¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Patán

¿Qué pasa si sacas plaza de 2 especialidades en 2 ccaa distintas? ¿Cómo renuncias?, o una vez que te adjudican una especialidad ya no te adjudican en la otra?

ANDURIL

Supongo que tirarán del orden de preferencia que pusimos en la instancia


rents

Cita de: Patán en 25 Marzo, 2023, 16:56:49 PM
¿Qué pasa si sacas plaza de 2 especialidades en 2 ccaa distintas? ¿Cómo renuncias?, o una vez que te adjudican una especialidad ya no te adjudican en la otra?

Si están en el acuerdo no es posible porque según dicen las bases se le dará una plaza [la que haya pedido antes].
Si una de las plazas no están en el acuerdo pues el asunto se complica y no quiero ni pensar la gente que se puede quedar sin plaza como no se haga bien el tema de aceptación/renuncia.

Leí en este foro que la plaza había que aceptarla, pero no me suena haber leído eso en la normativa aplicable. Si cuando salga el baremo me veo en el precipicio, empezaré a darle vueltas a ese asunto porque lo suyo es que con las pocas plazas que han sacado no se pierda ni una sola.

Vene nin

Creo recordar haber leído que tras la adjudicación provisional habría un plazo de unos pocos días para renunciar y optar en el caso de doble adjudicación.


agujeronegro

9.4 Imposibilidad de ingresar por más de una especialidad en el mismo cuerpo.

9.4.1 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del Real decreto 276/2007, de 23 de febrero, una vez publicado el listado provisional de aspirantes propuestos para superar el procedimiento selectivo, si algún aspirante obtuviese plaza provisional en dos o más especialidades, o, en su caso, idioma, en el mismo cuerpo en una o varias de las Administraciones educativas citadas en el anexo I de esta resolución, deberá optar, en plazo de cinco días hábiles, computados a partir de la publicación provisional del listado de aspirantes seleccionados, por una de esas plazas, presentando escrito de renuncia a través de la sede electrónica ante la Administración educativa a cuya plaza renuncie.

En el supuesto de que la renuncia lo sea a una plaza obtenida en el ámbito de las Ciudades autónomas de Ceuta o Melilla, dicha opción deberá efectuarse a través de la presentación de forma telemática del modelo de escrito que figura como anexo VII-a), a través del registro electrónico de la Administración General del Estado, http://administracion.gob.es, y dirigirse a la Dirección Provincial en la que se haya sido seleccionado provisionalmente en la plaza a la que renuncia.

Si la persona candidata no presentase escrito de renuncia, se entenderá que opta por la plaza de la especialidad en la que haya obtenido mayor puntuación o, en su defecto, por aquella especialidad en la que acredite mayor experiencia en centros educativos públicos como personal funcionario interino, expresada en años, meses y días.

9.4.2 Asimismo, si algún aspirante que figurase en dicho listado provisional como adjudicatario de una plaza, resultase también seleccionado en resolución dictada en los mismos plazos en el concurso excepcional de méritos convocado por una Administración educativa distinta a las relacionadas en el anexo I, obteniendo en ella plaza en la misma especialidad o en una especialidad distinta del mismo cuerpo, deberá, en el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, formular opción por una de las plazas obtenidas, presentando escrito en aquella Administración educativa de las señaladas en el anexo I en la que ha obtenido plaza, manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida

Esto es de Ceuta y Melilla

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-19026


jagarcia1980

Cita de: agujeronegro en 25 Marzo, 2023, 17:46:09 PM
9.4 Imposibilidad de ingresar por más de una especialidad en el mismo cuerpo.

9.4.1 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del Real decreto 276/2007, de 23 de febrero, una vez publicado el listado provisional de aspirantes propuestos para superar el procedimiento selectivo, si algún aspirante obtuviese plaza provisional en dos o más especialidades, o, en su caso, idioma, en el mismo cuerpo en una o varias de las Administraciones educativas citadas en el anexo I de esta resolución, deberá optar, en plazo de cinco días hábiles, computados a partir de la publicación provisional del listado de aspirantes seleccionados, por una de esas plazas, presentando escrito de renuncia a través de la sede electrónica ante la Administración educativa a cuya plaza renuncie.

En el supuesto de que la renuncia lo sea a una plaza obtenida en el ámbito de las Ciudades autónomas de Ceuta o Melilla, dicha opción deberá efectuarse a través de la presentación de forma telemática del modelo de escrito que figura como anexo VII-a), a través del registro electrónico de la Administración General del Estado, http://administracion.gob.es, y dirigirse a la Dirección Provincial en la que se haya sido seleccionado provisionalmente en la plaza a la que renuncia.

Si la persona candidata no presentase escrito de renuncia, se entenderá que opta por la plaza de la especialidad en la que haya obtenido mayor puntuación o, en su defecto, por aquella especialidad en la que acredite mayor experiencia en centros educativos públicos como personal funcionario interino, expresada en años, meses y días.

