menos 10-15, por lo que si se han dividido un poquito, los que puedan venir a Andalucía serán unos 5 como mucho.

Estoy intentando encontrar las listas de Castilla La Mancha con TS, pero no la encuentro. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.


parruna

A estas alturas es necesario algunos comentarios maliciosos para crear malestar. Yo creo que aquí estamos para sumar y alentarnos unos a otros creo que es la finalidad de un foro, compartir información, penas y alegrías. Intentemos ser más empáticos en las respuestas, que somos o queremos ser docentes y luego exigimos esto mismo en nuestros niños.


Cita de: Suricato99 en 18 Marzo, 2023, 08:28:08 AM
Cita de: joseall1981 en 18 Marzo, 2023, 08:09:08 AM
Buenos días, antes de mi pregunta, agradecer a todos los forereos de este hilo por hacer más cómoda la espera de todo este procedimiento. Os leo desde que comenzó por noviembre. Y darle mi más sincera enhorabuena a los foreros que han realizado análisis de gran calidad y después se ha demostrado que han acertado cuando han salido los baremos provisionales, por citar alguno, Lolazo,Parruna,Pandora1234, os merecéis la plaza si o si.
Mi pregunta es:
Dónde puedo ver el baremo de una especialidad de una comunidad que no convoca esa especialidad y realizo la solicitud en esa comunidad?
Por ejemplo,  pongo Murcia y Andalucía, realizo la solicitud en Murcia, pero Murcia no convoca plazas de esa especialidad.
Muchas gracias de antemano. Saludos.

Si alguien ha echado la solicitud de su especialidad en una Comunidad que no ha convocado dicha especialidad ha cometido un grave error porque no será baremado.

ameru

Cita de: Kalipso en 18 Marzo, 2023, 08:15:57 AM
A ver si me entero, entonces la gente de Canarias no puede participar en este proceso no??. Lo digo porque si aún no han baremado, no podrán estar sus baremos para este proceso no??. Ya sólo participarían en su comunidad, o en caso de querer participar en otra deberían haber solicitado dicha comunidad como primera???. Yo todavía no me aclaro con lo de Canarias...

La gente de Canarias sí ha podido participar en el proceso del acuerdo, echando la solicitud en una comunidad que saque plazas para la especialidad que quiera presentarse. Aparte han podido participar en el  proceso de Canarias, al igual que peninsulares y Baleares, que va por libre y dijeron resolverían después del proceso del acuerdo, presumiblemente para ser nombrados los seleccionados en 2024.

Y como han dicho más arriba, no podías echar la solicitud de una especialidad en una comunidad que no ofertará plazas en ella, porque no bareman esa especialidad y, por tanto, no se podía rellenar. Esa gente ha tenido que hacer, igual que la gente de Canarias, echar la solicitud en otra comunidad que oferte plazas, y saldrá baremado en esa comunidad que lo solicita. Todas estas cuestiones aparec en en la orden de la convocatoria de los procesos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'