¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Tengo entendido que hay que solicitarla donde haya plazas. Igual me estoy confundiendo.

malogu

Cita de: fortunate en 31 Marzo, 2023, 10:48:44 AM
Tengo entendido que hay que solicitarla donde haya plazas. Igual me estoy confundiendo.
Estás en lo cierto, pero parece que hay muchos que no se han leido la convocatoria, lo que parece increible con lo que se jugaban.


solucionamisdudas

Cita de: fortunate en 31 Marzo, 2023, 10:07:59 AM
En nuestros listados sale la gente que echó la solicitud a través de la Junta de Andalucía.
No imagino que quien haya hecho su solicitud en otra comunidad, ponga Andalucía la primera, no le veo el sentido.

Es como dices, aunque sí tiene sentido que  alguien que esté trabajando en Madrid o Murcia quiera venirse a Andalucía (si es de aquí o si pareja lo es-conozco algunos casos-). También habrá gente que aunque hayan echado la solicitud en Andalucía puede haber puesto otra comunidad como primera opción.
En Andalucía han echado la solicitud los interinos que han trabajado en Andalucía y los interinos de otras CCAA en las que no hayan convocado concurso en su especialidad (canarios o manchegos, por ejemplo).

Kalipso

Cita de: malogu en 31 Marzo, 2023, 10:52:20 AM
Cita de: fortunate en 31 Marzo, 2023, 10:48:44 AM
Tengo entendido que hay que solicitarla donde haya plazas. Igual me estoy confundiendo.
Estás en lo cierto, pero parece que hay muchos que no se han leido la convocatoria, lo que parece increible con lo que se jugaban.
Pues me temo cuando salgan las plazas y los días de rechazar....


novecento

Dónde se echa la instancia es la comunidad elegida como primera opción. En la orden pone esto: "Dicha instancia será presentada en la Administración educativa que haya ofertado la
plaza que se solicite en primer lugar, que será la encargada de verificar los requisitos de
participación de la persona aspirante y de baremar los méritos alegados"

rents

Cita de: Kalipso en 31 Marzo, 2023, 10:42:20 AM
Cita de: fortunate en 31 Marzo, 2023, 10:06:08 AM
Cita de: Valmor en 31 Marzo, 2023, 09:49:35 AM
Una pregunta. En nuestros baremos provisionales aparecen todas las personas que solicitaron Andalucía como primera opción, aunque se trate de gente que hiciese dicha solicitud en otra comunidad autónoma ¿no?
No.
Yo creo que sí. Hay gente que en su comunidad no han sacado de su especialidad y por tanto han pedido Andalucía como primera opción. Es decir, echaron esta solicitud. Por tanto son baremados donde es su primera opción.

No os hagáis líos. Da igual de dónde seas y dónde vivas. Quien echó la inscripción en Andalucía sale solo en Andalucía  y ya ha salido su baremo. Quien echó en otra Comunidad [lógicamente si salieron plazas de lo suyo] salió en esa comunidad [excepto La Rioja que no han tenido a bien sacar el baremo] y ahora hay que ver si se sacan la plaza en su comunidad y si han elegido más. Se la sacan en su comunidad, OK. No se sacan: compiten con su baremo en las CCAA que hubieran elegido en la inscripción. ¿Qué solo eligieron su comunidad y no les da para la plaza? Se quedan sin plaza. ¿Qué eligieron, pongamos, Andalucía y tienen más nota que el último de los andaluces que podrían sacar plaza de su especialidad? Pues se la quedan ellos.

Y si, ayer me di cuenta de que hay gente que se va a sacar plaza sin haber leído nada porque hacían preguntas súper curiosas, pero bueno, eso ha pasado siempre, también con las opos normales o con los destinos o con la normativa de interinos.

novecento

Cita de: novecento en 31 Marzo, 2023, 11:01:51 AM
Dónde se echa la instancia es la comunidad elegida como primera opción. En la orden pone esto: "Dicha instancia será presentada en la Administración educativa que haya ofertado la
plaza que se solicite en primer lugar, que será la encargada de verificar los requisitos de
participación de la persona aspirante y de baremar los méritos alegados"


Por si hay dudas, luego especifica esto: La cumplimentación de la solicitud electrónica en el portal web de esta Consejería
solo deberá realizarse en caso de que desee solicitar en primera opción alguna de las
plazas ofertadas en esta convocatoria de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Hesse

Cita de: novecento en 31 Marzo, 2023, 11:04:40 AM
Cita de: novecento en 31 Marzo, 2023, 11:01:51 AM
Dónde se echa la instancia es la comunidad elegida como primera opción. En la orden pone esto: "Dicha instancia será presentada en la Administración educativa que haya ofertado la
plaza que se solicite en primer lugar, que será la encargada de verificar los requisitos de
participación de la persona aspirante y de baremar los méritos alegados"


Por si hay dudas, luego especifica esto: La cumplimentación de la solicitud electrónica en el portal web de esta Consejería
solo deberá realizarse en caso de que desee solicitar en primera opción alguna de las
plazas ofertadas en esta convocatoria de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Y alguien de Madrid puede participar por el turno 1 con Madrid como primera opción y por el turno 2 en Andalucia o necesitará haber realizado otra instancia con Andalucia en primera opción por el turno 2?


Tizzy

Es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, en Extremadura no ha salido mi especialidad, así que tenemos varios extremeños en la lista de baremación de CyL. Y si no había plazas en tu comunidad, no te dejaba hacer la solicitud así que no creo que nadie se haya confundido con esto. Estamos todos repartidos entre las listas de todas las comunidades del acuerdo.

rents

Cita de: Tizzy en 31 Marzo, 2023, 11:15:52 AM
Es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, en Extremadura no ha salido mi especialidad, así que tenemos varios extremeños en la lista de baremación de CyL. Y si no había plazas en tu comunidad, no te dejaba hacer la solicitud así que no creo que nadie se haya confundido con esto. Estamos todos repartidos entre las listas de todas las comunidades del acuerdo.

Claro y que si tú trabajas es Andalucía, pero quieres la plaza en Asturias, por ejemplo, pues la haces en Asturias [opción 1]. Te da para plaza? Te quedas en Asturias con la plaza. No te da? Se mira lo que hayas pedido aparte de Asturias si es que has pedido aparte de Asturias. Yo lo veo muy fácil.  Es muy parecido a los destinos que echamos cada año.

Alguien puede tener más TS que otro y quedarse sin vacante por no haber elegido la provincia en la que hay vacante. Esto es igua, pero con un baremo en vez de tiempo de servicio y con CCAA en vez de provincias andaluzas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'