9.4.2 Asimismo, si algún aspirante que figurase en dicho listado provisional como adjudicatario de una plaza, resultase también seleccionado en resolución dictada en los mismos plazos en el concurso excepcional de méritos convocado por una Administración educativa distinta a las relacionadas en el anexo I, obteniendo en ella plaza en la misma especialidad o en una especialidad distinta del mismo cuerpo, deberá, en el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, formular opción por una de las plazas obtenidas, presentando escrito en aquella Administración educativa de las señaladas en el anexo I en la que ha obtenido plaza, manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida

Esto es de Ceuta y Melilla

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-19026

Es raro, porque en la primera parte parece que se lavan las manos y es cosa del opositor. Pero en la segunda parte da a entender que no que no, que está todo integrado y que el proceso es automático, vamos que tienen el software para hacer estos descartes de manera automática. Entonces... me levanta dudas  cejasnena

antonioalesmartinez

Cita de: rents en 25 Marzo, 2023, 11:51:05 AM
Delocroix, pero dices eso como si no pasara también en las opos. Yo me quedé sin plaza por 14 centésimas y hubo 9 dobles dieces en la encerrona en mi tribunal [lo nunca visto] de los cuales 5 se llevaron plaza [yo me quedé a dos] y una de ellas había hecho el CAP con la presidenta del Tribunal de tutora. Te quedas con cara de imbécil, sí porque no se puede hacer nada.

Conozco el caso contrario, compañera interina con nada menos que dos veces seguidas cateada con 4.9 y 4.8 en la encerrona para, evidentemente, que no pudiera acceder a la fase de Concurso porque se llevaba la plaza. La segunda vez aprobaron la encerrona tantas personas como plazas había.

Esas cosas han pasado y aquellos que hablan de las opos como el adalid de la justicia [el 100% porque se llevaron plaza una vez] no parecen tener ni idea de estas cosillas ni interesarles mucho porque de andan de empatía justitos. A mí personalmente me interesa cero sus murmuraciones y haría un Labordeta ipso facto con cualquiera que me afeara esta plaza si la consigo. Labordeta sin descartar a Fernán Gómez. Han sido muchos palos para que venga a alguien a hacerse el guay con sus opos y cuánto se lo curró y lo bien que lo hizo.

Quien dice Semejante es chorradas no tiene ni idea de lo que habla, y a los que hemos sufrido el proceso  nos da ganas de golpearlo violentamente. Yo he aprobado 6 veces, de estas 6, 3 por encima de 7 en el concurso oposiciones (no opisición, que sería entre 8 y 9, sino en el e total) y he estado fuer en dos ocasiones por centésimas, habiendo 11 plazas, y siendo yo el 12, y 13 y siendo yo el 14. Si me vienen esa gente, alguno que han conseguido plaza a la primera o segunda vez que aprueban, con notas inferiores y un resultado de 6,5, me dan ganas de hostiarlos, sinceramente, pero cuento hasta diez y pienso, no saben de lo que hablando, no es maldad, es ignorancia, y me calmo. Pero con las ganas me quedo.

antonioalesmartinez

Cita de: Bike11 en 25 Marzo, 2023, 16:20:50 PM
Cita de: xenium en 25 Marzo, 2023, 14:52:21 PM
Dicho con respeto, comprendo la ansiedad, pero este hilo se está convirtiendo en una justificación de casos personales, que pienso que no aportan nada al colectivo y solo sirven de consuelo propio.

Me gustaría que fuesen intervenciones que aportasen al colectivo, que para eso se inició.

Gracias.
+1

Hasta el lunes no habrá nada nuevo, por lo que si queréis información os recomiendo esperaos hasta entonces, mientras dedicaos a cosas más útiles.


Lolazo

Cita de: Patán en 25 Marzo, 2023, 16:56:49 PM
¿Qué pasa si sacas plaza de 2 especialidades en 2 ccaa distintas? ¿Cómo renuncias?, o una vez que te adjudican una especialidad ya no te adjudican en la otra?

No te pueden dar en dos CCAA. Simplemente cruzan datos y van viendo según tu puntuación y la CCAA que hayas pedido, por orden de petición, hasta dónde llegues. Al primero que llegues te lo dan y ya no siguen viendo nada más.

Después tendrás 5 días para renunciar. Pero, ojo, si renuncias lo haces a todo. No te dan una segunda selección. O aceptas lo que te dan o renuncias a todo. No hay más. Por eso era importante elegir bien dónde echarlo en primera opción y después elegir las opciones, o no hacerlo, por orden.
S
Saludos

KoP

Cita de: jagarcia1980 en 25 Marzo, 2023, 15:13:19 PM
Cita de: rents en 25 Marzo, 2023, 11:51:05 AM
Delocroix, pero dices eso como si no pasara también en las opos. Yo me quedé sin plaza por 14 centésimas y hubo 9 dobles dieces en la encerrona en mi tribunal [lo nunca visto] de los cuales 5 se llevaron plaza [yo me quedé a dos] y una de ellas había hecho el CAP con la presidenta del Tribunal de tutora. Te quedas con cara de imbécil, sí porque no se puede hacer nada.

Conozco el caso contrario, compañera interina con nada menos que dos veces seguidas cateada con 4.9 y 4.8 en la encerrona para, evidentemente, que no pudiera acceder a la fase de Concurso porque se llevaba la plaza. La segunda vez aprobaron la encerrona tantas personas como plazas había.

Esas cosas han pasado y aquellos que hablan de las opos como el adalid de la justicia [el 100% porque se llevaron plaza una vez] no parecen tener ni idea de estas cosillas ni interesarles mucho porque de andan de empatía justitos. A mí personalmente me interesa cero sus murmuraciones y haría un Labordeta ipso facto con cualquiera que me afeara esta plaza si la consigo. Labordeta sin descartar a Fernán Gómez. Han sido muchos palos para que venga a alguien a hacerse el guay con sus opos y cuánto se lo curró y lo bien que lo hizo.

Pero vamos si se hace....

al menos este año he leido que se puede pedir ver el examen (aunque ya te dicen que esto no sirve en ningún caso para modificar la nota) pero... al menos hace un "poquito" mas transparente el asunto.
[/quote

Sí sí, verás el examen...pero no la planilla con las correcciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'